Con la cabeza puesta en los 42K

Facundo Sandoval y María de los Ángeles Juárez dialogaron en exclusivo con Sebastián Conejero de Frecuencia Deportiva.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

El domingo pasado, se llevó a cabo la décima cuarta edición de la emotiva competencia atlética de Malvinas, que organiza el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas. 

En Masculino, Facundo Sandoval se quedó con el primer puesto de los 8K al recorrer el circuito en 28 minutos y 48 segundos. Mientras que María de los Ángeles Juárez fue la mujer que hizo podio con 35 minutos y 3 segundos. 

Luego de que los ganadores finalizaron la competencia, Sebastián Conejero de Frecuencia Deportiva los entrevistó.

En diálogo con Sandoval, el atleta destacó que: “La carrera fue muy linda, el marco de la gente acompañó muchísimo. Eso fue un buen complemento y motivación para lo que se viene por delante. El objetivo principal es mejorar la marca de los maratones”.

Por su parte, Juárez señaló que: “Fue una competencia dura porque me venía preparando para carreras largas. La subida fue muy dura y había que ir a un ritmo fuerte. Este año mi gran objetivo es prepararme para los 42K de Buenos Aires”.

Cabe destacar que los dos ganadores entrenan con el grupo Aktitud de Bahía Blanca que se caracteriza por el running de aventura (maratones y ultras), running de calle (maratones, carreras cortas), triatlón y natación (aguas abiertas). 

Vale mencionar que el circuito de la competencia atlética de Malvinas fue por distintas calles de la ciudad de Punta Alta y contó con desniveles incluidos, como la subida que se encuentra en calle Espora.