Atletismo: Destacada participación de Sebastián Conejero en la Valholl Ultra Trail

El ultramaratonista puntaltense culminó en la posición 15 en su categoría y 60 en la general, en la modalidad de 70 kilómetros. Participaron más de 3400 atletas, en el escenario de Villa General Belgrano, Córdoba.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Estel último fin de semana, el ultramaratonista, Sebastián Conejero, participó de la Tercera Edición del Valholl Ultra Trail que se llevó a cabo en Villa General Belgrano, Córdoba. El atleta puntaltense compitió en la modalidad 70 kilómetros y conquistó el puesto 15 en su categoría y el 60 en la general. Dicho certamen es uno de los eventos más importantes a nivel nacional de trail-running.

En diálogo exclusivo con el programa de Radio Mega, Frecuencia Deportiva, Conejero expresó: “Tengo que agradecer a mi familia y a los entrenadores. Fue una experiencia muy linda porque participó mucha gente reconocida del ambiente del trail. La verdad fue una fiesta de este tipo de carreras a las que me estoy dedicando ahora”.

“Participaron alrededor de 3400 corredores, sumando todas las distancias. Yo hice la modalidad más larga que es la de 70 kilómetros. Mi tiempo fue de 12 horas aproximadamente. Estoy muy contento con esta marca porque fue mejor que la que hice en el Patagonia Run”, agregó.

En relación a esta competición, Conejero mencionó que:: “Fue una carrera muy dura, con muchas subidas y bajadas que requieren una gran labor técnica. El resultado que me llevo es sumamente positivo. Agradezco a los corredores de Bahía Blanca que pertenecen a otros grupos porque siempre me tienen en cuenta para entrenar”. 

Seba Conejero en plena acción

Para finalizar, el ultramaratonista destacó que: “Los atletas puntaltenses siempre apoyamos las competencias que se hacen en distintos puntos del país y estamos presentes. Ahora esperamos que la próxima carrera de nuestra ciudad que será el 3 de julio tenga el mismo apoyo por parte de los atletas de la región”.