COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | La segunda Internacional de Speedway ira el 6 enero
POLIDEPORTIVO POR:
La segunda Internacional de Speedway ira el 6 enero
Nicolás Covatti se quedó con la 1ª fecha
28-12-2018

La continuidad del certamen tendrá lugar en el Héctor Evaristo Plano de nuestra ciudad. 

La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) informa que el Campeonato Internacional de Speedway 2018/19, tendrá continuidad el próximo domingo 6 de enero en el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   Si bien, en principio, la posibilidad que se barajaba era desarrollar el segundo capítulo del certamen en Carlos Casares (Buenos Aires), FEBOM terminó inclinándose por nuestra ciudad, donde el pasado domingo se abrió el fuego de la cita competitiva.

   No obstante, eso, será el Motokart Speedway de la localidad casarense, el escenario de la tercera fecha del certamen. La misma tendrá lugar el sábado 12 del mismo mes. 

Deportivamente hablando, se dio lo que probablemente muchos hubiesen imaginado en la previa: el regreso del pringlense Nicolás Covatti al suelo que lo vio criarse en el medio litro de cilindrada, no pudo resultar mejor.

   Bajo una verdadera ovación, Nico, a bordo de la unidad que Fernando Palumbo le facilita para dicha oportunidad (de la peña de Carlos Casares), coronó un reencuentro soñado ante su gente, tras arrasar con la primera final de 500cc.

   “Empezamos la noche tranquilos, intentando acomodar la moto con el correr de las carreras. Al principio estaba un poco fuera de punto, porque hacía tiempo que no corríamos acá; no sabíamos cómo estaba la pista, así que por eso tratamos de hacer las cosas bien para no hacer macanas”, expresó el piloto de Somerset Rebels y Poole Pirates.

 Completaron el podio Facundo Albín y Fernando García.

   En la divisional 200cc., Federico Carro cerró una noche perfecta. Luego de anotarse como vencedor en las instancias previas, el actual subcampeón argentino se anotó como el primer ganador de la temporada, tras dominar ampliamente sobre sus adversarios en la prueba final.

   “Es una de las mejores formas en que podemos arrancar un campeonato. Después de haber pasado el Estival anterior muy complicado, con muchas roturas, esta victoria nos da un gran impulso y muchas ganas de seguir. Fueron lindas series, lindas semifinales y por supuesto, una muy linda final”, expresó el nativo de 9 de Julio.

   En el 50cc Mayores, el camino del bahiense Nicolás Torresi rumbo a la victoria en la primera fecha del ciclo veraniego, no fue para nada sencillo.

Finalmente, en la divisional Menor, quien también completó una jornada competitivamente fantástica, fue el representante de Carlos Casares, Joaquín Felix, ganador de serie, semifinal y final.  

   “Nos tocó largar desde un cajón bastante bueno, y así pudimos tomar la punta rápidamente. Hubo que luchar para ganar la final, igual que como en la serie y en la semifinal. Hicimos una buena noche y nos vamos contentos con un gran logro a Casares”, sostuvo el piloto de 11 años.

.

 

MÁS NOTICIAS
Debutan en el Básquet de segunda de Bahía Blanca
Anoche le gano a Punta Alta por 83 a 56
La segunda fecha del Torneo Liguista fue confirmada
Deportivo Punta Alta se bajó por falta de jugadores
Los 2 marchan invicto en el Torneo Apertura
La revancha va mañana , la roja tendrá que ganar por seis
Hoy se conocerá el horario y días de la 2ª jornada
En primera el rojinegro le gano a Puerto y el Trico no pudo
Ahora buscara la recuperación ante Liniers el domingo
Por la 1ª fecha también empataron Liniers y La Armonía
en el Mendizábal no dejo dudas al superar Pacifico
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]