COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | con Los puntaltenses Ramiro Verón, Thiago Angulo la Liga goleo 5 a 1
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
con Los puntaltenses Ramiro Verón, Thiago Angulo la Liga goleo 5 a 1
Le gano a Cultural en el partido de ida
30-10-2018

Con la presencia de los chicos de Sporting Ramiro Verón como titular y Thiago Angulo quien ingreso en el segundo tiempo, la Liga del Sur derrotaron 5-1 al conjunto pampeano en el juego de ida de la Final de la Federación Sur.

La Selección Sub-15 de la Liga del Sur aplastó a su par de la Cultural en el partido de ida de la Final de la Federación Sur. La vuelta se va a disputar el sábado en el Carminatti

Los pibes dirigidos por Juan Pablo Manganaro derrotaron 5-1 a los pampeanos con cuatro goles del neuquino Lautaro Castro y uno de Benjamín Rossomando. Para la Cultural descontó Ignacio Zúñiga que además falló un penal.

Casi no se habían acomodado en la cancha cuando el chiquito Lautaro Castro le ganó las espaldas a Silveira por la derecha del ataque bahiense y con un toque sutil definió ante Gómez que nada pudo hacer. Iban 4 minutos de juego y Bahía Blanca ya ganaba.

La visita fue una furia en el comienzo porque ganó todas las pelotas que anduvieron sueltas por el mediocampo (Ramiro Verón, el 10, la rompió).  Recién a partir de los 15 minutos los chicos pampeanos se pusieron a jugar y lo hicieron muy bien.

Hubo tres ocasiones claras para empatar. Primero con un remate de Mateo Abel al palo, luego con otro centro que definió en última instancia Desuque por arriba y más tarde con una buena pared entre Desuque y Blanco por izquierda, el pibe de All Boys tiró la diagonal y lo dejó mano a mano a Tomás Soria que remató por arriba.

Fueron los mejores minutos de la Liga Cultural y los únicos dónde tuvo el resultado al alcance de sus manos.

A los 24 se terminó la historia porque Nicolás Haring le ganó la espalda a Silveira de vuelta, tocó al medio y Lautaro Castro remató sobre la línea para marcar el 2-0.

Enseguida, a los 26, Joaquín Castro ganó por el sector derecho del ataque -los tres goles llegaron por ahí-, lanzó el centro y Lautaro Castro de volea puso el 3-0.

El resultado rompió el partido, que se hizo de ida y vuelta porque los pibes pampeanos se desesperaron por descontar y los bahienses estuvieron ansiosos por marcar más goles.

Antes del final de la etapa llegó el merecido gol de la Cultural cuando Ignacio Zúñiga -el mejor pampeano- pescó un rebote en el área y marcó el 1-3 a los 37 minutos.

Goles e incidencias

Después de un primer tiempo de alta intensidad con 13 jugadas claras de gol (7-6 el ping pong para Bahía), en el complemento levantaron el pie del acelerador.

En la primera ocasión de peligro, los bahienses convirtieron el 4-1 a los 16 minutos. Corrió mano a mano Nicolás Hering, tapó Francisco Gómez, pero el rebote le quedó al capitán, Benjamín Rossomando, que le dio un pase a la red.

Encima a los 18, el pibe de Riglos que ya juega en la Primera dirigida por Alfredo Sauro, Alejo Franco, le cometió penal a Rossomando que un minuto después transformó en gol Lautaro Castro (1-5).

La Liga Cultural buscó acortar distancias para sostener una remota esperanza de dar la sorpresa en la revancha.

A los 21 dispuso de un tiro penal que Valentín Valdez le atajó al mediocampista de Mac Allister, Ignacio Zúñiga.

En la acción del penal, el juez de Trenque Lauquen -flojo-, Sergio Orozco, le mostró la segunda amarilla y expulsó al central Santiago Somovilla.

No quedó tiempo para más, solo para un cabezazo al travesaño de Zúñiga y alguna corrida de contraataque de Bahía Blanca.

El resultado del partido de ida prácticamente definió la serie en favor de los dirigidos por el ex-arquero de Pampero de Guatraché y Atlético Macachín, Juan Pablo Manganaro. El sábado en cancha de Olimpo se jugara el partido de vuelta.

LIGA CULTURAL 1: Francisco Gómez, Federico Grasman, Mateo Abel, Alejo Franco, Ezequiel Silveyra, Luciano Romano, Ulises Muñoz, Ignacio Zúñiga, Miguel Desuque, Andrés Blanco, Tomás Soria. DT: Mauro Massolo

BAHÍA BLANCA 5: Valentín Valdez, Gianluca Facioni, Samir Dag, Santiago Somovilla, Gino Minghetti, Benjamín Rossomando, Santiago Melinger, Ramiro Verón, Lautaro Castro, Joaquín Castro, Nicolás Haring. DT: Juan Pablo Manganaro

 

Goles: PT 4min, 24min y 26min Lautaro Castro (BB) y 37min Ignacio Zúñiga (LC). ST 16min B. Rossomando (BB) y 19min Lautaro Castro (BB). Cambios: ST 6min T. Sánchez por Soria (LC), 17min J. González y T. Wilches por Grasman y Desuque (LC), 19min K. Tormann por Rossomando (BB), 22min G. Pereyra por L. Castro (BB), 26min T. Angulo por J. Castro (BB), 28min M. Fernández por Romano (LC), 37min N. Nuñez por N. Haring (BB) y 39min F. Sgreccia por Verón (BB).

Incidencias: Expulsado ST 20min Somovilla (BB). ST 21min Valentín Valdez le atajó un penal a Zúñiga (LC).

Árbitro: Sergio Orozco (Trenque Lauquen) Estadio: Rancho Grande

MÁS NOTICIAS
primera fecha del Campeonato Estival de Midget 2018/19
Javier gano la prueba persecución por equipos y velocidad
Venció a Velocidad 84 a 55 y ahora definirá con Altense
Ahora, Rosario Liniers y Tiro definirán el uno
El rojimegro término 4ª, Rosario Liniers y Tiro buscan el 1
Se larga la 1° del Midget con 9 puntaltense
El trico ante Olimpo y el rojinegro ante Bella Vista
Se juega en el D’Amico’ desde las 21hs
Entre las variantes hasta se podría dar un clásico por el 1
Gano la prueba de scratch, con esta son cuatro doradas
El viernes en el “Jose D´Amico”, se definir quien sigue
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]