El árbitro bahiense Facundo Tello dirigirá en el Mundial

Es uno de los jueces argentinos que participará, junto a Fernando Rapallini. Además, el Mundial Qatar 2022 será el primero en la historia de la FIFA que dará participación a las mujeres dentro de las ternas arbitrales.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Una importante noticia a nivel regional que pone en valor la labor del arbitraje, ahora traspasando las barreras nacionales. Y es que se confirmó que el bahiense Facundo Tello, junto a su colega Fernando Rapallini, serán los árbitros argentinos que participarán en el Mundial de Qatar 2022.

Tello y Rapallini fueron designados en el día de hoy, con el acompañamiento de los asistentes argentinos Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Cabe destacar que además Mauro Vigliano será uno de los operadores del sistema VAR. Vale recordar que Belatti ya participó como asistente en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Los arbitrajes de nuestro país tienen una importante historia en copas mundiales. El caso más reciente es el de Néstor Pitana, que estuvo encargado de dirigir el partido inaugural y la final de Rusia 2018 entre las selecciones de Francia y Croacia.

El bahiense de 40 años es considerado uno de los mejores árbitros de su generación, por su destacada actuación en partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y por dirigir sin mayores inconvenientes dos superclásicos.

Stéphanie Frappart

Asimismo, este Mundial será recordado por escribir otra página en el fútbol. Y es que la FIFA anunció la presencia de árbitras por primera vez en la historia del Mundial. Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).