COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Scaloni dio en el Blanco, al convocar al puntaltense a la seleccion
FÚTBO | LIGA DEL SUR POR:
Scaloni dio en el Blanco, al convocar al puntaltense a la seleccion
Domingo jugara con Lionel Messi que vuelve
07-03-2019

El mediocampista de Defensa y Justicia está teniendo un gran nivel en su equipo, pero pocos lo conocen: cuál es su historiaVale recordar que “Mingo” tiene 23 años y surgió en Rosario Puerto Belgrano. Luego, pasó por Olimpo de Bahía Blanca e Independiente. En el 2018 llegó al “Halcón”.

Recordamos que el último jugador Puntaltense en vestir la camiseta del combinado albiceleste fue Marcelo Escudero en 1995, llegando a disputar la Copa América de ese año en Uruguay. Bajo la conducción de Daniel Passarella.

El entrenador de la Selección sorprendió a más de uno con la lista de convocados de cara a los amistosos frente a Venezuela (viernes 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (martes 26 en el Grand Stade de Tanger). Se daba por descontado el retorno de Lionel Messi, pero los inesperados nombres fueron los de Lisandro Martínez, Matías Suárez y Domingo Blanco, quizás el más desconocido.

Las buenas actuaciones del defensor de Defensa y Justicia lo habían puesto en boca de todos. De hecho, tiene pasado con las juveniles albicelestes y estaba en la órbita. Lo del delantero de River sorprendió porque no se barajó su apellido en las nóminas preliminares, aunque con experiencia europea y calidad, cuenta con pergaminos para ser considerado.

El de Domingo Blanco es un caso particular que responde específicamente a su elevado nivel con el Halcón de Florencio Varela. ¿Quién es esta figura del conjunto conducido por Sebastián Beccacece?

El oriundo de nuestra ciudad, con sus 23 años, que arranco como enganche, ahora devenido en volante mixto con ida y vuelta, realizó las divisiones formativas en Rosario Puerto Belgrano, luego paso a las menores de Olimpo de Bahía Blanca. En 2015 se fue a préstamo a Independiente de Avellaneda, que al año siguiente le compró el pase.

Solamente había ido al banco de suplentes en algunos encuentros con el cuadro bahiense, donde no llegó a debutar, mientras que en el Rojo debutó como profesional en un triunfo como visitante de Vélez en abril de 2016. Siempre se desempeñó como enganche, pero Beccacece lo utiliza como mediocampista por los costados: fue el mejor jugador en el cotejo ante Boca, donde se lució con tres caños a lo largo del match.

En 2017 Independiente se quedó con el 100 por ciento de su ficha (a Olimpo le quedaba un 20 por ciento) confiando plenamente en sus condiciones, al que le puso una cláusula de salida de 2.500.000 de dólares. El habilidoso volante derecho que mide apenas 1,67 fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2017 que alzó el equipo de Ariel Holan. Cosechó un puñado de minutos frente a Alianza Lima de Peú y Nacional de Paraguay, pero en Avellaneda nunca llegó a afirmarse.

 

 

MÁS NOTICIAS
Anoche le gano a Punta Alta por 83 a 56
La segunda fecha del Torneo Liguista fue confirmada
Deportivo Punta Alta se bajó por falta de jugadores
Los 2 marchan invicto en el Torneo Apertura
La revancha va mañana , la roja tendrá que ganar por seis
Hoy se conocerá el horario y días de la 2ª jornada
En primera el rojinegro le gano a Puerto y el Trico no pudo
Ahora buscara la recuperación ante Liniers el domingo
Por la 1ª fecha también empataron Liniers y La Armonía
en el Mendizábal no dejo dudas al superar Pacifico
la Asociación Bahiense de básquet el sorteo de los fixtures
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]