COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Sporting le gano a Rosario y dejo el derbi pintado de rojo y negro
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
Sporting le gano a Rosario y dejo el derbi pintado de rojo y negro
Gigena,le dio la victoria y el rojinegro se quedo con el uno
GENTILEZA DE: futbol de liga
03-06-2019

En el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

En un estadio “Enrique Mendizábal”, colmado de hinchas Sporting derrotó a Rosario Puerto Belgrano por 1 a 0. Darío Gigena, a falta de 6 minutos, le dio la victoria al elenco rojinegro y ahora  Le sacó 10 puntos a los escoltas.

El rojinegro termino festejando por partida doble esta victoria en el clasico puntaltense, ya que también se aseguró el N° 1 de cara a los playoffs.

El conjunto de Mauricio Del Cero salto a la cancha a jugar el primer tiempo con un planteo inteligente, le tapó la salida de Castellano y Otero. Damián Fernández fue el encargado de hacer ese trabajo, metiendo en cada pelota dividida, fue el encargado de manejar esa mitad de la cancha ayudado por Nico Ovando y Enrique Blanco, en el fondo Jorge Cejas y Maximiliano Brunelli rechazaron todo y al rojinegro le costó mucho generar buen futbol.

En eso 45 minutos Un tiro libre de Agustín Trotta se fue cerca del caño derecho del siempre atento Ignacio Torres. Los de Fito Cuello recién sobre el final se acerco con peligro. A los 43´, el rojinegro salió rápido en una contra con el Topo Sabatini al meter el centro al área el colo Rosales tomó de la camiseta y derribó a Miguel Sanhueza cuando el “9” iba a quedar en inmejorable posición ¿fue penal? Abra que verlo

Ya en el complemento, el local tomó las riendas del partido y no se conformó hasta encontrar el desnivel sobre el final, pese a que la visita dilapidó un par de contras propicias. La primer llegada ckara de sete segundo tiempo fue un pelotazo de Alejandro Otero, Sabatini escapó a la marca, remató y se encontró con una buena atajada de Joaquín Miranda. Tras una maniobra colectiva, Otero exigió nuevamente al uno, que voló para sacarla por un costado.

La visita iba a tener la gran chance con el marcador en blanco  tanto ir, los rojinegros dejaron espacios y se expusieron a la contra. Nicolás Ovando lo tuvo justamente en una réplica, eran tres contra dos defensores, el volante tomó una mala decisión ya que corría Matías Medina por un lado y Trotta por el otro y decidió disparar al arco desperdiciando increíblemente esa situación ( después de esa jugada Del Cero saco Nico habrá sido por esa jugada),. Cuando parecía que el clásico se iba sin emociones,  el local encontró aire en el banco de relevos. Los ingresos de Romero y Gigena resultaron decisivos para romper el trámite, Castellano le cruzó un balón a Romero, quien se filtró por la derecha a Rosales y le puso un centro preciso en la frente a Gigena, quien no falló al meter el cabezazo letal, mientras  la pelota viajaba al fondo de la red se desataba la locura en el Enrique Mendizábal. Pero todavía quedó tiempo para que  el ingresado Agustín Carrizo dentro del área sacase un zapatazo que dejo paralizado los corazones rojinegros, con el pitazo final del Marcos Horticolou, se desato la alegría en los hinchas locales  de volver a quedarse con un clásico.

sigue siendo líder, marcha invicto (diez éxitos y un empate) y con tres fechas por jugarse, ya se adjudicó el tramo regular ( como ocurrió el año pasado cuando se apodero del uno en el apertura), volverá a tendrá la ventaja deportiva en los playoff.

*************************************

Sporting 1: Ignacio Torres; Matías López, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Matías Lencinas; Alejandro Otero, Marcelo Castellano, Leandro Ruiz; Walter Linares; Mauro Sabatini y Miguel Sanhueza. DT: Rodolfo Cuello.

Rosario 0: Joaquín Miranda; Julián Pérez, Maximiliano Brunelli, Jorge Cejas, Emanuel Rosales; Nicolás Ovando, Damián Fernández, Ezequiel Dindart, Matías Medina; Enrique Blanco y Agustín Trotta. DT: Mauricio Del Cero.

Cambios: Gabriel Romero por Lencinas (20´ST), Matías Casco por Sanhueza (23´ST) y Darío Gigena por Sabatini (33´ST) en Sporting. Franco Madarieta por Ovando (18´ST), Agustín Carrizo por Medina (34´ST) y Nicolás Achigar por Dindart (41´ST) en Rosario.

Amonestados: Linares (33´PT), Castellano (36´PT), Casco (29´ST) y Walker (35´ST) en el rojinegro. Madarieta (21´ST) en el tricolor francés.

Gol: Darío Gigena (39´ST).

 ARBITRO. Marcos Horticolou (5).

CANCHA. Sporting (8).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 2-0.

*********************************

Posiciones

1º). Sporting 31 puntos; 2º). Liniers, Pacífico de Cabildo y Olimpo 21; 5º). Bella Vista y Villa Mitre 20; 7º). Huracán 18; 8º). Libertad 17; 9º). Rosario 13; 10º). Tiro Federal y Comercial 12; 12º). San Francisco 11; 13º). Pacífico de Bahía Blanca 8; 14º). La Armonía 5 y 15º). Sansinena 0.

Lo que viene

   En la 13ª fecha del torneo Apertura, que se disputará el próximo fin de semana, se medirán:

   Olimpo-Sporting, Liniers-Comercial, Pacífico de Cabildo-Libertad, Huracán-Tiro Federal, Rosario-San Francisco, Villa Mitre-Sansinena y La Armonía-Bella Vista.

   Libre quedará Pacífico de Bahía.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Se palpita el encuentro
Por Miriam Piedrabuena
Se realizará en Octubre
La 4 fecha también tendrá el derby entre Olimpo Villa Mitre
Este viernes continúa el torneo de MyM
La carrera de la CEPA
Este viernes se jugó la primera fecha
Ahora en el horizonte aparece el Derby en el coloso
Hoy cayó en la Loma 1 a 0, el gol lo convirtió Siamparelli
El pampeano Mauricio Müller se adjudicó la carrera central
En segunda, la sorpresa la dio el equipo del Matu Ramírez
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]