FC Puerto Belgrano cayó por 2 a 1 ante Villa Mitre

Con este resultado, el tricolor sigue liderando el campeonato junto a Municipales.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Ayer, en el Estadio Base Naval, las chicas de FC Puerto Belgrado sufrieron una dura derrota ante Villa Mitre por 2 a 1, en el marco de la Fecha 5 de la Liga del Sur. 

Con apenas cinco minutos jugados, el tricolor se puso rápidamente en ventaja luego de una mano intencional por parte de una de las defensoras del celeste y blanco que el árbitro sin dudar cobró penal.

Lucila Ruiz nuevamente -como en el último tiro desde los 12 pasos- adivinó, pero el rebote quedó servido para la goleadora, Sol Menéndez Perrone, que esta vez definió sin inconvenientes.

Lo que siguió fue un primer tiempo muy entretenido. Por momentos, parecía que Villa Mitre iba a ampliar la diferencia y, por otros, que el local iba a lograr el empate.

Y así fue como, a los 41 del PT, llegó el tan ansiado 1 a 1, gracias a una buena recuperación de Celina Torres que la goleadora de la Base, Lucía Aranda, supo capitalizar y por fin vencer a la 1 del puntero, Oriana Avendaño, que demostró una gran eficacia abajo de los tres palos.

Y cuando todos los presentes imaginaban un segundo tiempo vibrante, la realidad mató al relato. Aquel encuentro de ida y vuelta, se convirtió en un partido trabado, con mucha fricción y hasta aburrido.

Para colmo, una de las figuras, Avendaño, tuvo que dejar el campo de juego a los 21 del ST, al chocar fuertemente con Analía Borja en un mano a mano que la guardameta resolvió muy bien.

El cambio de arquera y el ingreso de Alexia Villani motivó a la hinchada del celeste y blanco que parecía dispuesto a jugar el último cuarto del partido a todo o nada.

Equipo de Villa Mitre

Y, en otro desafortunado error defensivo, a los 35 del ST Villa Mitre recordó por qué es uno de los candidatos y su precisión a la hora de definir, de la mano de la número 17, Gimena Scheffer. 

Los últimos 10 minutos más el adicional fueron más de la pálida imagen del segundo tiempo. Faltas, demoras en retomar la acción del juego y un árbitro que dejó pegar demasiado, sumado a que las pocas ocasiones que hubo fueron para el conjunto bahiense.

Llegó el pitazo final. Villa Mitre celebró porque sabe que no es fácil sumar de a 3 en cancha de la Base y además, con esta victoria, continúa siendo líder junto a Municipales.

Fue 2 a 1 para el tricolor. Una derrota con sabor amargo para las chicas de Puerto porque están cada vez más alejadas de la punta y más cerca del fondo.