FC Puerto Belgrano derrotó a Petroquímicos y finalizó la etapa regular tercero.

Los tantos para el conjunto rosaleño fueron convertidos por la goleadora del certamen, Analía Borja. Con este resultado, la Base jugará los playoffs ante Villa Mitre que será local.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Esta tarde, en la cancha oficial de Libertad, FC Puerto Belgrano jugó la décimo cuarta fecha del torneo de fútbol femenino de primera categoría de la Liga del Sur, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

El equipo de la Base nuevamente supo enfrentar la adversidad de ir cayendo en el marcador por 1 a 0 (Julieta Gómez) y, con mucha garra, dio vuelta el resultado de la mano de goleadora Analía Borja -máxima artillera del certamen con 19 tantos-  para finalizar la última fecha de la etapa regular por 2 a 1.  

Durante el primer tiempo, Petro supo aprovechar la única llegada que tuvo y abrir el marcador a su favor. Luego, en la segunda parte, las dirigidas por Maxi Puente entraron a la cancha dispuestas a remontar el match y cosechar una victoria. Y, a pesar de contar con varias bajas producto de que muchas jugadoras titulares se vieron afectadas a la gran final del Torneo Apertura Femenino de Punta Alta, las debutantes junto a las que tienen experiencia en el campo, volvieron a sumar de a tres y, de esta forma, se quedaron con el tercer puesto de la etapa regular, de cara a los playoffs.

Cabe aclarar que, en el arco de Puerto, debutó la jugadora de campo, Brenda Ruíz, quien defendió muy bien los tres palos. En su destacada labor, mucho tuvo que ver el esquema defensivo que no mostró fisuras, de la mano de Rocío Ávalos, Celina Vallejos, Nelly Maidana y Lidia Espinoza.

Con este resultado, las chicas se medirán en playoffs ante Villa Mitre, quien culminó en el segundo lugar y por tal motivo contará con la ventaja de la localía. La otra llave la jugarán Municipales y Liniers. El último campeón finalizó primero y por eso será local mientras que las chivas terminaron en el cuarto lugar.  

Otros partidos de la fecha:

Liniers 1 (Paula Rodríguez) – Municipales 2 (Ivana Lindstrom y Julieta Sosa)

Tiro Federal 2 (Sofía Currulef y Morena Juárez) – Pacífico BB 2 (Rocío Chávez y Tania Espíndola)

Villa Mitre 3 (Dana Ramos, Carla Merlo y Rocío Castellano) – Libertad 1 (Malena Rivas)

Tabla de Posiciones:

1)Municipales, 36 puntos; 2) Villa Mitre, 33 puntos; 3) FC Puerto Belgrano, 24 puntos; 4) Liniers, 20 puntos; 5) Pacífico BB, 13 puntos; 6) Petroquímicos, 11 puntos; 7) Libertad, 10 punto y 8) Tiro Federal, 8 puntos.

Semifinales Playoffs:

Villa Mitre – Fc Puerto Belgrano

Municipales – Liniers

Fuente de la Fotografía: Liga del Sur