Este domingo inicia el Torneo de la LIRFI

La Comisión Directiva de la Liga Rosaleña de Fútbol Infantil se reunió el lunes pasado y decidió que este domingo 15 de mayo comience el Torneo con árbitros.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Finalmente, luego de que la Comisión Directiva de la Liga Rosaleña de Fútbol Infantil se reúna el día lunes 12 de mayo, por votación, se decidió cambiar el día de juego de sábado a domingo para así poder comenzar a jugar de manera oficial el Torneo -se venían desarrollando únicamente encuentros amistosos- con la novedad de que habrá arbitraje en los mismos, algo que todos los clubes venían quejándose debido a que quienes dirigían los encuentros eran en algunos casos directores técnicos y en otros padres.

La votación que se realizó el día lunes fue de la siguiente manera:

Club Argentino: Sí (delegada Sra. Gabriela Ghilardi) 

Club FC Puerto Belgrano: Sí (delegada Sra. Gabriela Díaz Paz)

Club Juventud Unida: Sí (delegado Sr. Fabián Aguirre)  

Club MyM: No (delegado Sr. Lucas Tumminello) 

Club River Play FC: Sí (delegada Sra. Florencia Ponce) 

Club Rosario Puerto Belgrano: No (delegado Sr. Sebastián Rodrigo)

Club Unidos de Argentina: Sí (delegado Sr. Fernando Gerón)

Club Villa Arias: Sí (delegada Sra. Silvia Cotorruelo) 

Desde la Comisión Directiva de LIRFI señalaron que: “Cada club expresó su postura respecto a ésta y otras cuestiones. Contamos con  la presencia del presidente de la Liga Rosaleña de Fútbol mayor, Sr. Germán Pérez, quien dio su punto de vista; con el representante de la asociación que arbitrará los partidos, Sr. Carlos Marín, y con la presencia del Director de Deportes del Municipio, Sr. Gustavo Gómez”.

Para finalizar, destacaron que: “El club MyM presentó un proyecto tendiente a conseguir árbitros mediante capacitaciones de estudiantes de carreras docentes, dado que tienen formación  pedagógica, el cual será estudiado para ser tenido en cuenta en el futuro ya que a los clubes y sus comunidades les urge iniciar un juego ordenado en el  corto plazo”.