COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | En un comunicado la Liga del Sur repudio los incidentes del domingo
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
En un comunicado la Liga del Sur repudio los incidentes del domingo
Tres fecha de clausura para la Villa y Olimpo
14-02-2020

la Liga del Sur repudio  los hechos de violencia ocurrido en las calles de Villa Mitre, el mismo señala que "es importante esclarecer lo ocurrido y llevar paz y justicia para la familia y todos los damnificados".

La Liga del Sur publicó hoy un comunicado refiriéndose a los hechos de violencia ocurridos en la previa al partido entre Villa Mitre y Olimpo el pasado domingo, que tuvieron donde fue asesinado Sergio Emanuel Castillo.  Además del mismo, la entidad madre del fútbol liguista se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: "en primer lugar nuestras condolencias a la familia de Sergio Emanuel Castillo. Los hechos sucedidos el último fin de semana enlutan y entristecen a todo el fútbol. La Liga del Sur repudia todos los actos de violencia que no permiten que este, el deporte que amamos, sea una fiesta como debe ser. Esperemos que podamos recapacitar y vivir nuestro fútbol en familia y como una sana competencia".

El comunicado:

La Liga del Sur, con cada uno de sus clubes afiliados durante todo el 2019 trabajó codo a codo junto con la Policía, la Secretaria de Seguridad y con la supervisión del A.PRE.VI.DE. en el sistema Liga Segura para bajar los hechos de violencia y erradicar a las personas que no deben asistir a espectáculos deportivos.

Es importante esclarecer lo ocurrido y llevar paz y justicia para la familia y todos los damnificados.

Lo acontecido antes del partido Villa Mitre-Olimpo nos deja consternados, pero bien sabemos del trabajo y compromiso de ambas instituciones, que trabajaron  para que todo salga bien de acuerdo a sus responsabilidades.

Todos los  clubes seguiremos trabajando en adelante desde nuestro lugar con la misma responsabilidad y compromiso, para que entendamos como sociedad que esto es solo un deporte, y que no queremos ni apoyamos a los violentos.

**********************************************

FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCPLINA

Se conoció por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, las sanciones para Villa Mitre y Olimpo tras la muerte del hincha,

Clausura de ambos estadios, tres partidos sin público y una multa de 200 entradas generales por 3 fechas fueron las penas impartidas para ambos equipo

Villa Mitre y Olimpo conocieron hoy la sanción prevista por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, luego de los violentos incidentes ocurridos el último fin de semana, que derivaron en la muerte de Sergio Emmanuel Castillo, simpatizante del aurinegro.

En un extenso fallo, el ente dispuso la clausura de ambos estadios por las próximas tres fechas en las que ambos deban actuar de local; estableció que esos tres encuentros se disputen sin público (solamente podrán acceder persona debidamente autorizadas) y una multa económica de 200 entradas generales por 3 fechas.

Esas 200 entradas durante tres partidos equivalen a unos 240 mil pesos.

En el fallo se señala que las actuaciones buscan "deslindar las responsabilidades de las instituciones involucradas".

Menciona además, que en su descargo, los dirigentes de Villa Mitre atribuyen "la responsabilidad del evento a un grupo de inadaptados que partieron desde el estadio Carminatti … desplazándose 30 cuadras sin tener intervención policial alguna…”.

En tanto, desde Olimpo argumentaron que "como no fue el organizador del encuentro no tenía posibilidades reales de dirección del mismo y contratación de la seguridad … esta responsabilidad objetiva recae en cabeza de las autoridades del anfitrión…”.

"El partido fue organizado por el club Villa Mitre, en el estadio de su propiedad, sin público visitante, concertando con las fuerzas de seguridad un operativo que se vio desbordado desencadenándose la tragedia…”, afirma el fallo.

En caso de la "Villa" esta sanción afectará los juegos ante Sansinena, Desamparados de San Juan y Círculo Deportivo.

El aurinegro por su parte, no podrá tener público ante Deportivo Maipú (el domingo a las 17:30), Ferro de General Pico y Estudiantes de San Luis.

Para el partido ante los mendocinos, la dirigencia olimpiense estaría en tratativas para jugar en cancha de Libertad.