Con mucho “Tiky, tiky” Municipales llegó al gol

En un partido durísimo, a los 47 minutos de la etapa complementaria, Marianela “Tiky” Santana sentenció el marcador frente a All Boys con un golazo que deja a Municipales como único puntero de la Zona 1 de la Copa Federal.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

25/08/2022

Ayer por la noche, se jugó la segunda fecha de la Copa Federal. Por la Zona 1, Municipales se impuso de visitante por 1 a 0 ante All Boys de Santa Rosa, La Pampa con tanto de Tiky Santana a los 47 minutos de la etapa complementaria.

Municipales continúa cosechando victorias. En esta oportunidad, en un partido vibrante y frente a un duro rival repleto de juveniles, el equipo bahiense se quedó con tres puntos que valen oro.

El triunfo se festejó como una final por cómo se vivió el partido, en el que no se sacaron diferencias y jugaron de igual a igual.

El plantel de Municipales

Ramiro Jara Pinto salió a la cancha con Marillán, Paz, Caballero, López, Cavallín, Castillo, Borja, Romero, Manquehual, Uzidinger y Lindstrom. 

Durante el primer tiempo, Muni fue el que siempre propuso más. Las rosaleñas Juli Romero y Analía Borja intentaron permanentemente desequilibrar pero fue difícil llegar con claridad. Las ocasiones más claras fueron siempre a través de la pelota parada.

Las rosaleñas Analía Borja y Julieta Romero

En la línea defensiva, Caro Paz y la “Pana” Castillo se encargaron de despejar cada intento de las alboyenses y Marillán se mostró muy segura en cada centro que llegó a su arco. Además, fue decisiva en un mano a mano que podría haber sido determinante. Por el lateral derecho, Caro López hizo un gran desgaste subiendo y bajando en cada jugada.

La “Pana” Castillo junto a Antonella Cavallín

Jara Pinto decidió que Dai Uzidinger descansara tras unos primeros 45 con mucha entrega y exigencia. En su lugar entró Besler, quien luego iba a ser la encargada de asistirla en el gol a la Tiky.

En la etapa complementaria, las locales tomaron más la iniciativa, aprovechando su poderío físico, teniendo en cuenta que entre las 11 titulares había varias jóvenes de entre 13 y 15 años que se complementaban muy bien con la experiencia de Anto Chicco.

El plantel de All Boys

Y cuando las cosas se complicaban para Muni debido a que Manquehual y Borja debieron salir por molestias, apareció la Tiky (que había ingresado por la nueve) para darle a Muni el grito de desahogo en el descuento, un gol que se vivió con euforia porque tres minutos antes le habían anulado a la “Pana” Castillo un legítimo tanto que había convertido, tras un exquisito centro de tiro libre de la puntaltense Juli Romero.

La Tiky Santana fue clave para el triunfo

Fue 1 a 0 para Muni. Un triunfo que ilusiona mucho porque All Boys sin lugar a dudas era el rival más duro de la zona y porque, con este resultado, ahora las güeritas son las únicas punteras de las Zona 1 ya que Carro Quemado le ganó por 3 a 1 a Atlético Villa Rosa.

El sueño federal de Muni está más vivo que nunca y continuará el miércoles próximo cuando reciba a Carro Quemado de La Pampa en su predio, ubicado en Fragata Sarmiento al 74.

Posiciones:

1)Municipales, 6 puntos; 2) Carro Quemado y All Boys, 3 puntos; 4) Villa Rosa, 0 puntos.