COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Vuelve el certamen Internacional de Speedway 2018/19
AUTOMOVILISMO POR:
Vuelve el certamen Internacional de Speedway 2018/19
Después de dejar en el camino a los Andes anoche gano 80 a 7
23-12-2018

A partir de ahora (y hasta mediados de febrero con seguridad), es momento de enroscar el manillar a fondo y derrapar.

   Esta noche, desde las 20, los motores vuelven a encenderse en el Héctor Evaristo Plano, para la apertura de una nueva cita veraniega: el certamen Internacional de Speedway 2018/19, organizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo. Con la presencia del polaco Mariusz Fierlej, el único extranjero que va estar en pista.

   Será, una vez más, el óvalo del Club Midgistas del Sur el epicentro para la convocatoria de turno; en principio, pactada a un total de 9 programaciones, con el Motokart Speedway de la localidad de Carlos Casares como segundo escenario.

   Existe también la posibilidad de ampliar el abanico de circuitos; aunque de ello dependerán los trabajos efectuados en los circuitos de Colonia Barón (La Pampa), Olavarría (Buenos Aires) y Bolivar (Buenos Aires).

   Con respecto a la conformación del parque de 500cc., la categoría top del motociclismo sobresale el regreso del pringlense Nicolás Covatti, de notable presente en Inglaterra (el año próximo competirá en Somerset Rebels y Poole Pirates), recordamos que estuvo ausente en la última edición.

   "La idea era venir a disfrutar de la familiar. Pero se dio que mi pareja pudo acomodar los días en su trabajo, y que me llegó la propuesta de Fernando Palumbo, de Carlos Casares, para correr su moto", sostuvo Nico, tricampeón en suelo nacional (en 2012/13, 2013/14 y 2015/16).

   "Es una buena oportunidad para entrenar, ya que, sino tenía que ir a un gimnasio y no es lo mismo", agregó.

Otra de las participaciones estelares en dicha oportunidad, será la del oriundo de Daireaux, Facundo Albín, de positivo paso por la segunda división polaca en 2018.

   En Facu recaerá, ni más ni menos, que la enorme responsabilidad de defender el título obtenido en la edición pasada.

   "La moto será la misma del año pasado, que recién probamos la semana pasada en Daireaux. Giramos para sacarnos las ganas y, en mi caso, para agarrar un poco de ritmo, ya que hace tres meses que terminé mi participación en Polonia. Hay mucho por trabajar, especialmente en lo presupuestario. La idea es tratar de defender el “1” lo mejor que se pueda", contó.

   El tercero en discordia será Facundo García, nativo de Salazar, el restante abanderado regional con buen suceso, en el viejo continente.

   "Voy a correr con la moto de la Peña de Bellocq, la que venía utilizando en los anteriores campeonatos. La idea es mantenerme en forma y entrenamiento para la próxima temporada", declaró.

El atractivo también radicará en la presencia del polaco Mariusz Fierlej el único piloto foráneo para la ocasión, quien competirá por tercera vez en nuestro país (lo hizo en los torneos 2012/13 y 2015/16).

   ¡Y por supuesto!, ni hablar del emocionante espectáculo que brindan las categorías teloneras (200cc., 50cc. Mayores y Menores).

*****************************

  Recuerdos. "Me interesó la propuesta y decidí venir para tratar de recuperarme de la lesión que sufrí a mitad de año (NdR: fractura de cadera), ya que mi idea es volver a competir profesionalmente el año que viene. Esperemos que todo salga bien con la estadía. Además de eso, amo a los argentinos y tengo muchos buenos amigos en Bahía", contó el Polaco Mariusz Fierlej.

   ¿Vuelve? "Trataré de estar presente en alguna. No confirmé ni por sí, ni por no. Probablemente alguna fecha pueda correr, pero no sé cuál ni cuándo. Ganas tengo, pero no puedo estar en todas porque me condicionaría con el trabajo. Físicamente estoy un poquito peor (risas)", contó Lisandro Husman.

   Por ahora. La categoría tendrá dos bajas sensibles en el parque de 500cc.: hablamos de Jonathan Iturre y Sebastián Clemente, quienes no serán de la partida por falta de ritmo competitivo.

   Horarios y entradas. La actividad comenzará a las 20. La entrada general tendrá un costo de 200 pesos. En tanto, aquel menor que acompañe al mayor ingresará gratis. La segunda fecha irá el 5 de enero en Carlos Casares.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Liniers debutará ante Deportivo Villalonga como local
Tras la salida de Maxi De La Cuadra buscan reemplazante
Pablo Recalde regresa a Comercial tras su salida de Tiro
De cara al Torneo Regional Federal Amateur
Fue sepultado tras graves incidente en la comuna Bahiense
Nicolás Pacheco no renovó con Sporting y se va a Bella Vista
Pellegrini jugara el torneo de segunda de Bahía
el Puntaltense culminó con 21 puntos y 19 rebotes.
El Puntaltense grito campeón en el básquet de primera
El evento, que es organizado por Santiago Garcés, desde 1981
Nicolás Covatti se quedó con la 1ª fecha
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]