COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | El torneo Liguista se jugaría igual que el año pasado en 3 zona
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
El torneo Liguista se jugaría igual que el año pasado en 3 zona
San Francisco pedirá que se reconsidere su proyecto.
15-02-2019

En la última sesión del Consejo directivo de la liga del Sur. Se votó la continuidad del formato del torneo de la temporada anterior. se invitó a votar los dos proyectos de torneo presentados, el torneo disputado la temporada pasada y el proyecto presentado por el Club San Francisco. Se procedió a votar por el proyecto del Club San Francisco y recibió ocho votos: La Armonía, Pacífico de Cabildo, San Francisco, Huracán, Sporting, Bella Vista, Comercial y Sansinena. Debido que para modificar el torneo del año anterior se necesitaban dos tercios de los votos (diez votos), se mantiene vigente para 2019 el proyecto de torneo disputado el año pasado. El presidente Gustavo Lari llamó a una reunión para el próximo lunes a las 20.30 hs. a los efectos de realizarle al torneo del año pasado las correcciones que sean necesarias, al fin de ser aprobadas en la próxima sesión del Consejo Directivo. De todas maneras, quedó flotando en el ambiente una posible reconsideración de la votación efectuada, con lo que la decisión tomada podría no ser definitiva.

   Si se decide no tocar nada, el certamen -unificado desde 2014- se disputará de la misma forma que el año pasado y comenzaría el domingo 10 de marzo.

   Es decir, los 15 equipos liguistas se enfrentarán todos contra todos, aunque estarán divididos en 3 zonas de 5 equipos cada uno.

   Cada elenco sumará puntos para la tabla del grupo que integre y los 2 mejores de cada zona y los 2 mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final. Una vez en esta instancia, se enfrentarán: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.

   El mismo sistema se implementará para diagramar los duelos de semifinales. En estas dos instancias, el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada avanzará de ronda con el empate

   En caso de que la final de los playoffs no la gane el N° 1 del tramo regular, habrá una final extra.

   Además, en el torneo Clausura la división de las zonas se realizará de acuerdo a las posiciones del primer semestre de este año.

   Al igual que en las últimas temporadas habrá 2 campeones en el año.

 

MÁS NOTICIAS
Se palpita el encuentro
Por Miriam Piedrabuena
Se realizará en Octubre
La 4 fecha también tendrá el derby entre Olimpo Villa Mitre
Este viernes continúa el torneo de MyM
La carrera de la CEPA
Este viernes se jugó la primera fecha
Ahora en el horizonte aparece el Derby en el coloso
Hoy cayó en la Loma 1 a 0, el gol lo convirtió Siamparelli
El pampeano Mauricio Müller se adjudicó la carrera central
En segunda, la sorpresa la dio el equipo del Matu Ramírez
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]