COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes le gano a Altense y lo saco del torneo de segunda
BÁSQUET POR:
Los Andes le gano a Altense y lo saco del torneo de segunda
Jugara la final contra Sportiva al mejor de 5 juegos
09-07-2018

En el cuarto juego de la serie semifinal, Los Andes venció a Altense 67 a 63, selló la serie 3 a 1 y avanzó a la instancia decisiva, en la que enfrentará a Sportivo Bahiense. El encuentro, que debía jugarse en el estadio “Armando Traini, finalmente se disputó en el “Daniel Rubio” de Pellegrini debido a que el parquet del escenario verde no estaba en óptimas condiciones luego de los festejos de Los Andes (el sábado se consagró campeón del torneo local puntaltense).

En el equipo de Juan Sergio Palumbo, nuevamente emergió la figura de Daniel Agalupe (20 puntos, 7/15 T2 y 9 rebotes). Además, Bruno Sacomani se destacó con 17 unidades (3/3 T2 y 3/9 T3), Stéfano Barba con 11 puntos (5/10 T2) y Juan Pablo Coronel con 10 (3/5 TC). En los de Matías Gebruers, Lucio Fruinque con 19 puntos (8/11 TC y 10 recobres), Nahuel Altamirano 14 (5/17 TC) y 10 unidades de Jeremías Goncálvez (4 asistencias), Franco Percello (4/7 T2) y Hernán Rava (3/9 T3).

El juego se inició con ventaja para el visitante (7 a 2), que apeló al goleo externo de Sacomani (2/4 T3 y 8 unidades en el 1C) y al juego interno de Agalupe (6, 3/6 T2). Al local (que no disfrutó de su localía real) le costó entrar en ritmo, pero empezó a acercarse con un triple de Altamirano y hasta llegó a pasar al frente (13-12) con un parcial de 11-5,  demostrando mejor juego grupal y con el accionar de todos sus elementos titulares. En los últimos minutos del primer segmento, los “rusos” Agalupe y Fruinque ( pts en 1C) intercambiaron conversiones en un encuentro equillibrado (18 a 16 el primero para el verde).

Entre el cierre del primero y el inicio del segundo chico, Altense logró mayor intensidad defensiva y también lo logró en ataque. Entre Fruinque, Percello y Altamirano construyeron otro 11-5 (Los Andes sólo un triple de Agalupe y doble de Chaves) y, de a poco, iba aumentando la diferencia (26-21). Otra “bomba” de Agalupe (2/4 en el cuarto), parecía apagar el buen momento del local, pero otra mano caliente se hizo presente en el juego: Hernán Rava clavó 3 triples consecutivos y aumentó la racha a un 20 a 11 para sacar 8 unidades de luz a falta de 4 minutos para el entretiempo. Nahuel Altamirano, que no tuvo buenos porcentajes en la noche, fue agresivo en ese tramo, convirtió 3 puntos, y su equipo logró la máxima diferencia de 11 (38 a 27), mostrando mayor sólidez general. Un doble de Sacomani achicó diferencias al cierre del primer tiempo 38-29).

En el arranque del tercero y con un evidente “reto” de Palumbo en los vestuarios, “Losa” se despertó,  clavó un 10-0 (con el doble anterior de Sacomani) sumando 2 puntos de Baier y 6 consecutivos de Barba y se puso a 1 (38-37). Esto, y una mejora defensiva de los de calle Humberto, provocaron una sequía en el verde, que tardó 3 minutos 46 segundos sin anotar hasta que Goncálvez fue a la línea y convirtió 1/2.  De ahí en más y, a pesar que el encuentro era parejo, Altense se mantuvo al frente gracias a otro triple de Fruinque y una nueva visita a la línea de libres de Altamirano 1/2 (3/10 en toda la noche). Pero el desgaste físico comenzó a notarse (ambos habían jugado la noche anterior por el torneo local) y, luego de 27 minutos de partido, Matías Gebruers hizo la primera variante con el ingreso de Nahuel Ramírez. Los de calle Humberto aprovecharon su mayor energía y lograron pasar al frente (48-45) con puntos de Coronel y doble y falta de Augusto Ríos. Más allá de la paridad, el cuarto fue dominado por el actual campe{on puntaltense 19 a 9, aprovechando los bajos porcentajes del rival en ese segmento: 4/12 TL y 1/7 T3.

En el último, Altense se replegó en zona y, en ofensiva apostó a Fruinque (4 unidades). Una falta técnica cobrada a Baier le dio impulso al verde y Goncálvez le sacó réditos (52-48). Promediando el último cuarto, el equilibrio era total y la tensión aumentaba dentro del campo de juego. Punto a punto y bola a bola, así se jugaba en el escenario de Pellegrini. A falta de 3.25, el luminoso indicaba 58 unidades por lado. En ese momento, Los Andes fue más decidido y con 3/4 en libres (de Chaves y Barba) y logró una pequeña ventaja (61-58). Los de calle Avellaneda no se rendían y respondieron con un doble y falta de Franco Percello, que casualmente en la próxima posesión se retiraría por límite de infracciones.

El momento de quiebre del encuentro llegó recién a falta de 1.25, cuando Sacomani logró 1/2 en libres y, luego de un lanzamiento malogrado por Altense, una doble de Daniel Agalupe (61-64 a falta de 51 segundos). El verde atacó en una jugada crucial, Nicolas Bequi no pudo concretar en lanzamiento de 3 puntos y, nuevamente, Agalupe convierte el doble que sella el encuentro (66-61 a falta de 10 segundos). Rápidamente, Altamirano convierte un doble a falta de 6 segundos, pero una falta a Juan Pablo Coronel (1/2) sentenció la historia.

Los Andes vuelve a pronunciar la palabra “Final” (como por ejemplo vs Alem en 2014 y 9 de Julio en 2017) y redondea un fin de semana ideal, luego de la consagración del Apertura en el ámbito local. Para Altense, todo lo contrario, pero realizó una campaña muy positiva en u regreso al básquetbol bahiense (entró con lo justo a playoffs y eliminó al 1ro de la fase regular: Argentino).

*********************************

Altense 63: Jeremías Goncalvez 10, Franco Percello 10 (x), Hernán Rava 9 (x), Nahuel Altamirano 14 y Lucio Fruinque 19 (FI); Nahuel Ramírez 0 y Nicolás Bequi 0. DT: Matías Gebruers.

Los Andes 67: Ignacio Sella 0, Brian Baier 2 (x), Bruno Sacomani 17, Daniel Aglaupe 20 y Stefano Barba 11 (FI); Augusto Ríos 3, Juan P. Coronel 10, Guido Canella 0 y Gastón Chaves 4. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 18-16; 38-29 (20-13); 47-48 (9-19) y 63-67 (16-19).

Árbitros: Javier Sánchez, Horacio Sedán y Sebastián Giannino.

Estadio: Daniel Rubio (Pellegrini).

Serie: 3 – 1, Los Andes.

Fuente: Gente de Baasquet, de bahía blanca

 

MÁS NOTICIAS
Parece que el trico no va estar nada verde
Se completó la tercera con 14 goles
El rojinegro le gano a Liniers por 2 a 0.
Se corrió la segunda del oficial de ciclismo en el velódromo
Comenzó la fecha tres del Clausura en la Liga Del Sur
La fecha 3
Se corre la segunda fecha del oficial de pista
Anoche también en el “Traini” pero en segunda gano Altense
Anoche se jugó la tercera fecha del torneo de segunda
Se juega la segunda en la Zona campeonato y desarrollo
El puntero Argentino recibirá al escolta Velocidad y Resiste
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]