Acuña: “Los Andes será el único equipo rosaleño que jugará el Prefederal”

Lo confirmó ayer en diálogo exclusivo con el programa “Frecuencia Deportiva” de Radio Mega. Con refuerzos, espera por el torneo de Segunda División de la Asociación Bahiense de Básquet.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

02/08/2022

En el programa de ayer de Frecuencia Deportiva de Radio Mega (lunes a viernes de 20.30 a 21.30 por la 97.5), charlamos con Daniel Acuña, integrante de la Comisión Directiva del Club Los Andes, quien informó que dicho equipo rosaleño será el único representante de nuestro distrito que participará en el Torneo Prefederal de Básquet. 

Con refuerzos, el losa espera al torneo de Segunda División de la Asociación Bahiense de Básquet. Según trascendidos, el certamen comienza el venidero 28 de agosto dando un boleto al Torneo Federal y compartirían la zona todos los olavarrienses, Olimpo y Comercial de Bahía Blanca, Los Andes de Punta Alta y Costa Sud de Tres Arroyos aunque hasta el momento solo el “chaira” y el puntaltense han oficializado su participación.

De esta manera, Los Andes será el equipo que representará en el Prefederal a la Asociación Puntaltense de Básquet. Cabe destacar que el torneo será clasificatorio a la Liga Federal, tercer escalón a nivel nacional, después de la Liga Nacional y la Liga Argentina.

También, Acuña se refirió a la participación en el próximo torneo de la Asociación Bahiense, en la cual participarán los 5 equipos de Punta Alta por primera vez en la historia. En la primera fase, jugarán todos contra todos a una sola rueda. Una vez finalizada, habrá una segunda instancia en la que los planteles se dividirán en grupos pares e impares y se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas. Finalmente, será la etapa de playoffs.

Asimismo, Acuña también confirmó en la charla que el plantel femenino de básquet participará de un torneo a nivel provincial.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista, en donde Daniel Acuña confirma quienes serán los refuerzos para el plantel, de cara a la participación en el Prefederal.