COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Fue presentado el proyecto Liga Segura para Bahía ¿y Punta Alta?
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
Fue presentado el proyecto Liga Segura para Bahía ¿y Punta Alta?
Gustavo Lari el flamante presidente hablo del torneo
02-02-2019

 El empresario Gustavo Lari rompió con la hegemonía de abogados al frente de la Liga del Sur. El dirigente made in Bella Vista reemplazó a Mariano Petrelli al frente de la entidad madre del fútbol local y, mano a mano con La Nueva., proyectó lo que será el 2019, su primer año de mandato.

 --La vigencia de seguir jugando todos juntos genera cierta controversia. ¿Por qué?

    --Porque hay mucho teléfono descompuesto. Por estatuto, por reglamento, para modificar el formato de un torneo, necesitas las dos terceras partes. Si mañana queremos volver a la A y a la B, la votación debe ser de 10 a 5. Y suponiendo que volvemos a lo de antes, para retornar al Unificado será exactamente lo mismo. Los clubes votan, deciden y se puede modificar cualquier torneo.

    “Ahora se está trabajando en realizar un certamen atractivo y en estos próximos días va a quedar definido. Hay un par de proyectos dando vuelta”, agregó.

    Lari defendió el campeonato Unificado de las últimas temporadas.

   “En los últimos cuatro años, salieron ocho campeones distintos. Y en la última fecha del Clausura, 6 de 7 partidos tenían algo interesante en juego. Vamos a tener en cuenta la realidad económica de los clubes e incentivar a los de más abajo para que jueguen por algo, pero siempre decidirán los clubes”, sostuvo.

    “Todos hablan de reglamento y estatuto y muchos no lo leyeron ni una sola vez. Queremos que sea abierto a todo al mundo, pero cada club tendrá que mandar de manera obligatoria a un representante. Leamos el estatuto, el reglamento, debatamos abiertamente y hagamos las correcciones que hagan falta. Quiero que la Liga no sea un ente masónico donde entran unos pocos”, amplió.

********************************************

Liga Segura: un proyecto tan necesario como ambicioso, sobre el público de Punta Alta no se dio detalles de cómo será su acreditación

 Entre el Municipio de Bahía Blanca y la Liga del Sur presentaron "Liga Segura", el sistema que permite la vuelta del público visitante a todos los partidos del certamen mediante una credencial obligatoria.

    "Esto va a poner a la Liga Del Sur en un lugar destacado frente a uno de los grandes problemas que tenemos hoy en la sociedad, que es la violencia en el fútbol",

    El intendente Héctor Gay. comparó el sistema que se implementará a nivel local con el documento de identidad "FAN ID" que se utilizó a en el Mundial de Rusia 2018, ya que se trata de una credencial de portación obligatoria que contará con una fotografía del asociado, información básica y un código QR que valida el acceso a la cancha el día del partido.

    "El Mundial de Rusia nos acercó algunas herramientas que fueron muy positivas como para empezar a controlar, y en esa bases ha trabajado la nueva gestión de la Liga del Sur", expresó el jefe comunal.

    El registro deben hacerlo únicamente los hinchas que irán a ver a su equipo en calidad de visitantes. Para hacerlo tendrán que ingresar a www.ligasegura.com.ar, completar los datos en el formulario y aceptar los términos y condiciones del sistema.

    Una vez terminado, se verificará que la persona no tenga antecedentes penales o problemas con la ley del deporte, y luego recibirá por correo la notificación para poder retirar la credencial por las oficinas de la Secretaría de Seguridad, en Yrigoyen 128.

   En tanto, Gustavo Lari aclaró que "en 2018 ya se disputaron encuentros con público visitante, pero por ahí era uno por fecha y siempre llevaba mucho trabajo porque tenías que tener en cuenta el riesgo y la cantidad de efectivos".

    Por último, aseguró que el nuevo sistema "garantiza la vuelta del público visitante a todos los partidos durante 2019".

La nueva

MÁS NOTICIAS
Mañana sale el fallo de Darío Gigena y de Rodrigo González
Se jugó la sexta fecha de la Liga Femenina
Harnst y Dauwalder anotaron los 2 goles de la visita
Los directivos de Rosario están en la búsqueda de refuerzo
Por la final de los play off, enfrenta a Villa Mitre
Le gano a Catamarca por 15 a 11 y se consagro Bicampeón
La semana que viene en el “D´Amico”. quien cortara las redes
Recibirá a Catamarca por el Torneo de Parejas
En Barcelona se lucio el equipo de precisión “Roller Dreams”
Será el 16, 17 y 18 de agosto.
El rojinegro y una dura prueba el domingo en el Mendizábal
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]