FC Puerto Belgrano goleó a Petroquímicos

Ayer, en el Estadio de la Base Naval, el conjunto rosaleño ganó 7 a 0 a Petroquímicos. Analía Borja convirtió 3 tantos y es una de las goleadoras del torneo.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

En el día de ayer, arrancó la séptima programación de los torneos de fútbol femenino de primera y segunda categoría de la Liga del Sur, denominados “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

En el Estadio de la Base Naval, FC Puerto Belgrano se reencontró con el triunfo, de la mano de una gran goleada. Y es que el celeste y blanco se impuso por 7 a 0 a Petroquímicos que, con este resultado, quedó en el fondo de la tabla en soledad. Una importante victoria para el equipo de la Base que necesitaba sumar de a tres para finalizar esta primera rueda con otra energía.

Equipo FC Puerto Belgrano

Además, la número diecinueve, Analía Borja, marcó tres tantos en el primer tiempo que la convierten en la máxima artillera del certamen, con 9 gritos, junto a Sol Menéndez Perrone de Villa Mitre. 

Maidana la capitana del equipo

Los otros goles fueron convertidos por Lidia Espinoza, Celina Torres, Lucía Aranda y Yazmín Fehrenbacher quien marcó sin lugar a dudas el gol de la fecha con un derechazo de media distancia que superó a la arquera del sindicato que enfrentó una dura tarde en los tres palos que tuvo que defender, con el ingrediente de que la jugadora no es guardameta. 

Con este resultado, Puerto finaliza la primera rueda en el quinto lugar y logra una importante inyección anímica para arrancar la segunda parte, en la que comenzará a rodar la pelota con un duelo clave de local frente al último campeón, Municipales.

En cuanto a la cima de la tabla, todo sigue igual. Villa Mitre superó con autoridad a Libertad por 5 a 1. La goleadora del tricolor, Sol Menéndez Perrone,  anotó 3. Los otros fueron autoría de Jessica Mella y Florencia Pinedo, Para el milrayitas descontó Antonella De Vega.

El otro líder, Municipales, goleó 7 a 0 a Liniers, con una destacadísima actuación de la puntaltense Julieta Romero que convirtió tres goles. Los demás fueron de Carolina López, Agostina Caballero en dos ocasiones y Florencia Manquehual.

Pacífico de Bahía Blanca empató 3 a 3 con Tiro Federal, en un partido impredecible y vibrante. Para el aurivioleta, su histórica pichichi, Paola Canales, metió un gol mientras que los otros dos tantos fueron en contra (Ruth Morinigo y Tatiana Baldi). Por el lado del verde, Rocío Chávez festejó en dos oportunidades y Tania Espíndola hizo el otro. 

Posiciones: 1°) Municipales y Villa Mitre, 19 puntos; 3°) Pacífico BB, 10 puntos; 4°) Liniers, 9 puntos; 5°) FC Puerto Belgrano, 8 puntos; 6°) Libertad y Tiro Federal, 5 puntos; 8°) Petroquímicos, 4 puntos.

Torneo Promocional: 

Este sábado 7 de mayo también arrancó la séptima fecha de la Segunda División de la Liga del Sur. 

En el Estadio Novoa, Estrella de Oro cosechó un triunfazo al imponerse frente a Pacífico de Cabildo por 6 a 0 (Rosario Damiani x2, Luana Anfossi, Georgina Venegas, Mariana González y Micaela Pérez.).

Asimismo, San Francisco sumó por primera vez una victoria al vencer por la mínima a La Armonía, con un penal que Celeste Carballo anotó. 

Hoy, Sansinena logró una importantísima victoria ante Huracán por 1 a 0, con gol de Lucía Elizalde. Con este resultado, las triperas se mantienen como escoltas del campeonato. Cabe recordar que el líder, Bella Vista, tuvo fecha libre. 

Posiciones: 1°) Bella Vista, 18 puntos; 2°) Sansinena, 13 puntos; 3°) La Armonía, 10 puntos; 4°) Huracán, 9 puntos; 5°) Estrella de Oro, 6 puntos; 6°) San Francisco, 4 puntos; 7°) Pacífico de C., 1 punto.