COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes sufrió más de la cuenta pero terminó ganándole a Altense
BÁSQUET POR:
Los Andes sufrió más de la cuenta pero terminó ganándole a Altense
Sportivo Bahiense derrotó a Pacífico como visitante 101 a 80
15-11-2018

Se pusieron en marcha las semifinales del Torneo de Segunda, que organiza la Asociación Bahiense de Básquet.  En Punta Alta, Los Andes sufrió de más de la cuenta pero terminó ganándole a Altense por 84 a 80.

   Mientras que en el William Harding Green, Sportivo Bahiense -ganador del primer tramo- derrotó a Pacífico por 101 a 98.   Ambas series, pactadas al mejor de cinco encuentros, seguirán el viernes.

En el estadio “José D´Amico”, Los Andes derrotó 84 a 80 a Altense y se colocó 1 a 0 en la serie al mejor de cinco.

En un partido que tuvo de todo – hasta un corte de energía eléctrica –, Los Andes llegó a sacar 27 de máxima diferencia (38-11) pero Altense reaccionó y recortó a 1 (73-72). Allí, apareció Brian Baier con 6 unidades consecutivas y le permitió respirar a los de Juan Sergio Palumbo, que lo terminaron cerrando 84-80. ¡Santo remedio!

En el local – donde no jugó Guido Canella operado recientemente de peritonitis –  sobresalieron las actuaciones de Gastón Chaves con 20 puntos (16 durante el PT), Daniel Agalupe con 17 (7/10 en T2) y Bruno Sacomani con 16 (4/7 en T3, 1/1 en T2 y 2/2 en TL).

Mientras que, en el verde – que no contó con Nahuel Altamirano de grave lesión en su rodilla – no alcanzaron con los 26 tantos de Franco Percello, los 16 de Ezequiel Pordomingo y los 15 de Lucio Fruinque.

En el José D´Amico, con buen marco de público pese a las condiciones climáticas, Los Andes salió agresivo a disputar el inicio de la serie semifinal. Con un Chaves (12 con 4/5 en T2)  imparable, rápidamente se alejó en el tanteador. De un 8-2 inaugural con bombas de Sacomani y el propio Chaves, llegó a un 34-11 letal mediante un abanico ofensivo interesantísimo. Ignacio Sella (6) desde el perímetro y Agalupe (6) en el poste bajo.

En el 2C, logró la máxima de 27 en el tanteador (38-11) y en ese lapso Chaves ya sumaba 16, es decir más que toda la plantilla rival. Pero…

El interminable Marcos Polchi vino desde la banca, desenfundó dos conversiones detrás de 6,75 metros y una asistencia magistral para un parcial 8-0 que ilusionó. Y la remontada tomó forma cuando Percello calentó la mano. El ex Ateneo sumó 9 en ese período. Además, Fruinque aportó 5 para seguir recortando la brecha.

Al regreso de los vestuarios, la laguna de los conducidos por Palumbo se prolongó. Desconocidos en ofensiva y sufriendo constantemente las corridas del rival. Percello (10) siguió con su vértigo y Pordomingo (6) se contagió. Una conversión a distancia de Fruinque levantó a los parciales visitantes que empujaron a ir por más. Aunque la cuarta falta del “Ruso” lo hizo sentar a observar las acciones desde afuera. Para colmo, a falta de 2min 14seg un corte de energía eléctrica interrumpió el match. Después de 15 minutos todo volvió a la normalidad y lo mejor por venir.

Ya en el 4C, los bombazos de Sacomani y Coronel fueron bocanadas de aire, ante la asfixiante presión de su oponente, que con la dupla Percello y Pordomingo seguía haciendo daño. A tal punto que se colocó a 1 en el marcador (73-72). Sin embargo, Baier apareció para curar lo que ya era un dolor de cabeza. El “Bana” anotó 6 tantos consecutivos, incluido un doble más falta que sacó a Fruinque definitivamente del juego. Ojo, el verde no se entregó. Dos robos, permitieron corridas de Pordomingo y otra vez suspenso (82-79). Aunque, en la línea Coronel no falló (2/2) y sentenció la historia.

 ******************************

Los Andes 84: Ignacio Sella 11, Gastón Chaves 20, Bruno Sacomani 16, Daniel Aglaupe 17 y Stefano Barba 6 (FI); Augusto Ríos 0, Brian Baier 9(x), Juan P. Coronel 5 y Emiliano Calzetti 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Altense 80: Jeremías Goncalvez 4, Ezequiel Pordomingo 16, Franco Percello 26, Hernán Rava 9(x) y Lucio Fruinque 15(x) (FI); Marcos Polchi 10, José Tschering 0 y Matías Leiva 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 34-11; 49-36 (15-25); 63-57 (14-21) y 84-80 (21-23).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: José D´Amico (Los Andes).

 

 

MÁS NOTICIAS
Nueve pilotos puntaltenses estuvieron en la largada
Ahora la verde ira ante Sportiva por el ascenso a primera
El trico le gano a Liniers 3 a 1 y definirá el Clausura
Ahora descontó en la serie esta 2 a 1 el lunes va el cuarto
El trico define ante el chivo el ganador del Play off
se va con un Subcampeón en el 2017 y Campeón en el 2018
Tras superar a Pellegrini se quedo con el titulo“Olga Torres
Los aficionados tendrán que comprar la entrad acá en Punta
Pellegrini viaja a Mar del Plata por el Provincial de clubes
Tiro Federal se bajó por razones económicas
El individual de Bocha se jugara en Villa Mitre desde hoy
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]