FC Puerto Belgrano goleó y trepó al cuarto puesto

Fue por 3 a 0 ante Pacífico de Bahía Blanca. Todos los tantos los convirtió la goleadora del certamen, Analía Borja.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Esta tarde, en el Estadio de la Base Naval, se jugó la novena fecha del torneo de fútbol femenino de primera categoría de la Liga del Sur, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

FC Puerto Belgrano goleó a Pacífico de Bahía Blanca por 3 a 0 y con este resultado se colocó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Los tres tantos del celeste y blanco los convirtió la goleadora del certamen, Analía Borja.

Analía Borja, la goleadora del torneo con 12 tantos

Las chicas convirtieron los primeros dos goles en el primer tiempo, en el cual dominaron en todas las líneas. En la defensa, la capitana Maidana, fue trascendental para llevar el timón y subir a colaborar en cada contraataque. En el mediocampo, Fehrenbacher y Ayón hicieron lo suyo entregando buenos pases y ayudando en todos los rincones del campo. El buen desempeño de estas jugadoras, más la precisión de Analía Borja, llevó a que las chicas se fueran al descanso por 2 a 0.

El segundo tiempo, Pacífico de Bahía Blanca salió decidido a luchar el partido y tuvo su primera gran oportunidad cuando a los seis minutos tuvo un penal, pateado por Natalia Espinoza que Vivi Úbeda atajó muy bien, al adivinar que la redonda iba a su derecha. 

Vivi Úbeda, la 1 atajó un penal fundamental

La 1 de FC Puerto Belgrano fue fundamental para que las chicas mantuvieran el arco en cero y el partido no se complicara. Ante cada mano a mano y tiro de media distancia, nuevamente la guardameta se destacó.

Y a los  26 del ST vino el alivio en los pies de la que nunca falla: Analía Borja. La 19 sentenció el 3 a 0 que iba a ser definitivo. Además, con estos tres goles, reivindica por qué es la goleadora del campeonato, con 12 tantos.

La segunda rueda de la Liga sigue arrojando buenos resultados para el equipo rosaleño que cada vez se posiciona mejor en la tabla y empieza a ser uno de los rivales a temer por los otros conjuntos.

Otros partidos:

Petroquímicos 0– Libertad 3 

Municipales 0 – Villa Mitre 0

Tiro Federal 2 – Liniers 3

La tabla:

Posiciones: 1°) Municipales y Villa Mitre, 21 puntos; 3°) Liniers, 13 puntos; 4°) FC Puerto Belgrano, 12 puntos; 5°) Pacífico BB, 10 puntos; 6°) Libertad, 9 puntos; 7°) Petroquímicos, 7 puntos; 8°) Tiro Federal, 6 puntos.