COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Pellegrini y Ateneo tendrán su bautismo en el torneo bahiense
BÁSQUET POR:
Pellegrini y Ateneo tendrán su bautismo en el torneo bahiense
Junto con Los Andes y Altense jugaran en segunda.
01-03-2019

Ayer por la noche, con total normalidad pasó la Asamblea Anual de la Asociación Bahiense de Básquetbol, la cual se desarrolló en el colegio de Arbitros, debido a las obras que están realizando en el edificio de 9 de Julio 62.

Allí, fue oficializada la participación de Pellegrini y Ateneo en el Torneo de Segunda durante la temporada 2019. También lo disputarán Los Andes y Altense.

    Se confirmó la incorporación de los puntaltenses Ateneo y Pellegrini, que participarán únicamente en Segunda, torneo que comenzará el viernes 22 de marzo, fijando fecha todos los viernes y Primera, el martes 2 de abril.

La competencia, que sólo tendrá un cotejo por semana, comenzará el viernes 22 de marzo. En los próximos días se dará a conocer el fixture.

El certamen tendrá dos ruedas – todos contra todos – como fase regular. Luego, los dos mejores ubicados del tramo aguardarán rivales accediendo a la siguiente ronda. Mientras que del tercero al decimocuarto cruzarán en una reclasificación, al mejor de tres encuentros. Cabe mencionar que aún no confirmó su presencia La Falda.

Ya en cuartos de final, semifinales y la final, se medirán al mejor de cinco partidos. En el caso de la definición será en escenario neutral. Por último, la Promoción, con el penúltimo de Primera, también sufrirá modificaciones ya que irá al mejor de cinco juegos.

***********************************

   En Primera, el certamen iniciará el martes 2 de abril, (del 4 al 7 se jugará el Provincial U17), aunque el jueves será el día de disputa permanente.

   Respecto de los torneos superiores, se aprobó cambio de formato, que incluirá dos ruedas (en vez de cuatro) en la fase regular.

   Los 10 primeros accederán a los partidos eliminatorios, mientras que los dos últimos jugarán –al mejor de siete- por la permanencia. Y la promoción con el segundo del ascenso irá a cinco partidos.

   Los seis mejores clasificados accederán directamente a cuartos de final, mientras que 7°-10° y 8°-9° jugarán octavos, para completar los ocho.

Todas las instancias se disputarán al mejor de cinco, a excepción de la final, que será al mejor de siete y en cancha neutral. 

   En Segunda será idéntico formato, pasando de ronda los dos primeros.

   El resto se cruzará en playoffs, aunque aún resta definirse entre cuántos equipos (13 o 14), porque la participación de La Falda todavía es una incógnita.

 

MÁS NOTICIAS
Será por el torneo de segunda, Altense juega el martes
"ARRANCAR ASÍ TE INCENTIVA PARA CONTINUAR POR ÉSTE CAMINO"
Una ayuda para las entidades
Se corre en Coronel Pringles
Expectativa puntaltense
Los Andes y Altense ganaron en la última fecha
De ahora en más lo harán tanto de local como de visitante.
En masculino el líder Leopardos supero a Espora
A falta de una fecha en el Torneo “Crispín Ponce”
Se jugó la octava fecha, del Torneo Anual de Damas
El rojinegro sigue invicto y desde julio del 2018 no pierde
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]