COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | En el Bosque Atense no se perdió y supero a Barraca por 74 a 65
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
En el Bosque Atense no se perdió y supero a Barraca por 74 a 65
También gano en esta fecha 13 Argentino y es el único líder
GENTILEZA DE: gente de basquet
12-05-2018

Con cinco encuentros, se disputó esta noche de manera completa la 13ª fecha  del Torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Básquet. Altense  superó 74 a 65 a Barracas Central y los Andes cedió 66 a 64 ante La Falda. También ganaron Argentino, Velocidad, Sportivo

   Este traspié de los puntaltenses lo aprovechó de gran manera el puntero Argentino, que derrotó en su cancha a Pacífico, por 97 a 70, y estiró su ventaja en la cima.

   Otro que sacó provecho fue Velocidad, al derrotar a como local a Comercial, por 102 a 73, y quedar como único escolta.  Además, Sportivo hizo lo propio ante Whitense, por 66 a 53.

Altense sacó provecho a una gran primera mitad, para imponerse por 74-65 sobre Barracas en el Bosque. En un encuentro muy cambiante, donde se repartieron el protagonismo, los de Punta Alta tuvieron un excelente segundo cuarto (22-6), que le permitió rotar el banco y darle descanso a jugadores claves. Asimismo fue para Barracas, quien tras un inicio flojo, afino la puntería, mejoró en defensa y llego a ilusionarse acortando la brecha en el marcador. En el conjunto ganador, donde todos sus jugadores pudieron convertir, sobresalieron Agustín Sardinez (16) y  Lucio Fruinque (15). Mientras que por los dirigidos por Labrocca, se destacaron Federico Scarpaci (18) secundado por Franco Córdoba (17).

En los papeles previos se enfrentaban, un equipo al cual le esta costando la doble competencia y a otro que buscaba conseguir su primera victoria en lo que va del torneo.

Un inicio, donde la diferencia de juego se hizo notar. Altense fue superior, arrancó derecho, encontró buena sociedad entre Sardinez-Ramírez-Fruinque, asimismo el equipo no fue la excepción y brindo unos primeros minutos perfectos. Por su parte Barracas, intentó pero no logro superar la defensa

Por lo que terminó apostando al tiro a distancia (0-7), sus primeros puntos vinieron desde la línea (Martínez) y Córdoba (6) poco a poco se iba convirtiendo en figura . Sin embargo, los de Punta Alta dominaron todo el episodio, donde se impusieron 22-14 (Sardinez 10 – Ramírez 5 – Percello 4 – Fruinque 3).

El segundo cuarto, fue exclusivamente de Altense. Siguió con el mismo ritmo e intensidad de los primeros minutos. Presionó cada salida, provocó el desconcierto y pérdidas del rival. Un arranque arrollador que directamente borro del campo de juego a Barracas. Con un Lucio Fruinque (9) inspirado, penetró, asistió, a su vez muy bien acompañado por Lucas Fernández (4), donde consiguieron una racha de 18-3 (Santiago Jose). Barracas tras no encontrarle la vuelta al partido, verse superado, y tras estar 7m sin poder convertir logró volver a amigarse con el aro (Pérez). Un episodio que Altense barrio al rival por 22-6 (44-20).

A la vuelta del descanso largo, el cuarto fue cambiante. Primero Barracas salió a la cancha diferente, movió el balón, tuvo paciencia, presionó cada reposición del rival, y sobre todo mejoró en tiros de cancha. Arrancó con un parcial de 6-0 (Duran – Jose – Caputo).

Luego fue el momento de Altense, pese a que Gebruers decidió rotar el equipo dándole descanso a sus jugadores claves (Sardinez – Ramírez),el equipo siguió con la misma intensidad, y pese al mal inicio logró recuperarse. Imponiéndose los siguientes minutos por 10-2 (Fernández 4 – Tchering 3 – Buide 3). Y los últimos minutos fueron para los dirigidos por Labrocca que se impusieron por 12-0 (Scarpaci 8 -2/3 t3-, Córdoba  4).este buen cuarto de Barraca permitió acortar la brecha en el marcador a +16 (58-42).

El epilogo, siguió con la misma tónica del cuarto anterior, sin embargo se peleó, y se corrió mas que los cuartos anteriores. Nuevamente un buen arranque de Barracas, que pese a correr de atrás no se dio por vencido (61-49). Con 5m03s por jugar, Gebruers al ver el buen momento del rival manda a la cancha a Leiva- Ramírez- Sardinez con la intención de volver a tener el protagonismo y la tranquilidad de los primeros cuartos.  Unos últimos minutos parejos (10-11), donde los puntos se consiguieron desde la línea. La ventaja obtenida en los primeros minutos de Altense le fue suficiente para quedarse con la victoria por  74-65.

************************************

Altense 74: Emanuel Buide 3, Lucio Fruinque 15, Franco Percello 4, Nahuel Ramirez 7, Agustín Sardínez 16  (FI); Martín Cremona 3, Matías Leiva 5, Hernan Rava 2, José Tchering 3, Lucas Fernández 11, Julián Mazzarello 3 y Valentín Bigoni 2 . DT: Matías Gebruers.

Barracas Central 65: Santiago José 7, Santiago Martinez  2, Lucas Durán 5 (X), Juan Manuel Caputo 14, Franco Córdoba  17(FI); Federico Scarpaci 18, Tobías Perez 1, Milton Ruesga1 (X), Alex Budisisch 0, Emanuel Cuchan 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 22-14, 44-20 (22-6), 58-42 (14-22), 74-65 (16-23)

Árbitros: Mauro Reyes y Santiago Lopez Hoyos

Estadio: El Bosque (Barracas).

***************************************

   Posiciones: 1°) Argentino, 22 puntos; 2º) Velocidad, 21; 3º) Los Andes, 20; 4°) Sportivo y Altense, 18; 6º) Independiente, La Falda y Pacífico, 17; 9°) Comercial, 15; 10°) Whitense y Barracas, 12.

   Próxima fecha: por la 14ª se medirán, el próximo martes, Sportivo-La Falda, Los Andes-Altense, Barracas-Argentino, Pacífico-Velocidad y Comercial-Independiente. Libre, Whitense.

MÁS NOTICIAS
Paso para el lunes, La fecha 9 se abre con 4 partidos
Se abre la fecha 9 desde las 15.30, con 5 partidos
Naposta bajo al líder liniers por 100 a 82
El trico el sábado 15.30, el rojinegro a las 15.00.
Esta noche irá la reclasificación de la Primera B
Se jugó la fecha 12 del básquet de segunda
Se jugó la fecha 12 del básquet de segunda
Esta noche se define los detalles de la fecha 9
En las damas gano Los Andes y en caballeros cayo Altense
Se juega la fecha duodécima del torneo de segunda
En el cabildo supero a Pacifico 2 a 0
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]