FC Puerto Belgrano cayó por 4 a 2 frente a Villa Mitre

Ayer por la tarde, el conjunto rosaleño perdió ante el escolta. Analía Borja convirtió los dos tantos y falló un penal. A pesar de este resultado, las chicas continúan en el tercer lugar.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

El sábado por la tarde, FC Puerto Belgrano jugó la duodécima fecha del torneo de fútbol femenino de primera categoría de la Liga del Sur, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

En un partido durísimo y trabado, el equipo de la Base cayó por 4 a 2 ante Villa de Mitre de visitante. Sin embargo, pese a la derrota, las chicas pudieron mantener su tercer lugar en la tabla por el empate de Liniers. 

El partido comenzó con un ida y vuelta vibrante en donde los dos equipos tenían chances de abrir el marcador. Pero, a los 16 del PT, tras un tiro libre, Cinthia Quiroga definió muy bien frente a la salida de la arquera. El golpe fue duro y Puerto no pudo reaccionar, así fue como un minuto más tarde, Carla Merlo, definió con gran categoría clavando la pelota desde el centro del área grande al ángulo izquierdo. 

Carla Merlo festeja su gol

Los dos golpes seguidos del tricolor despertaron a las puntaltenses que cambiaron la actitud y salieron a buscar con todo descontar. Así fue como, a los 22, la goleadora del certamen, Analía Borja, clavó un golazo de emboquillada a quien luego iba a ser la figura del partido.

Lo que siguió fue una búsqueda desesperada por el empate que tuvo su momento más trascendental a los 39 cuando llegó un penal para la Base. Cuando parecía que llegaba el tan ansiado empate, la que nunca falla, Analía Borja, demostró que también es humana y su disparo fue muy bien tapado por la arquera de Villa Mitre, Oriana Avedaño.

Durante el segundo tiempo, la arquera del tricolor tuvo varias atajadas decisivas que sumadas a la del penal la hicieron ser la jugadora más destacada del encuentro.

Y la historia pareció sellarse cuando a los 18 del ST, tras un grosero error defensivo que culminó en un tiro libre, la capitana de Villa Mitre, Camila Kroneberger, nuevamente demostró su categoría a la hora de patear tiros libres. Otra vez se repitió lo sucedido en el primer tiempo. Puerto no pudo despertar de la pesadilla de recibir un nuevo gol y al minuto para colmo llegó el cuarto del tricolor, a través de Florencia Pinedo.

A los 34 del ST, llegó el descuento para Puerto, por medio de Analía Borja que continúa sumando tantos y con este llega a los 17 en el certamen. 

Fue 4 a 2 para Villa Mitre que lo festejó muchísimo porque se consolidó como escolta y aún sigue de cerca a Municipales. Para Puerto Belgrano un sabor amargo porque, a pesar del resultado, fue el equipo que más chances tuvo pero falló en la definición y tuvo errores defensivos que ante un equipo como Villa Mitre son imperdonables.

Otros aspecto negativo es que una vez finalizado el duelo, Celina Torres, vio la roja por quejarse con el árbitro. Para el próximo partido frente a Tiro Federal también se suma la baja de la máxima artillera, Analía Borja, por acumulación de amarillas. 

Otros partidos:

  • Tiro Federal 0 – Petroquímicos 0
  • Libertad 0 – Municipales 3 (Marianella Santana, Jacqueline Besler y Daiana Uzidinger)
  • Liniers 0 – Pacífico BB 0

La tabla:

Posiciones: 1°) Municipales, 30 puntos; 2°) Villa Mitre, 27 puntos; 3°) FC Puerto Belgrano, 18 puntos; 4°) Liniers, 17 puntos; 5°) Pacífico BB, 12 puntos; 6°) Petroquímicos, 11 puntos; 7°) Libertad, 10 puntos; 8°) Tiro Federal, 7 puntos.