COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | El Puntaltense Miguel Aolita cumplió el sueno de "Ezequiel Crisol".
AUTOMOVILISMO POR:
El Puntaltense Miguel Aolita cumplió el sueno de "Ezequiel Crisol".
Con la inauguración del Autódromo bahiense
25-02-2020

Fue un fin de semana redondo para reinaugurar el autódromo "Ezequiel Crisol". Luego de una década y con un muy buen marco de público visto en la clasificación del sábado, el domingo contó con aún más espectadores para ver al Turismo Nacional. Además del tradicional corte de cinta, se descubrió una placa con el nombre del histórico dirigente de Empleados de Comercio.

   El mendocino Julián Santero (Corolla) coronó un fin de semana perfecto en el nuevo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, al imponerse de punta a punta en la primera final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. Gastón Iansa (Fiesta) se llevó todo este fin de semana del Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, luego de dominar clasificación, serie y la primera final de la temporada de la Clase 2. 

El puntaltense Miguel Aolita, titular de Empleados de Comercio, recordó que en 2013 "era tierra arrasada". Y valoró el trabajo en equipo para hacerlo realidad. El Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de la ciudad de Bahía Blanca, estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay, Adrián Saschrgorodsky como cara visible del grupo inversor que llevó adelante el proyecto de remodelación, y Gustavo Altuna, otro de los principales actores de la idea que pudo plasmarse.

Ante los presentes, y visiblemente emocionado, Aolita sostuvo: "Descansa Ezequiel Crisol tranquilo, tu sueño está cumplido".

"No puedo dejar de olvidarme cuando llegué a Bahía en 2013 que el autódromo era tierra arrasada. Un día, Ezequiel Crisol acostado en la cama de su departamento me pidió que le de una mano con esto y le di mi palabra. Encender la mecha con el autódromo era muy difícil y en esto quiero agradecerle a los medios bahienses", reflexionó emocionado Aolita.

 

Orgulloso y sacando pecho, hizo la siguiente ponderación: "Somos el único sindicato en el mundo que tiene su propio autódromo. Me llena de satisfacción y orgullo haber puesto a disposición las entradas gratuitas para los afiliados al gremio y se hizo una cuadra de cola en Rodríguez 60. El entusiasmo es muy grande porque Bahía Blanca estaba en deuda en ese sentido".

"Siempre dije que cundo cortáramos la cinta, iba a ser uno de los días más felices de mi vida; y hoy lo es. Ezequiel descansa en paz. ¡Misión cumplida: Empleados de Comercio vuelve a tener autódromo! Gracias de todo corazón a todos", dijo Aolita, muy emocionado.

   "Le agradezco a toda la gente que vino, porque ellos, con su granito de arena, van a hacer que este proyecto siga creciendo. Este proyecto empieza hoy, no termina. Ya lo dije: el día que cortemos la cinta va a nacer un nuevo proyecto del autódromo", agregó Miguel.

"El grupo inversor necesita recuperar su dinero, por eso se está generando muchísima actividad para que se pueda concretar. Hoy, todas las categorías nacionales, excepto al TC que requiere de mayor extensión en el trazado (algo que podría concretarse en un futuro) pueden desembarcar aquí. Estamos abiertos a esas propuestas", finalizó el dirigente sindical.

*****************************************************TBOL

Los platos fuertes de la jornada fueron las finales de las clases 2 y 3.

En la categoría menor Gastón Iansa se quedó con la primera posición, mientras que el cierre del espectáculo fue para Julián Santero. Como siempre, el TN no dio respiro y brindó espectáculo en cada vuelta.

Pese al viento, de a ratos molesto, el clima aportó su cuota para que todo sea una fiesta.

  El mendocino Julián Santero (Corolla) coronó un fin de semana perfecto en el nuevo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, al imponerse de punta a punta en la primera final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional.  Representando a Toyota Gazoo Racing, Santero se anotó como uno de los primeros vencedores de la historia del nuevo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, que hoy, bajo un lleno total de pùblico, vivió una fiesta inolvidable.

   Autor de la Pole y ganador de la serie más veloz, Santero se impuso sobre el actual campeón, el rionegrino José Manuel Urcera (All New Civic) y el tandilense Leonel Pernía (Vento), los demás ocupantes del podio. 

Iansa pegó primero

   Al igual que Santero, Gastón Iansa (Fiesta) se llevó todo este fin de semana del Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, luego de dominar clasificación, serie y la primera final de la temporada de la Clase 2. 

    El oriundo de San Vicente, ganador de su segunda final en la categoría, logró imponerse sobre el olavarriense Agustín Herrera (Etios), quien lo puso en aprietos durante varias vueltas y el santafesino Ignacio Procacitto (Trend).

 

Entre ambas finales se aprovechó para hacer el corte simbólico de la cinta que dio por reinaugurado el circuito.

Así eran las últimas vueltas de cada carrera:

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Lo mismo ocurrió con la Liga del Sur
A causa del Coronavirus
Con récord de participantes e imperdibles premios.
Los partidos del Federal irán sin público
La Liga dio el cronograma de la 1ª fecha
Racing de Olavarría el otro integrante del grupo.
Fue en el Sudamericano de tenis
la Superliga Seniors jugo la 1ª fecha
El rojinegro ya busca 1 o 2 delanteros
Anoche se sorteó el torneo de Bahía
El atleta Puntaltense realizar un campus
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2020 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]