COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Pacifico derrotó a Sportivo y será el rival de Los Andes
BÁSQUET POR:
Pacifico derrotó a Sportivo y será el rival de Los Andes
Desde el viernes desde las 21 jugarán al mejor de cinco
28-11-2018

El verde derrotó a Sportivo, ganador del primer tramo, por 71 a 65. Así, cerró la semifinal 3-2. Irá con Los Andes, desde el viernes.

  Un partidazo, fiel al historial de toda la serie, entregaron Pacífico y Sportivo Bahiense en el quinto punto de las semifinales del básquetbol local de segunda división.

   En líneas generales, el verde hizo mejor las cosas y terminó justificando la victoria por 71 a 65 para cerrar el duelo 3-2 y erigirse finalista del tramo.

En la definición ya estaba instalado Los Andes, quien dejó en el camino a Altense (3-1).

   En principio, las finales -pactadas al mejor de cinco encuentros- darán inicio el próximo viernes y, por pedido del equipo puntaltense, desde las 21. Tal como sucedió en la primera parte del año, se baraja el escenario de Estrella para albergar todos los encuentros.

   Al margen, Sportivo no concluyó el año ya que obtuvo el primer tramo, por lo que aguardará al ganador de Los Andes-Pacífico para definir el título y el ascenso a primera división en una final extra.

   Quien pierda esa final accederá a la Promoción ante el 11º de Primera.

 La noche comenzó con una de cal y una de arena para el dueño de casa. Porque pese a que en el juego se mostró superior, iniciando 6-0 y cerrando el 1ºC 16-11 al frente, perdió en apenas 2m18 a Mauro Santillán, quien no hizo pie tras recuperar una pelota y debió abandonar el partido. En principio, el interno sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

   Al margen, el verde debió soportar sus peores minutos en el amanecer del 2ºC, cuando Santarelli complicó y Miguel García se ganó sus aplausos. Hasta que una jugada de doble y falta de Goenaga arrimó al tricolor a un punto: 24-23 a 5m19 del ET.

   En lo sucesivo, emergió Marini en todo su esplendor, corriendo la cancha y acertando a distancia para que el verde retome la tranquilidad.

   "Impusimos nuestro ritmo a base de piernas, de intensidad, de juego, más un juego de jóvenes de ir, de buscar, que desde la experiencia. Y estuvimos muy concentrados en los momentos claves, cuando sacamos 14 puntos y ellos comenzaron con su arremetida. Pudimos aguantarlo muy concentrados y siendo muy capaces", sostuvo el escolta.

   La tendencia se profundizó desde el 3ºC, cuando Maina acertó desde el perímetro, Chapero impuso condiciones en los dos tableros y Marini dejó en claro que excede el ámbito local.

   Juan Cruz metió un triple que motivó un tiempo muerto visitante. Pero Asnaghi la perdió en la reposición y con la confianza por las nubes, el propio Marini clavó un triplazo desde 9 metros que le dio la máxima ventaja al local: 55-41 con 13m23 por delante.

   Aunque ni Sportivo ni la serie merecía terminar así y, con más orgullo que juego, el equipo de Gustavo Candia fue limando la diferencia.

   Así, un triple de Asnaghi y un recupero seguido de bandeja de Gutt volvió a colocar a la visita a un tanto: 62-61 a 6m05.

  Fue Maina, con su segundo triple, el que reactivó a Pacífico. Luego Pristupa llegó al gol y la defensa hizo el resto, porque el tricolor -que jugó incómodo toda la noche- no pudo anotar en los últimos 2m44.

   "Los Andes tiene más experiencia, más kilos... vamos a buscar correr, tratar de jugar e imponer nuestro estilo que va a ser lo que nos va a llevar a la victoria. Puede ser mi último año en el club así que voy a tratar de dar todo para dejarlo en lo más alto", completó Marini, ya pensando en las finales del tramo.

   Claro, el que avance deberá dar un paso más porque Sportivo perdió, pero espera paciente con el partido que definirá el año abajo del brazo.

******************************

   Pacífico (71): B. Salvatori 9, J. C. Marini 27, M. Maina 6, M. Pristupa 8, M. Santillán 2 (FI); T. Chapero 11, I. Errazu 2, F. Wattson 6, E. Richotti 0 y B. Domínguez 0. DT: Martín Luis.

   Sportivo (65): J. Tuero 11, J. Gutt 7, Y. Asnaghi 11, N. Rizzo 4, F. Goenaga 17 (FI); F. Sastre 3, L. Santarelli 3 y M. García 9. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Pacífico, 16-11; 37-29 y 58-50.

   Tiros libres: Pacífico, 14-18 y Sportivo, 19-25.

   Cinco faltas: M. García (S).

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Sebastián Giannino.

   Estadio: William Harding Green.

   Serie: Pacífico, 3-2. 

 

 

MÁS NOTICIAS
Nueve pilotos puntaltenses estuvieron en la largada
Ahora la verde ira ante Sportiva por el ascenso a primera
El trico le gano a Liniers 3 a 1 y definirá el Clausura
Ahora descontó en la serie esta 2 a 1 el lunes va el cuarto
El trico define ante el chivo el ganador del Play off
se va con un Subcampeón en el 2017 y Campeón en el 2018
Tras superar a Pellegrini se quedo con el titulo“Olga Torres
Los aficionados tendrán que comprar la entrad acá en Punta
Pellegrini viaja a Mar del Plata por el Provincial de clubes
Tiro Federal se bajó por razones económicas
El individual de Bocha se jugara en Villa Mitre desde hoy
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]