COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Tres Arroyos jugara con Punta Alta y Bahía Blanca el zonal
BÁSQUET POR:
Tres Arroyos jugara con Punta Alta y Bahía Blanca el zonal
El torneo local de primera arranca el 12 de Marzo
26-02-2019

Luego de un pedido elevado a Federación por los integrantes de Zona IV, las selecciones de Tres Arroyo cambiarán de rivales. Ahora, se enfrentarán a Punta Alta y Bahía Blanca

Ayer por la noche, en la Asociación de Básquet de Punta Alta (ABPA) se llevó a cabo la tradicional reunión que definió algunas cuestiones respecto a la temporada 2019. El certamen de Primera se pondrá en marcha el 12 de marzo.

oficializaron que desde este 2019, luego de una resolución de la Federación Bonaerense, la Asociación de Tres Arroyos compartirá la Zona 3 junto con Punta Alta y Bahía Blanca, por lo que los zonales se definirán en triangulares.

La decisión fue tomada en la última reunión que llevó a cabo la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires comandada por Miguel Chami. Esto provoca que, a partir de este 2019, las selecciones de Tres Arroyos se enfrenten a Bahía Blanca y Punta Alta y no a Tandil, Necochea, Olavarría y Mar del Plata como sucedía normalmente. 

Este movimiento comenzó a gestarse a principios de 2018, en la primera reunión de Zona IV. En dicha reunión, Tres Arroyos no fue y mandó una propuesta, pero tendría que haber estado; Mar de Plata no fue; Bahía Blanca brilló por su ausencia y Punta Alta, por un problema de salud de su delegado, tampoco estuvo”, informó., Necochea, Mar del Plata, Olavarría y Tandil, por iniciativa de ésta última, realizaron un pedido a Federación para sacar a Tres Arroyos por una cuestión deportiva ya que significaría menos días de juego y por una cuestión económica. 

El calendario 

Con el cambio de Zona prácticamente confirmado, las selecciones locales ya tienen confirmadas las fechas de los zonales. Recordamos que la modificación realizada por la CABB de las fechas de los Torneos Argentinos de Selecciones obligó a las federaciones a reformular el calendario de los zonales y provinciales masculinos de todas las categorías. 

Así, la primera selección que tendrá que competir será la de Cadetes ya que el Zonal se realizará los días 9 y 10 de marzo. Quien gane, participará del Provincial que organizará Zona III, el cual se llevará a cabo entre el 21 y 24 de marzo. Luego será el turno de los Infantiles, quienes disputarán su Zonal los días 13 y 14 de abril. El Provincial será del 25 al 28 del mismo mes y contará con la organización de La Plata. 

 

En mayo quienes saltarán a la cancha son los Juveniles, ya que el Zonal será los días 11 y 12 de mayo.El Provincial en tanto, será del 23 al 26 de mayo y lo organizará Zona I. 

 

Más tarde será el turno de los mayores ya que el 8 y 9 de junio se desarrollará el Zonal de Primera División. El Provincial, será entre el 20 y 23 del mismo mes y contará con la organización de Zona II. 

Finalmente, los días 24 y 25 de agosto se disputará el Zonal de Preinfantiles. El Provincial, será entre el 5 y el 8 de septiembre y contará con la organización de Zona IV. En cuanto a los seleccionados femeninos, aún no hay fechas confirmadas, aunque se estima que todas las competencias serán en la segunda mitad del año.

En el caso del Provincial U-17 organizado por la ABB, ya no habrá invitación y para clasificarse la ABPA chocará con la ATB. Vale recordar que esta última, antes del traspaso, era parte de la Zona 4, que ahora quedó conformada por Mar del Plata, Necochea, Tandil y Olavarría.

*****************************

Por su parte el certamen de Primera se pondrá en marcha el 12 de marzo. El Torneo Apertura de Primera División, fue denominado “Crispín Ponce”, en homenaje al incansable colaborador de Los Andes.

La programación inaugural será con Ateneo enfrentando a Espora en el estadio “Luis Polizzi” y a Los Andes midiéndose con Pellegrini en el “José D´Amico”. Libre tendrá Altense.

También informaron los nuevos valores de fichajes, pases y entradas ($70 en Menores y $90 en Primera) para la competencia.

******************************

Por su parte, el Colegio de Árbitros llevará a cabo una reunión informativa, este jueves a las 21 horas en las instalaciones de Pellegrini, sobre las modificaciones de las reglas FIBA destinada a entrenadores y autoridades de mesa.

En otro orden, informaron que habrá una copa anual para el club que mejor desempeño tenga. Será dependiendo las posiciones finales de todas las categorías.

MÁS NOTICIAS
Anoche le gano a Punta Alta por 83 a 56
La segunda fecha del Torneo Liguista fue confirmada
Deportivo Punta Alta se bajó por falta de jugadores
Los 2 marchan invicto en el Torneo Apertura
La revancha va mañana , la roja tendrá que ganar por seis
Hoy se conocerá el horario y días de la 2ª jornada
En primera el rojinegro le gano a Puerto y el Trico no pudo
Ahora buscara la recuperación ante Liniers el domingo
Por la 1ª fecha también empataron Liniers y La Armonía
en el Mendizábal no dejo dudas al superar Pacifico
la Asociación Bahiense de básquet el sorteo de los fixtures
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]