El torneo de la ABB oficializó su fixture

La Segunda División jugará la primera fecha el viernes 9 de septiembre y lo disputarán 15 equipos: 10 que representan a la ABB y cinco de Punta Alta (Altense, Espora, Ateneo, Pellegrini y Los Andes).
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Julio Jeva

19/08/2022

Se oficializó el programa de partidos de las tres categorías superiores de la Asociación Bahiense de Básquet. El torneo de la Segunda División comenzará el viernes 9 de septiembre y lo disputarán 15 equipos: 10 que representan a la ABB y cinco de Punta Alta.

El listado lo componen Argentino, Barracas, Comercial, El Nacional, Independiente, La Falda, 9 de Julio, Pacífico, Velocidad y Whitense, más los puntaltenses Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini.

Por su parte, el subcampeón jugará con el penúltimo (11º) de Primera el primer repechaje, para un posible ascenso/permanencia/descenso, mientras que los dos perdedores de las semifinales, al incorporarse el segundo repechaje, dirimirán esa posibilidad con el equipo 10º clasificado de Primera, que resultará aquel que pierda en el enfrentamiento entre los dos ganadores de los partidos eliminatorios por la Permanencia.

Fixture

1º fecha (9 de septiembre): La Falda-Pacífico, Argentino-9 de Julio, Espora-Ateneo, Whitense-Velocidad, Independiente-Altense, Pellegrini-Los Andes y El Nacional-Comercial. Libre: Barracas.

2º fecha (13 de septiembre): Barracas-Argentino, Comercial-La Falda, Los Andes-El Nacional, Altense-Pellegrini, Velocidad-Independiente, Ateneo-Whitense y 9 de Julio-Espora. Libre: Pacífico.

3º fecha (16 de septiembre): Pacífico-Comercial, Espora-Barracas, Whitense-9 de Julio, Independiente-Ateneo, Pellegrini-Velocidad, El Nacional-Altense y La Falda-Los Andes. Libre: Argentino.

4º fecha (23 de septiembre): Argentino-Espora, Los Andes-Pacífico, Altense-La Falda, Velocidad-El Nacional, Ateneo-Pellegrini, 9 de Julio-Independiente y Barracas-Whitense. Libre: Comercial.

5º fecha (27 de septiembre): Comercial-Los Andes, Whitense-Argentino, Independiente-Barracas, Pellegrini-9 de Julio, El Nacional-Ateneo, La Falda-Velocidad y Pacífico-Altense. Libre: Espora.

6º fecha (30 de septiembre): Espora-Whitense, Altense-Comercial, Velocidad-Pacífico, Ateneo-La Falda, 9 de Julio-El Nacional, Barracas-Pellegrini y Argentino-Independiente. Libre: Los Andes.

7º fecha (7 de octubre): Los Andes-Altense, Independiente-Espora, Pellegrini-Argentino, El Nacional-Barracas, La Falda-9 de Julio, Pacífico-Ateneo y Comercial-Velocidad. Libre: Whitense.

8º fecha (11 de octubre): Whitense-Independiente, Velocidad-Los Andes, Ateneo-Comercial, 9 de Julio-Pacífico, Barracas-La Falda, Argentino-El Nacional y Espora-Pellegrini. Libre: Altense.

9º fecha (14 de octubre): Altense-Velocidad, Pellegrini-Whitense, El Nacional-Espora, La Falda-Argentino, Pacífico-Barracas, Comercial-9 de Julio y Los Andes-Ateneo. Libre: Independiente.

10º fecha (21 de octubre): Independiente-Pellegrini, Ateneo-Altense, 9 de Julio-Los Andes, Barracas-Comercial, Argentino-Pacífico, Espora-La Falda y Whitense-El Nacional. Libre Velocidad.

11º fecha (25 de octubre): Velocidad-Ateneo, El Nacional-Independiente, La Falda-Whitense, Pacífico-Espora, Comercial-Argentino, Los Andes-Barracas y Altense-9 de Julio. Libre: Pellegrini.

12º fecha (28 de octubre): Pellegrini-El Nacional, 9 de Julio-Velocidad, Barracas-Altense, Argentino-Los Andes, Espora-Comercial, Whitense-Pacífico e Independiente-La Falda. Libre: Ateneo.

13º fecha (4 de noviembre): Ateneo-9 de Julio, La Falda-Pellegrini, Pacífico-Independiente, Comercial-Whitense, Los Andes-Espora, Altense-Argentino y Velocidad-Barracas. Libre: El Nacional.

14º fecha (8 de noviembre): El Nacional-La Falda, Barracas-Ateneo, Argentino-Velocidad, Espora-Altense, Whitense-Los Andes, Independiente-Comercial y Pellegrini-Pacífico. Libre: 9 de Julio.

15º fecha (11 de noviembre): 9 de Julio-Barracas, Pacífico-El Nacional, Comercial-Pellegrini, Los Andes-Independiente, Altense-Whitense, Velocidad-Espora y Ateneo-Argentino. Libre: La Falda.

En la segunda rueda invertirán la localía.

Fuente de la Fotografía: Néstor Franchi