FC Puerto Belgrano dio el batacazo, goleó a Villa Mitre y jugará la final de la Liga del Sur ante Municipales

De visitante, el conjunto de la Base se impuso con autoridad por 4 a 1. Denisse Ayon convirtió 3 tantos y el otro fue de Analía Borja. Camila Kroneberger descontó para Villa Mitre.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

03/07/2022

Ayer por la tarde, en el Predio “La Ciudad”, FC Puerto Belgrano escribió una página más en la historia del fútbol femenino rosaleño tras golear por 4 a 1 a Villa Mitre, uno de los candidatos más fuertes de este Torneo de Primera División de la Liga del Sur, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”. 

Los tantos para el conjunto de la Base los marcó Denisse Ayon que fue la gran figura del partido con 3 goles y uno fue de la goleadora del certamen, Analía Borja, que ya lleva en su cuenta personal 19 tantos. Para el tricolor descontó de penal la capitana del equipo, Camila Kroneberger. 

Las chicas felices tras acceder a la final

El equipo rosaleño salió con una solidez en todas las líneas que sorprendió a las bahienses que no podían penetrar por ninguna zona. Y así fue como, a los 16 del PT, Denisse Ayon empezó a convertirse de a poco en la jugadora destacada al conquistar su primer tanto de tiro libre, con la complicidad de la arquera, Oriana Avendaño, quien no calculó bien el salto y la pelota se le metió por arriba. 

El shock para las locales fue muy grande y la 10 de Puerto supo capitalizarlo rápidamente, dos minutos más tarde, a los 18 del PT, al robar una pelota en ¾ de cancha sobre el extremo derecho y, de media distancia, clavar un pelotazo inatajable. 

El equipo de Villa Mitre

Con el 2 a 0 en el marcador, Puerto se convirtió en el claro dominador del juego. Villa Mitre tuvo algunos lapsos de buen fútbol a través de Florencia Pinedo y cuando la defensora, Rocío Castellano pasaba al ataque. Pero siempre se encontraron con la portera de la Base, Vivi Úbeda, que se mostró muy segura ante cada llegada del tricolor. 

Y cuando ya moría la primera parte, a los 44’, las rosaleñas dieron un nuevo golpe al aprovechar la velocidad de Analía Borja que con una exquisita definición demostró por qué es la máxima artillera de este torneo.

En el segundo tiempo, Villa Mitre puso toda la carne al asador y se jugó al todo por el todo al ingresar a sus máximas figuras que estaban ausentes por arrastrar lesiones: Sol Menéndez Perrone y Jessica Mella. 

A los 21 del ST, en una jugada con varios rebotes en el área chica, el árbitro pitó penal en favor del tricolor. Camila Kroneberger definió muy bien al palo derecho y descontó.

Y en el momento más crítico para las chicas de la Base porque Villa Mitre se venía con todo, a los 32 del ST, apareció la categoría de la 10 una vez más que, en una jugada maradoniana, selló el 4 a 1 que iba a ser definitivo.

Frecuencia Deportiva realizó transmisión por Radio Mega

FC Puerto Belgrano es finalista del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino de la Liga del Sur y llega a esta instancia tan importante con la motivación de haber hecho el mejor partido de toda la temporada. Las dirigidas por Maxi Puente jugaron en un nivel altísimo que no tuvo fisuras y que dejó en el camino a un equipo que era firme candidato. 

La única mala noticia que dejó la jornada del sábado para Puerto fue la expulsión de Denisse Ayon a los 43 minutos del ST, luego de ver la segunda amarilla.

Ahora se viene una dura prueba ante las últimas campeonas, Municipales, que en el día de hoy vencieron con contundencia y buen juego a Liniers por 3 a 0, con goles de Florencia Manquehual, Carolina López y Carolina Paz.

Si FC Puerto Belgrano consigue imponerse en la final ante Municipales, tendrá que jugar una segunda final con el equipo del sindicato ya que cuentan con la ventaja de haber culminado primeras en la etapa regular. Mientras que si Municipales se queda con el duelo, será nuevamente campeón.


Fuente de las Imágenes: Círculo Central BB