Con jugadoras rosaleñas, se viene el Federal del seleccionado de fútbol femenino de la Liga del Sur

Estará en la Zona 1, junto a las selecciones de Villarino, Tres Arroyos y Laprida. En total son 13 selecciones y la primera fecha se disputará el día 9 de noviembre. Hasta el momento, hay confirmadas tres jugadoras rosaleñas: Julieta Romero, Denisse Ayón y Antonella Carballo.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Miércoles 26/10/2022

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP) confirmó que el 9 de noviembre comenzará el Torneo de Selecciones de Ligas Femenino Edición 2022, en el cual participarán 13 conjuntos en la Etapa Clasificatoria, divididos en 3 zonas de 4 equipos y una zona con un sólo conjunto, por razones de distancia. La Liga del Sur estará en la Zona 1 junto a Villarino, Tres Arroyos y Laprida.

Las convocadas a la selección vienen trabajando con el director técnico Álvaro Jara Pinto; el ayudante de campo, Mauro Rojas, y la preparadora física, Abril Loncaric, desde principios de septiembre los días lunes y martes en distintas canchas de Bahía Blanca. De las seis rosaleñas que comenzaron entrenando, finalmente continúan tres: Denisse Ayon (Villa Mitre), Antonella Carballo (Petroquímicos) y Julieta Romero (Municipales). 

Cabe destacar que clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados en primer y segundo lugar de todas las zonas y el mejor tercero de las zonas de cuatro conjuntos, quedando en total 8 para la siguiente instancia. Los cuartos, semis y las finales  se desarrollarán por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador obtendrá el título de Campeón de Selecciones de la Liga de la FFBP.

Otras Zonas:

Zona 2:

– Liga de Tandil

– Liga de Azul

– Liga de Olavarría

– Liga de Lobos

Zona 3:

– Liga de Zárate

– Liga de Junín

– Liga de Pergamino

– Liga de Chacabuco

Zona 4:

– Liga de Partido de la Costa

Fixture de la selección de la Liga del Sur:

1º Fecha: Liga del Sur vs Liga de Villarino (9 de noviembre)

2º Fecha: Liga Tres Arroyos vs Liga del Sur (16 de noviembre)

3º Fecha: Liga Laprida vs Liga del Sur (23 de noviembre)

4º Fecha: Liga de Villarino vs Liga del Sur (30 de noviembre)

5º Fecha: Liga del Sur vs Liga Tres Arroyos (7 de diciembre)

6º Fecha: Liga del Sur vs Liga Laprida (14 de diciembre)