COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Con el Gol de Castellano el Mendizábal fue toda una fiesta
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
Con el Gol de Castellano el Mendizábal fue toda una fiesta
El rojinegro sigue invicto y desde julio del 2018 no pierde
GENTILEZA DE: fútbol de liga
20-05-2019

Al completarse la décima programación del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini”, que organiza la Liga del Sur. En el “Enrique Mendizábal”, Sporting metió un gran triunfo al ganarle sobre el final a Villa Mitre por 1 a 0.

Sporting tenía que defender la punta del torneo ante un rival de mucho riesgo, como es Villa Mitre, que llegaba con nombres importantes y jugadores de nivel de Federal. Pero el rojinegro pudo, cuando ya se jugaba tiempo agregado llegó el penal que Tavoliere le cometió a Gigena y que Marcelo Castellano tradujo en gol para confirmar la victoria por 1 a 0. 

En la primera etapa, los visitantes que tuvieron mayor tiempo el balón a su favor, pero no cristalizo en situaciones de gol. Es más, la primera situación clara la iba a tener el local, una réplica bien gestada por Castellano, terminó con Mauro Sabatini exigiendo al arquero Facundo Tavoliere. Después, Sabatini escapó, tocó al medio, Miguel Sanhueza no llegó a conectar y a la carrera Leandro Ruiz intentó rematar, pero Tadeo Desideri evitó la conquista. La visita dispuso de una situación muy clara cuando Busto remato en muy buena posición, pero Nacho Torres apuro reflejos despejo hacia un costado.

En el complemento el equipo Rodolfo Cuello fue el dominador ya la visita no tenía el mismo ritmo que en la primera parte, es así que de apoco Facundo Tavoliere se fue convirtiendo en figura. Con la buena entrada de Gabriel Romero. fue muy importante.  Le puso más dinámica, y justamente un bombazo de él se fue por arriba del horizontal, tras cartón un disparo del mismo  Romero el uno contuvo amedia, en el rebote Marcelo Castellano asistió a Ruiz y nuevamente fue Desideri el que se interpuso y ahogó el grito.

Se terminaba el partido parecía que el empate era cosa juzgada, pero Gabriel Romero metió un exquisito pase a las espaldas de Sergio Escudero, a ese pase lo fue a buscar fue Darío Gigena (había ingresado hacia escasos minutos), el experimentado atacante se la punteó al “1” rival y este lo derribó. Testa correctamente marcó penal y le mostró la roja a Tavoliere.

Castellano tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y fusiló a Desideri (tomó el lugar de Tavoliere, ya que el tricolor había realizado los tres cambios), quien adivinó el palo derecho, pero no pudo con la violencia del disparo del 5.

Gol, desahogo, festejo y alegría para el plantel de “Fito” Cuello que sigue haciendo del Mendizábal una fortaleza inexpugnable. Con los resultados de hoy el equipo de Punta Alta estiró la distancia sobre sus adversarios en la lucha por el primer lugar, teniendo en cuenta que Olimpo igualó con Pacífico. 

El presente de Sporting es inmejorable, tras el empate con Liniers volvió al camino del éxito, todo parece indicar que se encamina al número 1 para los playoff además  suma 16 partidos sin conocer la derrota como local, con 15 triunfos y un empate. No pierde en casa desde el 1 de julio de 2018 cuando cayó ante Bella Vista 2 a 1.

*************************

SPORTING 1: Torres, R. González, Fochesatto (c), Walker, Lencinas, M. López, Castellano, Otero, Ruiz, Sabatini, Sanhueza , T: R. Cuello

VILLA MITRE 0: Tavoliere, Ullmann, Desideri, S. Escudero, Rosales, Dauwalder, Villalba, Antón, Cuitiño, Santillán, Bustos, DT: D. Correa.

GOL. Castellano (Sp), de penal, a los 94m.

INCIDENCIAS: A los 94m. fue expulsado Tavoliere (VM) y Desideri (VM) ocupó el arco ya que Villa Mitre había realizado las tres variantes.

CAMBIOS. 45m. G. ROMERO (8) por R. González, 84m. Gigena por Sabatini y 90m, Casco por Ruiz, en Sporting; 45m. Parra (4) por Ullmann, 65m. Harnst (5) por Bustos y 80m. M. Erbín por Cuitiño, en Villa Mitre.

ARBITRO. Sergio Testa (7).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 1 a 0.

CANCHA. Sporting (7).

***********************************

Resultados de la fecha

– Bella Vista 0 – Comercial 0 – Pacífico 1 (Mendiola) – Olimpo 1 (Lefiñir -p-) – Libertad 3 (Álvarez López, Orsi y Moreno) – La Armonía 1 (Farina). – Huracán 3 (Martorano y Scalco x2) – Pacífico de Cabildo 0 – SanFrancisco 1 (Sandoval) – Liniers 4 (Perotti, Soto Torres, Barez y Cerato) – Libre: Sansinena

Posiciones: 1) Sporting, 25 puntos; 2) Olimpo y Liniers, 18; 4) Bella Vista, 17; 5) Pacífico de Cabildo y Huracán, 15; 7) Villa Mitre, 14; 8) Libertad, 13; 9) Tiro Federal y Rosario, 12; 11) Comercial, 9; 12) San Francisco y Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 0.

Próxima fecha:  La Armonía-Sporting, Liniers-Bella Vista, Olimpo-Tiro Federal, Villa Mitre-San Francisco, Rosario-Libertad, Pacifico de Cabildo-Pacífico de Bahía y Comercial-Sansinena.

Libre quedará Huracán.

 

MÁS NOTICIAS
A beneficio del Centro Complementario
Por la fecha 24 en el adelantado cayo Atense
Inauguró el calendario deportivo de Monte
En Pehuen Co
En el Carminatti Olimpo derroto a Huracán 3 a 1
Le ganó 6 a 2 a Panchas que nunca había perdido en MyM
Será este domingo 22 a las 15.50 hs
Pertenecen al espacio radial La Voz del Hincha
En la continuidad de la 8 Fecha le gano a Rosario 2 a 0
Jugó contra dos combinados de la Liga del Sur
El auto de Javier Otz y sus trofeos presentes
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]iva.com.ar