COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Ese día llego Punta Alta será el representante al Provincial
BÁSQUET POR:
Ese día llego Punta Alta será el representante al Provincial
Tras ganarle a Bahía, ahora hizo lo propio con 3 Arroyo
11-06-2019

En un desbordado Microestadio de Costa Sud, Punta Alta le ganó a Tres Arroyos por 85 a 82 y de esta manera logró el pasaje al Provincial de Selecciones Mayores que se llevará a cabo en Pergamino del 20 al 23 de junio.

Punta Alta basó su triunfo siendo mejor en los detalles, ganó la lucha por los rebotes y aprovechó las pérdidas y los errores de Tres Arroyos para quedarse con el partido.

Fue en el marco de la tercera fecha del Torneo Zonal de Selecciones de Mayores, certamen que se adueñó Punta Alta al imponerse por 85 a 82. 

A Tres Arroyos la derrota lo dejó en la segunda colocación, por delante de Bahía Blanca, pero sin pasaje al Torneo Provincial de Pergamino. 

El encuentro fue emotivo de principio a fin, con un equipo Puntaltense con mayor talla, mejor juego interno y dominando el electrónico durante los 40 minutos. Para Tres Arroyos el inicio nervioso y errático, un mal pasaje en el tercer cuarto y la marca pegajosa e intensa sobre Thygesen fueron factores determinantes que impidieron que termine con una sonrisa. 

Desde mucho antes de las 21 el estadio ya estaba repleto y el clima de final se hizo sentir. De entrada, fue la visita quien se puso al frente, porque mientras el conjunto de Colamarino estaba errático y apresurado, los de Goñi golpeaban con Canella y Agalupe. 

Le costó a Tres Arroyos entrar en el partido, solo Hollender, el más regular del local, convertía y se imponía bajo el aro, hasta que entró un triple de Muñoz que despertó al equipo. Punta Alta llegó a ganar por 13, hasta que en el cierre Rodríguez metió un triple que le dio vida. 

El segundo cuarto fue el mejor de los de Colamarino, Delgado tomó protagonismo, Hollender siguió golpeando y un par de triples permitieron que la brecha se achique a solo un punto (44-45 al cierre del primer tiempo).  Pero en el comienzo del tercer parcial, fue todo de Punta Alta. Tres Arroyos se secó en ofensiva, solo logró convertir un punto en 5 minutos y medio y Punta Alta lastimó en la zona pintada con un gran trabajo de Bellozas y el base Pordomingo.

La diferencia llegó a ser de 17 puntos, pero Tres Arroyos logró achicar y cerró el parcial 10 abajo (55 – 65).

El encuentro estaba duro, En los últimos diez minutos, Tres Arroyos pudo limar la diferencia poco a poco, el gran ingreso de Menna fue una de las claves, la bandera en ofensiva que con un par de bandejas importantes puso a el equipo tresarroyense a uno (74 – 75). Pero en ese momento, un libre de Pordomingo, el rebote de Bellozas que convirtió un foul y doble y el Rojo de esta manera tomó 5 puntos de ventaja (79 a 74) y Tres Arroyos no pudo volver a acercarse.. la historia en favor de Punta Alta era cosa jusjada por eso ahora será el representante de la Zona III en el Torneo Provincial de Pergamino. 

Síntesis

Tres Arroyos (82): Thygesen 12, Perticarari 6, Muñoz 6, Reimundo 2, Hollender 22 (fi); Rodríguez 3, Delgado 14, Soave 3, Menna 12, Gonzalía 2 y Elichiry. DT: Gabriel Colamarino. Se retiró por faltas Hollender  

Punta Alta (85): Pordomingo 14, Canella 11, Bianco 10, Agalupe 9, Bellozas 12 (fi); Trejo 5, Luchetti 4, Jaimes 13, Arias 7, Mallemacci, Licardi. DT: Osvaldo Goñi.  

Árbitros: Sánchez y Giarino.  

Parciales: Tres Arroyos 18 - Punta Alta 28, 44 – 45, 55 – 65, 82 – 85.

 

MÁS NOTICIAS
Harnst y Dauwalder anotaron los 2 goles de la visita
Los directivos de Rosario están en la búsqueda de refuerzo
Por la final de los play off, enfrenta a Villa Mitre
Le gano a Catamarca por 15 a 11 y se consagro Bicampeón
La semana que viene en el “D´Amico”. quien cortara las redes
Recibirá a Catamarca por el Torneo de Parejas
En Barcelona se lucio el equipo de precisión “Roller Dreams”
Será el 16, 17 y 18 de agosto.
El rojinegro y una dura prueba el domingo en el Mendizábal
En el comienzo de los Play Off, al mejor de tres
La Liga Femenina continúa este domingo
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]