FC Puerto Belgrano cayó por 1 a 0 y Municipales se quedó con el campeonato

En la tarde de ayer, el equipo bahiense se coronó campeón de la Liga del Sur. El gol lo convirtió la puntaltense, Julieta Romero.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

11/07/2022

Ayer por la tarde, en el Predio ubicado en Fragata Sarmiento al 200, Municipales se impuso por 1 a 0 ante FC Puerto Belgrano y, de esta manera, se consagró campeón del Torneo de Primera División de la Liga del Sur de Fútbol Femenino, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

El conjunto bahiense -que ahora es el bicampeón- logró ponerse adelante del marcador rápidamente, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando luego de un centro, la pelota se desvió en Florencia Manquehual y la puntaltense, Julieta Romero, con un remate certero en el área chica sentenció el gol para las locales.

Durante el primer tiempo, Municipales fue el claro dominador del juego ante un Puerto que sufrió la ausencia de la 10, Denisse Ayon. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron para el conjunto de la Base cuando ingresó Alexia Villani y se adueñó del mediocampo junto a Fehrenbacher. A través de la 9, Puerto tuvo las chances más claras para igualar el partido de pelota parada pero la arquera Gisela Marillán defendió los tres palos con mucha autoridad, salvando pelotas claves.

El equipo de Frecuencia Deportiva

Fue 1 a 0 a para un Municipales que culminó este certamen invicto y con dos jugadoras rosaleñas que brillaron en cada partido: Julieta Romero y Abigail Britos. 

En tanto, FC Puerto Belgrano se quedó con el segundo lugar de la liga, demostrando estar en un gran nivel y, más allá del resultado, buscaron revertir el marcador durante todo el partido, esfuerzo que fue reconocido por el equipo rival.

Fuente de las Imágenes: Facundo Ruppel y Círculo Central BB