COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Bahía escribió una de sus noches negra en el Basquet zonal
BÁSQUET POR:
Bahía escribió una de sus noches negra en el Basquet zonal
gano tres Arroyo y ahora definirá con Punta Alta
09-06-2019

Fue 91 a 89 en cancha de Olimpo. La clasificación la definirán, mano a mano el próximo lunes, el equipo tresarroyense y Punta Alta.

  La derrota del último jueves en Punta Alta fue el preámbulo a un resultado histórico: Bahía Blanca cayó esta noche con Tres Arroyos, como local, y no participará del próximo Provincial de Mayores de básquetbol.

   La cita a la que no asistirá la Asociación Bahiense será en Pergamino, del 20 al 23 del corriente.

   En el Norberto Tomás, el equipo conducido por Gabriel Colamarino se impuso por 91 a 89 gracias a una conversión agónica de Juan Segundo Menna (ex jugador de Leandro N. Alem) a 4s del cierre.

   De esta manera, la clasificación quedará supeditada a lo que ocurra pasado mañana lunes, en el gimnasio de Costa Sud, entre Tres Arroyos y Punta Alta.

   Al registrar una victoria cada uno, no tomará valor la diferencia de gol: quien gane, logrará el pasaje a Pergamino.

  "Buscamos olvidar lo de Punta Alta y comenzar acá de otra manera. Pero nos abatieron con ganas como allá, nos acordamos tarde y no nos dio el tiempo para ganarlo. Remontamos un poco e incluso pasamos al frente, pero nos faltaron ganas", contó Jorge García, el elemento bahiense de más parejo rendimiento en los dos partidos.

   El inicio fue visitante porque Bahía no supo cómo defender a Fermín Thygesen. Con 9 puntos del base de Bahía Basket, Tres Arroyos se colocó 9 a 4 al frente a 6m37 del 1°C.

   Más tarde aparecieron Muñóz y Delgado, ganando en la pintura ajena, y la máxima del equipo de Colamarino -en el tramo- llegó a ser de 12 tantos (10-22).  

   El local cerró el cuarto con un triple de Zalguizuri y abrió el 2°C con otro de Zambrano, redondeando hasta ese momento 2-6 a distancia y recortando a 28-29.

   Sin embargo, apenas logró un gol de campo en los últimos 5m del primer tiempo, Tres Arroyos lo aprovechó y volvió a escapar.

 La tendencia se acentuó tras el paso por los vestuarios.

   Incluyendo una volcada de Thygesen y un triple de Muñóz, la visita selló un parcial de 12-5 en el amanecer del 3°C que le permitió tocar su techo: 39-57 a 15m27 del final.

   Bahía -por su parte- tocó fondo y se impulsó para volver al partido.

   Dos triples al hilo de Matute Martínez, la insistencia de Jorge García en el interior y el crecimiento en la tarea ofensiva de Zalguizuri fueron los puntales del dueño de casa para entrar apenas 12 tantos abajo al 4°C. 

   El buen ingreso de Santiago Quiroga, sobre todo defensivo, y ocho puntos de Dottori terminaron de fortalecer a Bahía, que a 4m38 del cierre se colocó a tres puntos (73-76).

   Con el envión, el equipo de Aleksoski pasó a liderar 83-80 a 2m, gracias a los viajes a la línea de Agustín Sánchez y una conversión de Zalguizuri.

   Más aún, la visita se quedó sin Thygesen (1-6 t3, 9-12 t2, 4-6 t1) por faltas, cuando restaban 3m07 en el electrónico.

Sin embargo, no supo tranquilizarse y defender las pelotas más importantes.

   Así, sufrió un triple y una bandeja en menos de 10 segundos de Perticarari, que tras anotar a distancia, recuperó la bola y volvió a convertir.

   Corriendo de atrás, el local igualó el marcador 89-89 con libres de Dottori, a 13s; aunque ya sin tiempos muertos en ningún banco, Menna atacó por el eje, se frenó en la bocha de los libres y con un tiro en suspensión, le manchó a Bahía una historia cuasi perfecta.

   El doble del base con pasado en Alem decretó el 91 a 89 final, ya que el intento desesperado de Zalguizuri no quiso entrar más allá de que ganar por un tanto a Bahía tampoco le servía.

***********************************

   Bahía Blanca (89): Mauro Zalguizuri 16, Agustín Dottori 20, Emilio Giménez 2, Jorge García 16, Javier Bollo 2 (FI); Agustín Sánchez 16, Kevin Zambrano 3, Lucas Chaves 2, Matías Martínez 6, Bruno Pallotti 4 y Santiago Quiroga 2. DT: Sebastián Aleksoski.

   Tres Arroyos (91): Fermín Thygesen 25, Nicolás Muñóz 6, Manuel Perticarari 9, Juan Pedro Hollender 8, Tomás Reimundo 10 (FI); Juan Segundo Menna 6, Martín Delgado 15, Franco Elichiry 6, Patricio Gonzalía 3, Gonzalo Soave 0, Pablo Rodríguez 3 y Agustín Bayúgar 0. DT: Gabriel Colamarino.

   Cuartos: Bahía Blanca, 17-27; 34-45 y 55-63.

   Tiros libres: Bahía Blanca, 28-40 y Tres Arroyos, 15-24.

   Cinco faltas: Thygesen y Perticarari (TA).

   Árbitros: Carlos Merchan (Tandil) - Alejandro Vizcaino (Punta Alta).

   Estadio: Norberto Tomás.

MÁS NOTICIAS
La carrera de la CEPA
Este viernes se jugó la primera fecha
Ahora en el horizonte aparece el Derby en el coloso
Hoy cayó en la Loma 1 a 0, el gol lo convirtió Siamparelli
El pampeano Mauricio Müller se adjudicó la carrera central
En segunda, la sorpresa la dio el equipo del Matu Ramírez
Se juega en forme integra la fecha 3 del Clausura
Rivarola Otero Casco en el rojo Rosales en el rosa no juegan
En el torneo local Los Andes supero en suplementario a Pelle
En el Autódromo Ciudad de Pigüé, estuvo el Karting
la Policía accedió a brindar el servicio para la 3ª fecha
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]