COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | El Linqueño gano el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
El Linqueño gano el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense
Le gano a Liniers 3 a 2 y jugara el Regional Federal Amateu
29-12-2019

El 2019 para El Linqueño quedará en el recuerdo de todos sus hinchas. Un año lleno de alegrías coronado de la mejor manera. Cuatro títulos, tres clásicos ante Rivadavia y una alegría inmensa de un equipo que quedará en la historia de la institución Albiazul.

Hoy, en Tandil, venció por 3 a 2 a Liniers de Bahía Blanca y se quedó con el título del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Con un soberbio trabajo de Hugo Palmerola, y el acompañamiento de todo un equipo que no tuvo fisuras, venció con justicia al "Chivo" y levantó una nueva copa.

EL PARTIDO

En el arranque El Linqueño buscó tomar el protagonismo del juego con un Hugo Palmerola muy movedizo por izquierda y por derecha. Así, a los 2 minutos, el número 7 ganó por derecha y metió un centro al arco que el arquero Matías Salvareza mandó al córner cuando se le metía en el segundo palo. A los 6 minutos, el equipo bahiense llegó por primera vez con Serato entrando por derecha, pero su potente remate se fue apenas arriba. Sobre los primero 15 minutos, el Albiazul aparecía parado en campo rival y el "Chivo" apostaba a recuperar la pelota en el medio y salir rápido.

Sobre los 20 se repartían los avances, pero sin crear peligro. No obstante el elenco de Julio Ramírez se fue quedando y le costaba llegar con gente al área rival.

Sobre los 22, una falta no cobrada sobre Braian Romero en mitad de cancha derivó en un ataque rápido de Liniers, pero Acosta se repuso y la jugada se diluyó. En El Linqueño, Palmerola intentaba desde el costado pero sin peligro.

Ya por los 25 minutos aparecía mejor Liniers y se adelantó en el campo. Así, avisó en una contra rápida Cerato, quien se fue en un cuerpo a cuerpo con Acosta, se las ingenió para sacar el tiro, pero el disparo se fue pegado al palo izquierdo de Moyano.

Un minuto más tarde, el Albiazul no logró sacar la pelota con claridad, y terminó cometiendo una falta en tres cuartos del ataque, llegó el centro de Onorio y Juan Malerva apareció en el punto del penal para poner el 1 a 0.

El Linqueño sintió el golpe y por varios minutos se desordenó. No obstante, a los 38 minutos, Palmerola se mandó una corrida memorable, definió frente al arquero y cuando la pelota se metía, salvó Malerva, el rebote le volvió a quedar al delantero linqueñista que esta vez no perdonó y le dio el empate al Albiazul.

El gol le sentó bien al elenco de Julio Ramírez que encontró en el tramo final de la inicial, el mejor momento. En una salida rápida, con su claridad habitual, Ezequiel Petrovelli la abrió a la izquierda para Palmerola que le dio a la carrera, pero Salvarezza logró contener en dos tiempos un disparo envenenado. Enseguida, Braian Romero provó desde la derecha y otra vez el "1" de Liniers se lució para mandar la pelota al córner. Tras el tiro de esquina, la pelota salió despejada y el Palmerola metió otro fuerte tiro que otra vez Salvarezza salvó cuando se metía en el primer palo.

Fue la última de la primera etapa que tuvo dominios cambiantes y el empate terminó siendo justo.

SEGUNDO TIEMPO

En la primera del complemento, Palmerola robó una pelota al lado del banderín Alan Martínez lo agarró de la camiseta y el árbitro cobró falta. En ese tiro libre, tocaron la pelota al medio para la llegada de Romero pero el disparo rebotó y se fue al córner. El Linqueño aparecía mejor en el primer tramo, con Palmerola picante por derecha.

A los 7 minutos, llegó un envío largo de Acosta, que Antonelli bajó para Petrovelli pero el 10 le pegó fuerte y el disparo se fue por arriba.

Sobre los 9 minutos llegó un nuevo centro de Romero, Antonelli cabeceó, Petrovelli definió pero una mano en la línea le ahogó el grito al 10, pero el árbitro cobró penal y Palmerola, con una definición exquisita, lo cambió por gol y puso el 2 a 0.

Tras el gol Liniers se adelantó pero no lograba crear peligro. Antonelli empezó a ser importante para aguantarla arriba y así era el destino de los centros. Así, a los 20 minutos, Lagrimal se fue expulsado tras una falta a Antonelli. El árbtro le mostró la amarilla al defensor por la infracción e inmediatamente le mostró la roja por portestar. Luego, en un nuevo pelotazo a Antonelli hubo una falta en el borde del área. Palmerola acomodó, le dio de derecha, pero la pelota dio en el ángulo.

Sobre los 25, cuando Liniers no había hecho nada, y estaba totalmente caído, en un pelotazo largo sobre la derecha del ataque, Moyano salió lejos, llegó tarde, derribó a Cerato y el árbitro cobró un correcto penal. Onorio se hizo cargo y puso el 2 a 2.

A pesar de tener un hombre más, el elenco de Julio Ramírez no lograba hacer diferencia y ya en el tramo final, el partido se hizo deslucido.

A los 43, El Linqueño avanzó por derecha, la pelota le quedó a Petrovelli en la línea del área grande, la paró de pecho y metió un derechazo al ángulo para poner el 3 a 2. Un golazo del cerebro para darle la victoria a El Linqueño.

Llegó el final y los muchachos orientados por Julio Ramírez tuvieron su festejo merecido. Copa en alto y nuevo título. Un año casi perfecto que, sumado al básquet de anoche, y a todos los trabajos realizados en la entidad, llevan a lo institucional a una plana superior.

¡Salud campeones!

SÍNTESIS El Linqueño: Daniel Moyano, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Braian Romero, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Maximiliano Antonelli, Ezequiel Petrovelli y Enzo Cuadrado. D.T. Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Mauricio Pavón Zárate, Lucas Ciotti, Emanuel Ronzano y Matías Casoppero.

Liniers: Matías Salvarezza, Facundo Lagrimal, Alan Martínez, Juan Malerba, Boris Herrera; Manuel Cutrín, Tiago Pérez, Santiago Menna, Tomás Onorio; Lautaro Pabón y Lautaro Cerato. D.T.: Walter Carrio. Suplentes: Juan Manganaro, Alejo Paz, Galo Volpe, Nicolás Goroso, Franco Alpater.

Goles: H. Palmerola X2 y E. Petrovelli para El Linqueño; J. Malerba y T. Onorio para Liniers.

Expulsado: F. Lagrimal.

Árbitro: Víctor González (Tandil)

Cancha: Estadio Municipal General San Martín (Tandil)

 La Marca se Lincol

 

MÁS NOTICIAS
Fue con Villa Mitre ante Quilmes 107 a 91
Tres fecha de clausura para la Villa y Olimpo
El rojinegro exporta talentos
Juegan en Monte Hermoso
Este sábado organizado la agrupación Saurios
los dirigentes de Villa Mitre y Olimpo, no tienen diálogo
Y sorteo exclusivo para Empleados de Comercio
En las playas de Claromecó, Orense y Reta
Ocurrió cuando fueron a romper la sede tricolor
Sansinena visita a Nicanor Otamendi en la Feliz
Se juega la 2ª fecha de la Zona 2 del Regional 2020.
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2020 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]