COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | En el “Traini”, Bahía Basquek cosecho otra victoria ante Altense
BÁSQUET POR:
En el “Traini”, Bahía Basquek cosecho otra victoria ante Altense
Ya se venden las entradas para el zonal de mañana
GENTILEZA DE: gente de basquet
05-06-2019

 En el estadio “Armando Traini”, Altense cedió ante Bahía Basket por 101 a 86, el encuentro estaba pendiente de la séptima fecha del Torneo de Segunda, que organiza la Asociación de Básquet Bahiense.

Los dirigidos por Martín Luis tuvieron una gran noche ofensiva, sobre todo a larga distancia (16/34 T3). Federico Elías (25 pts, 6/15 T3) y Facundo Tolosa (25 pts, 5/8 T3 y 4/4 T2) fueron los principales goleadores del conjunto visitante, que ganó el segundo cuarto 35-19 , logró una diferencia que pudo dosificar y tuvo, una vez más, el goleo bien repartido (17 Paulichi, 14 De Souza y 12 Ianguas). En la escuadra verde no fueron suficientes los 18 puntos de Sebastián Ranieri, los 16 de Matías Jaimes y los 12 de Ezequiel Pordomingo.

En el primer cuarto. El planteo del verde fue inteligente, puso intensidad en defensa (tanto en el perímetro y resguardando a los internos) y, más allá de un 8-0 de Bahia (Tolosa 3/3 T3), logró mantener la paridad (22-24 el 1C), gracias a los aportes de Ranieri y Rava (7 cada uno).

¡En el segundo… lluvia de triples! Bahía Basket cerró el PT con 11/19! (57% de efectividad). A la tremenda noche de Tolosa, se sumaron Elías (2/3 en 2C), Alonso (2/2) y el “Rafa” Paulichi (1/1). Esa “tormenta” perimetral de los de Martín Luis, incomodó a Altense, pero el local se sumó al mano a mano en “bombas” con Ranieri, Polchi y Jaimes (x2). Pero esto, no paró la racha bahiense (29-13) con 9/15 en T3 hasta ese momento.

En el tercero, el verde despertó, retomó la defensa del inicio y, gracias al aire fresco del banco (Por ej Leiva 6 pts), pudo mantener cierta intensidad. A eso, se sumó Ezequiel Pordomingo (6) y en “inoxidable” Marcos Polchi (6), para un 16-3 (57-62 el luminoso), que hizo notar los errores del visitante (17 pérdidas en ese contexto). Pero… los 3 intentos convertidos en 5 intentos de Elías, reacomodaron a su equipo al cabo de ese segmento (68-82), a pesar del triunfo parcial verde (27-23).

En el último, aunque el local siguió intentando (Bejarano 9), la diferencia estaba lograda por los visitantes. Y, lejos de aflojar en intensidad, Bahía Basket pudo correr la cancha y estiró aún más la diferencia, que llegó a ser su máxima de 24 (106-82) y el sello final de la noche: 110-86.

 

Altense 86: Ezequiel Pordomingo 12, Sebastián Ranieri 18, Hernán Rava 10, Matías Jaimes 16 ,Gustavo Lan 2  (FI); Marcos Polchi 10,  Emiliano Waigel 0, Matías Leiva 9, Nahuel Cenzual 0 y Nicolás Bejarano 9. DT: Matías Gebruers.

Bahías Basket 110: Caio De Souza 14, Federico Elías 25, Gabriel Novaes Sousa 8, Rafael Paulichi 17 y Pedro Ianguas 12 (FI); Gonzalo Alonso 9 y Facundo Tolosa 25. DT: Martín Luis.

Parciales: 22-24; 41-59 (19-35); 68-82 (27-23) y 86-110 (18-28)

Árbitros: Javier Sánchez, Sebastián Arcas y Santiago López Hoyos.

Estadio: “Armando Traini”

*********************************************

Ya está en venta las entradas, para para el Zonal de Básquet de la categoría Mayores, entre la Selección de nuestra ciudad y el representativo de Bahía Blanca.

Las podés adquirir en la Asociación Empleados de Comercio, ubicada en Humberto Primo 542, de 8 a 20 horas. El valor de la general es $130. Mientras que los menores de 12 años no abonarán. Para los socios de la AEC la entrada tendrá un costo de $100.

El compromiso se llevará a cabo mañana, a las 21, en el estadio “Armando Traini” del Club Altense. Allí, también se habilitarán las boleterías.

Los técnicos Osvaldo Goñi y Juan Garayzar conformaron la siguiente lista: Lucas Bianco, Diego trejo, Matías Arias, Juan Ignacio Bellozas, Daniel Agalupe, Matías Jaimes, Lucas Lucchetti, Juan Sebastián Liccardi, Guido Canella, Guillermo Mallemaci, Brian Baier y Ezequiel Pordomingo.

Por su parte, la selección de Bahía Blanca que será comandando por Sebastián Aleksoski y lo integran: Nicolás Paletta, Lucas Chaves, Matías Martínez, Mauro Zalguizuri, Bruno Pallotti, Agustín Dottori, Kevin Zambrano, Emilio Giménez, Javier Bollo, Agustín Sánchez, Jorge García y Santiago Quiroga.

El perdedor del duelo clásico tendrá que medirse frente a Tres Arroyos el sábado 8, si es Bahia se juega en la vecina ciudad si el perdedor es Punta alta el partido del sábado se jugar en Tres Arroyo.

La escuadra de Tres arroyo esta conducida por Gabriel Colamarino está conformada por: Gonzalo Soave, Agustín Bayúgar, Segundo Menna, Martín Delgado, Pablo Rodríguez, Patricio Gonzalía, Manuel Perticarari, Juan Hollender, Franco Elichiry y Fermín Thygesen.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
La carrera de la CEPA
Este viernes se jugó la primera fecha
Ahora en el horizonte aparece el Derby en el coloso
Hoy cayó en la Loma 1 a 0, el gol lo convirtió Siamparelli
El pampeano Mauricio Müller se adjudicó la carrera central
En segunda, la sorpresa la dio el equipo del Matu Ramírez
Se juega en forme integra la fecha 3 del Clausura
Rivarola Otero Casco en el rojo Rosales en el rosa no juegan
En el torneo local Los Andes supero en suplementario a Pelle
En el Autódromo Ciudad de Pigüé, estuvo el Karting
la Policía accedió a brindar el servicio para la 3ª fecha
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]