Exitosa participación de Sebastián Conejero en el Patagonia Run

El atleta puntaltense logró su tan ansiado objetivo de convertirse en ultramaratonista.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Hoy finalizó la 12° edición de la carrera de Ultra Trail más importante de Latinoamérica denominada Patagonia Run, en la que participó el puntaltense Sebastián Conejero que, gracias a esta competencia, pasó a convertirse en ultramaratonista tras completar los 70k en 13:22:18, quedando 143° en la posición general y 62° en su categoría, con una velocidad promedio de 5,53 km/h.

Conejero en la llegada del Patagonia Run

“Estoy muy contento con el resultado obtenido. Fue una carrera muy difícil por el tiempo. Largamos a las doce de la madrugada del sábado y, a partir de las seis de la mañana, no paró de llover hasta ahora. La lluvia hizo bajar mucho la temperatura en las montañas y las bajadas resultaron muy complejas por lo resbaladizas que estaban. Eso llevó a que durante la competición muchos atletas tuvieran que abandonar. Me voy muy feliz, con la satisfacción de haber logrado el tiempo que quería y de saber que, a partir de hoy, soy ultramaratonista”, señaló al respecto Sebastián Conejero en diálogo exclusivo con Frecuencia Deportiva.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Cabe destacar que San Martín de los Andes recibió a más de 15.000 personas, entre corredores y acompañantes que se acercaron desde distintos puntos del país. Asimismo, también participaron competidores internacionales reconocidos en el atletismo.