COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Punta Alta viaja a Tres Arroyo en busca del pasaje al provincial
BÁSQUET POR:
Punta Alta viaja a Tres Arroyo en busca del pasaje al provincial
Esta noche desde las 21hs en Costa Sud definen la llave
10-06-2019

Esta noche se definirá el Zonal de Mayores de básquetbol en un mano a mano que no tendrá a Bahía Blanca como protagonista.

   El equipo clasificado al Provincial de Pergamino (20 al 23 del corriente) saldrá del vencedor de Tres Arroyos y Punta Alta, que se medirán desde las 21, en el estadio de Costa Sud, por la tercera y última fecha.

   El encuentro será dirigido por los bahienses Javier Sánchez y Mauro Reyes.

La derrota del último jueves en Punta Alta fue el preámbulo a un resultado histórico: Bahía Blanca cayó en la ante víspera con Tres Arroyos, como local, y se quedó sin chances.

Expectativa 

La expectativa después de la histórica y notable victoria ante Bahía Blanca que marginó a los bahienses de un Provincial después de 60 años es notable. Anoche en la práctica había alrededor de 50 personas y con motivo del interés de la gente por adquirir su boleto las boleterías en el gimnasio Oriverde se abrirán a partir de las 18 horas. 

 

El costo de las generales es de 130 pesos, los menores de 12 años no pagan y los jugadores en actividad abonan la mitad (65 pesos). Anoche el plantel compartió una cena previa al juego decisivo ante los puntaltenses y el ánimo es el mejor ya que no hay bajas y la moral tras el triunfo ante los bahienses es óptima.  

 

 El rival 

El plantel de Punta Alta también está completo y los jugadores viajarán a media tarde rumbo a Tres Arroyos a la espera de la definición. La Asociación de Básquet de Punta Alta puso a disposición de los simpatizantes que quieran llegar a Tres Arroyos un micro que saldrá a las 15 horas para alentar a la selección visitante. El mismo partirá desde el club Altense y el costo del pasaje es de 500 pesos. 

 

   El dueño de casa, al mando de Gabriel Colamarino, presentará el mismo plantel que el sábado en el Tomás.

   Es decir, contará con Gonzalo Soave, Agustín Bayúgar, Juan Segundo Menna, Martín Delgado, Patricio Gonzalía, Manuel Perticarari, Pablo Rodríguez, Juan Pedro Hollender, Franco Elichiry, Tomás Reimundo, Nicolás Muñóz y Fermín Thygesen.

   Lo mismo ocurrirá con Punta Alta: Osvaldo Goñi tendrá a disposición a Ezequiel Pordomingo, Guillermo Mallemaci, Guido Canella, Daniel Agalupe, Juan Liccardi, Lucas Lucchetti, Matías Jaimes, Matías Arias, Lucas Bianco, Juan Ignacio Bellozas, Diego Trejo y Brian Baier.

La doble derrota ante Punta Alta y Tres Arroyos dejó a la Asociación Bahiense sin la oportunidad de defender el tetracampeonato.

  

Hay que revolver, y mucho, para encontrar un Provincial sin Bahía...

Técnicamente, Bahía Blanca no participó de los Provinciales de Mayores de básquetbol que se disputaron en 1948, 1951, 1955, 1958 y 1961. Aunque solo en la última ocasión su ausencia se debió a cuestiones extradeportivas (la ABB estaba inhabilitada por la Regional del Sud).

 En ese sentido, hay que remontarse hasta 1958 para encontrar un Provincial sin Bahía. 

   Coco Bruni -por ejemplo-, que anoche estuvo firme junto al plantel bahiense, tenía 26 años.

   La historia narra que del 9 al 13 de abril del 58, en Tres Arroyos se jugó el Regional que se adjudicó Punta Alta, al ganarle un torneo reducido de desempate a Coronel Pringles y a Bahía Blanca, que quedó tercera.

   Aquel Provincial se disputó en La Plata, del 9 al 13 de noviembre, y se lo adjudicó San Nicolás. Punta Alta fue subcampeón.

 

MÁS NOTICIAS
la fecha 9 es organizada por la Federación Ciclista del sud
Ahora cruzara con Catamarca desde el martes
Se jugó la última fecha en el torneo de segunda
Se juega la ultima fecha del torneo de segunda en Bahía
Se corrió el último fin de semana
El verde se aseguro el 4 y el Losa esta a un punto
Por el Argentino A, los tres equipos jugaran el mismo dia
Anoche se dieron a conocer los fallos del tribunal de pena
Una nueva fecha del Clausura en el Vóley de Punta Alta
Gano el gran premio de ciclismo en Polideportivo Municipal
Cerca de 500 participantes
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]