FC Puerto Belgrano hará su debut en el Clausura ante Pacífico

Las chicas de la Base jugarán este domingo 14 de agosto a las 15.30 horas ante Pacífico de Bahía Blanca, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga del Sur. El conjunto rosaleño no disputó la primera fecha del certamen por lo que se conocerán las nuevas caras del plantel.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

10/08/2022

La Liga del Sur ya confirmó la programación de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol Femenino, denominado  “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”. FC Puerto Belgrano, con cuerpo técnico nuevo y  un plantel renovado, tras finalizar el Apertura en segundo lugar y posteriormente sumar 11 bajas, jugará por primera vez en este Clausura ante Pacífico de Bahía Blanca este domingo 14 de agosto a las 15.30, en la cancha oficial de primera del club bahiense, ubicada en calle Terrada al 2300.

Empieza a rodar la pelota para el equipo de la Base. Cabe recordar que, en la primera fecha, el conjunto debía jugar ante Municipales pero el partido se suspendió debido a que Puerto no llegaba a completar equipo. Por lo tanto, ese encuentro se le dio por ganado a las bicampeonas.

Tras finalizar el Apertura en un gran nivel y quedarse con el segundo lugar, 11 jugadoras del plantel decidieron seguir su carrera en otros clubes. Asimismo, también renunció el técnico Maxi Puente y todo su grupo de trabajo. Lo cierto es que FC Puerto Belgrano ya dio vuelta la página y se encuentra entrenando, de cara a esta segunda fecha. Las chicas ahora son dirigidas por Horacio Raya y por su cuerpo técnico que está integrado por Ramón Molina, Lucas Raya y Elias Báez. 

Otros partidos de la Fecha 2:

Villa Mitre vs Municipales (sábado 13 de agosto – 15.30 horas – cancha 1 del Predio Thompson )
Liniers vs Tiro Federal (sábado 13 de agosto – 11 horas – cancha 1 de Zibecchi)

Libertad vs Petroquímicos:

Fue el único encuentro que se disputó el fin de semana pasado debido a que ya se estaba jugando cuando se decidió la suspensión de la fecha. Libertad superó por 2 a 0 a Petroquímicos, con goles de Candela Salgado, uno en cada tiempo. Asimismo, la 10, también erró un penal.

Cande Salgado, la goleadora del encuentro

La tabla hasta el momento:

1º) Libertad, 6 puntos; 2º) Pacífico de Bahía Blanca, Villa Mitre y Municipales, 3 puntos; 5) Liniers, FC Puerto Belgrano, Tiro Federal y Petroquímicos, 0 puntos.

Tabla General:

1º) Municipales, 39 puntos; 2º) Villa Mitre, 36 puntos; 3) Puerto Belgrano, 24 puntos; 4) Liniers, 20 puntos; 5º) Pacífico de Bahía Blanca y Libertad, 16 puntos; 7º) Petroquímicos, 11 puntos y 8º) Tiro Federal, 8 puntos.

Fuente de la Fotografía: Círculo Central BB