COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes, recibirá a Whitense. Altense-Pacífico en la reanudación
BÁSQUET POR:
Los Andes, recibirá a Whitense. Altense-Pacífico en la reanudación
El torneo de Segunda comenzara el 3 de agosto
20-07-2018

La acción en Primera división arrancará el jueves 2 de agosto, mientras que el certamen de ascenso comenzará el día siguiente.

 La Asociación Bahiense de Básquetbol realizó esta tarde el sorteo del fixture del segundo tramo de la temporada 2018, tanto para el torneo de Primera división como para el certamen de ascenso.

Los equipos de Punta Alta en el Torneo de segunda comenzaran su participación el viernes 3. Los Andes, finalista del certamen inicial, recibirá a Whitense,. Altense por su parte enfrentara a Pacifico

***************************

En la máxima categoría, la acción retornará el jueves 2 de agosto.

   En la fecha inaugural, Napostá, ganador de la primera etapa, recibirá a Estrella. Por su parte, Villa Mitre, vigente campeón, será anfitrión de Bahiense del Norte, en lo que será el partido más destacado de la primera jornada.

   También jugarán: Liniers-Olimpo, Estudiantes-El Nacional, Leandro N. Alem-Pueyrredón y 9 de Julio-San Lorenzo.

   Para esta segunda parte del año, los equipos arrastrarán el 50% de los puntos obtenidos en el tramo inicial (excluyendo los playoffs). Jugarán todos contra todos, a 2 ruedas (22 fechas en total), y los 8 primeros de la tabla se clasificarán a los juegos eliminatorios.

   A su vez, los últimos 4 elencos disputarán el Cuadrangular Permanencia. El que finalice en el último puesto descenderá, mientras que el que ocupe la penúltima posición disputará la Promoción frente al subcampeón de Segunda.

   Si "Napo" también se adjudica el segundo torneo, automáticamente se consagrará campeón. En tanto, si la etapa la gana otro conjunto, se disputará una final extra en cancha neutral para definir al nuevo monarca local.

***************************

Segunda

   El torneo de Segunda división se reanudará el viernes 3 de agosto.

   Sportivo Bahiense, dueño del primer tramo, tendrá un debut complicado: visitará a Argentino, otro de los candidatos al ascenso. En tanto, Los Andes, finalista del certamen inicial, recibirá a Whitense. El losa termino segundo en el tramo inicial del Apertura, y cayó en la Final ante Sportivo, ira por la revancha en este Clausura. Altense esperara por Pacífico. Por su parte el verde  que tuvo un torneo regular clasifico octavo a los Play off dio la sorpresa en el primer cruce al vencer a Argentino que tenía el uno y después cayó ante Los Andes, y ahora buscara mejorar su campaña en esta segunda parte del año.

  Además, se medirán: Comercial-Velocidad y Resistencia e Independiente-Barracas. Por su parte, La Falda quedará libre.

   El formato de disputa será similar al de Primera división. Habrá arrastre del 50% de los puntos y los equipos se enfrentarán todos contra todos a 2 ruedas (22 fechas), clasificando los 8 mejores a los playoffs.

   Si Sportivo repite el logro de la primera mitad del año, se coronará campeón y se quedará con el ascenso directo a la elite. De no hacerlo, jugará una super final, en escenario neutral, frente al ganador de la segunda etapa para definir quien sube a la máxima categoría.

   De haber final extra, el perdedor de la misma disputará la Promoción por el segundo ascenso ante el penúltimo de Primera. En tanto, si el conjunto de calle Alvarado obtiene el segundo tramo, la Promoción la jugará el equipo que haya caído ante el tricolor en esta última definición de playoffs.

 

MÁS NOTICIAS
Bella Vista empato All Boys y Huracán perdió ante Deportivo
Maxi De la Cuadra se fue a dirigir Unión de Rio Colorado
Gustavo Lari el flamante presidente hablo del torneo
El volante Germán Durand vuelve al futbol en Comercial
El que no es tenido en cuenta por Cuello es Javier Menedez
El globo también sumo al ex Rosario Martorano y Díaz Bender
“Beto” regresa al club después de su paso en el 2001
Sera en el predio Ezequiel Crisol desde las 20hs.
Los de la loma lograron el regreso de Stefanof
El equipo de Fito Cuello toma forma para la temporada 2019
el miércoles 6 de febrero, se evaluarán las propuestas
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]