FC Puerto Belgrano logró un importante empate ante Municipales

Ayer, en el Estadio de la Base Naval, el conjunto rosaleño igualó por 1 a 1 ante el último campeón, Municipales. El tanto para Puerto lo convirtió Analía Borja que es la goleadora del campeonato.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

En el día de ayer, arrancó la octava programación del torneo de fútbol femenino de primera categoría de la Liga del Sur, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

En el Estadio de la Base Naval, FC Puerto Belgrano sumó un importante punto al empatar por 1 a 1 ante el durísimo equipo de Municipales que actualmente lidera la tabla junto a Villa Mitre.

El primer tiempo arrancó muy entretenido, un partido de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos. A los 27 del PT, el marcador se abrió para el visitante con un golazo de la rosaleña Abigail Britos que, con un derechazo potente, colgó la pelota al lado del travesaño.  Los primeros cuarenta y cinco finalizaron con un Municipales que parecía que iba a sentenciar el partido con otro tanto que nunca llegó.

Abigail Britos y Analía Borja, las goleadoras del partido
Abigail Britos y Analía Borja, las goleadoras del partido

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando las chicas de la Base salieron con otra dinámica y profundidad. Así fue como de la mano de la goleadora del campeonato, Analía Borja, rápidamente a los 3 minutos del ST, el conjunto local conquistó el empate en un mano a mano en el área chica que la pichichi del Torneo definió con tranquilidad al lado del palo.

Lo que siguió fueron diez minutos arrolladores de Puerto que parecía que iba a dar vuelta el resultado. Muni se mostraba desorientado y golpeado por el temprano empate y así las chicas del conjunto visitante hicieron algunas faltas infantiles en la puerta del área que terminaron en tiros libres muy peligrosos que la Base no supo aprovechar. La más clara, sin lugar a dudas, en esa ráfaga de buen fútbol, fue el mano a mano que tuvo Borja y que pasó muy cerquita del palo derecho.

Luego, las últimas campeonas, lideradas por las rosaleñas Abigail Britos y Julieta Romero que jugaron en un gran nivel, volvieron a tomar el control del encuentro y las chicas de la Base aguantaron con una defensa muy sólida y una arquera, Vivi Úbeda, que fue uno de los puntos más altos por sacar varias pelotas determinantes, entre ellas un gran remate de media distancia de Juli Romero.

Vivi Úbeda una de las figuras del partido
Vivi Úbeda una de las figuras del partido

Fue un 1 a 1 que las chicas locales festejaron como un triunfo porque se sabe lo difícil que es poder sacarle un punto al durísimo Municipales que, sin lugar a dudas, es uno de los grandes candidatos. Por el otro lado, las últimas campeonas, lamentaron este resultado porque son conscientes que si ganaban quedaban solas en la punta.

Otros partidos de la Primera:

Pacífico BB 0 – Petroquímicos 2

Villa Mitre 2 – Liniers 2

Libertad 1 – Tiro Federal 1

Tabla de posiciones de Primera:

Posiciones: 1°) Municipales y Villa Mitre, 20 puntos; 3°) Pacífico BB y Liniers, 10 puntos;  5°) FC Puerto Belgrano, 9 puntos; 6°) Petroquímicos, 7 puntos; 7°) Libertad y Tiro Federal, 6 puntos.

Torneo Promocional:

Resultados:

Sansinena 7 – Pacífico de C. 0

Bella Vista 1 – La Armonía 1

Huracán 4 – San Francisco 0

Libre: Estrella de Oro

Posiciones: 1°) Bella Vista, 19 puntos; 2°) Sansinena, 16 puntos; 3°) Huracán, 12 puntos; 4°) La Armonía, 11 puntos; 5°) Estrella de Oro, 6 puntos; 6°) San Francisco, 4 puntos; 7°) Pacífico de C., 1 punto.