COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes tuvo la última bola pero erro y cayó ante La Falda
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes tuvo la última bola pero erro y cayó ante La Falda
El domingo en el “D´Amico”, buscara la punta ante independie
GENTILEZA DE: gente de basquet
12-05-2018

Con cinco encuentros, se disputó esta noche de manera completa la 13ª fecha  del Torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Básquet. Altense  superó 74 a 65 a Barracas Central y los Andes cedió 66 a 64 ante La Falda. También ganaron Argentino, Velocidad, Sportivo

   Este traspié de los puntaltenses lo aprovechó de gran manera el puntero Argentino, que derrotó en su cancha a Pacífico, por 97 a 70, y estiró su ventaja en la cima.

   Otro que sacó provecho fue Velocidad, al derrotar a como local a Comercial, por 102 a 73, y quedar como único escolta.

   Además, Altense se impuso a Barracas, por 74  65, y Sportivo hizo lo propio ante Whitense, por 66 a 53.

Tiró Ríos, tapó Leguizamón. Tiró Coronel, pegó en el aro. Tiró Sacomani, volvió a pegar en el cilindro. Recién allí pudo festejar La Falda, al imponerse a Los Andes por 66 a 64.

El dueño de casa llegó a sacar 14 puntos en el inicio (18-4), 7 en el 3C (50-43) y 4 en el último cuarto (58-54). Pero una seguidilla de errores, con descalificación de Etchepare incluida, reavivó al elenco puntaltense, que terminó pagando su baja efectividad (3/27 en triples y 15/28 en libres).

Quien apareció en todo su esplendor fue Nicolás Leguizamón (18 puntos), añadiéndole 3/3 a distancia a la antológica tapa del final; en tanto, el máximo anotador de la noche fue Bruno Sacomani (19).

Mucho sacrificio, capacidad para no desbordarse ante una serie de errores evitables y una pizca de suerte tuvo La Falda para anotarse la sexta victoria y escalar potencialmente a la cuarta colocación (tiene un partido pendiente).

El local entró encendido y con dos bombas de Lan y una de Etchepare sacó 14 de luz (18-4).

Todo lo contrario ocurrió con el equipo de Palumbo, que arrancó tirando 1/8 en cancha, sufrió una técnica sobre Agalupe y debió gastarse un tiempo muerto para acomodar las ideas.

La primera reacción llegó de la mano de Sacomani (triple más penetración), llevando a Losa a colocarse 20-17 y 23-19.

Así, construyó una base para empezar la remontada en el 2C, cuando al trabajo de Agalupe en la pintura se le sumó el buen aporte de Baier.

Los Andes alcanzó a igualar 34-34 a 2m33 del ET. Aunque sin que moviera el reloj, Canella se excedió y la técnica le dio la chance a Leguizamón de devolverle la ventaja al local.

De regreso, dos triples parecieron darle a La Falda la oportunidad de escaparse: 50-43 a 4m40. Sobre todo, porque el equipo puntaltense no calibraba su mira desde la línea de libres (3/8 en el cuarto) y porque el destino pareció estar marcado tras una bandeja fallada de manera increíble por Sacomani.

Sin embargo, tres jugadas de doble y falta encendieron a la visita. Más aún la última, lograda por Baier y que derivó en falta técnica a Etchepare (tenía una antideportiva y fue descalificado del juego) y otra a la banca local (también por enojo del base).

El combo dejó a Losa al frente: 61-63 con 3m31 por delante, aunque Leguizamón inventó un doble por línea de fondo y más tarde hizo estallar La Caldera con un triplazo desde el eje de cancha: 66-63 a 1m16.

Entre pelotas perdidas y malas decisiones, la última ofensiva quedó en manos de Los Andes y con 21s3 en el reloj.

Palumbo diagramó, Ríos fue para adentro y el propio Leguizamón lo tapó con su mano izquierda. El rebote lo bajó Coronel, quien intentó un doble largo y falló.

Allí sí, la última, recayó en Sacomani, quien pisando la línea lanzó para igualar el juego.

Pero la bola no quiso entrar y La Falda se fue a festejar.

El domingo, desde las 20 horas, la escuadra de Juan Sergio Palumbo enfrentará a Independiente en el “José D´Amico”, cotejo pendiente de la sexta fecha. De ganar alcanzará a Argentino en la cima de las ubicaciones.

************************************

La Falda 66: Gonzalo Etchepare 7 (D), Nicolás Leguizamón 18, Sebastián Ranieri 14, Federico Escobar 13, Gustavo Lan 9 (FI); Federico González 5 (x), Santiago Miranda 0, Tomás Minucci 0, Federico Vilouta 0 y Denis Rodríguez 0. DT: Miguel Loffredo.

Los Andes 64: Ignacio Sella 2, Juan Pablo Coronel 7, Daniel Agalupe 11,  Bruno Sacomani 19, Guido Canella 1 (Fi); Braian Baier 14, Francisco Parra 0, Augusto Ríos 10 y Daniel Ezcurra 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 28-20, 41-39 (13-19), 52-48 (11-9) y 66-64 (14-16).

Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler.

Estadio: La Caldera (La Falda).

***************************************

   Posiciones: 1°) Argentino, 22 puntos; 2º) Velocidad, 21; 3º) Los Andes, 20; 4°) Sportivo y Altense, 18; 6º) Independiente, La Falda y Pacífico, 17; 9°) Comercial, 15; 10°) Whitense y Barracas, 12.

   Próxima fecha: por la 14ª se medirán, el próximo martes, Sportivo-La Falda, Los Andes-Altense, Barracas-Argentino, Pacífico-Velocidad y Comercial-Independiente. Libre, Whitense.

   Pendientes: los cotejos postergados entre Whitense-La Falda (4ª) y Los Andes-Independiente (6º) se recuperarán este domingo desde las 20.

MÁS NOTICIAS
Mañana ira el segundo en el mismo escenario
Punta Alta R.C como local y Puerto afuera
Juegan en el “Luis Álvarez” de Estrella al mejor de 5
Jugara la final contra Sportiva al mejor de 5 juegos
Ya están Sporting, Tiro y Bella Vista así llegaron
Ahora aguardara por Bella Vista en semifinales
Tiro Federal gano y avanzo a la semifinal
La misma proseguirá el feriado del lunes.
Se abren los Playoff, en la Liga del Sur
Hoy juegan por el torneo de segunda de Bahía
Ahora deberá cruzarse con Sansinea en Play Off.
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]