COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes tuvo la última bola pero erro y cayó ante La Falda
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes tuvo la última bola pero erro y cayó ante La Falda
El domingo en el “D´Amico”, buscara la punta ante independie
GENTILEZA DE: gente de basquet
12-05-2018

Con cinco encuentros, se disputó esta noche de manera completa la 13ª fecha  del Torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Básquet. Altense  superó 74 a 65 a Barracas Central y los Andes cedió 66 a 64 ante La Falda. También ganaron Argentino, Velocidad, Sportivo

   Este traspié de los puntaltenses lo aprovechó de gran manera el puntero Argentino, que derrotó en su cancha a Pacífico, por 97 a 70, y estiró su ventaja en la cima.

   Otro que sacó provecho fue Velocidad, al derrotar a como local a Comercial, por 102 a 73, y quedar como único escolta.

   Además, Altense se impuso a Barracas, por 74  65, y Sportivo hizo lo propio ante Whitense, por 66 a 53.

Tiró Ríos, tapó Leguizamón. Tiró Coronel, pegó en el aro. Tiró Sacomani, volvió a pegar en el cilindro. Recién allí pudo festejar La Falda, al imponerse a Los Andes por 66 a 64.

El dueño de casa llegó a sacar 14 puntos en el inicio (18-4), 7 en el 3C (50-43) y 4 en el último cuarto (58-54). Pero una seguidilla de errores, con descalificación de Etchepare incluida, reavivó al elenco puntaltense, que terminó pagando su baja efectividad (3/27 en triples y 15/28 en libres).

Quien apareció en todo su esplendor fue Nicolás Leguizamón (18 puntos), añadiéndole 3/3 a distancia a la antológica tapa del final; en tanto, el máximo anotador de la noche fue Bruno Sacomani (19).

Mucho sacrificio, capacidad para no desbordarse ante una serie de errores evitables y una pizca de suerte tuvo La Falda para anotarse la sexta victoria y escalar potencialmente a la cuarta colocación (tiene un partido pendiente).

El local entró encendido y con dos bombas de Lan y una de Etchepare sacó 14 de luz (18-4).

Todo lo contrario ocurrió con el equipo de Palumbo, que arrancó tirando 1/8 en cancha, sufrió una técnica sobre Agalupe y debió gastarse un tiempo muerto para acomodar las ideas.

La primera reacción llegó de la mano de Sacomani (triple más penetración), llevando a Losa a colocarse 20-17 y 23-19.

Así, construyó una base para empezar la remontada en el 2C, cuando al trabajo de Agalupe en la pintura se le sumó el buen aporte de Baier.

Los Andes alcanzó a igualar 34-34 a 2m33 del ET. Aunque sin que moviera el reloj, Canella se excedió y la técnica le dio la chance a Leguizamón de devolverle la ventaja al local.

De regreso, dos triples parecieron darle a La Falda la oportunidad de escaparse: 50-43 a 4m40. Sobre todo, porque el equipo puntaltense no calibraba su mira desde la línea de libres (3/8 en el cuarto) y porque el destino pareció estar marcado tras una bandeja fallada de manera increíble por Sacomani.

Sin embargo, tres jugadas de doble y falta encendieron a la visita. Más aún la última, lograda por Baier y que derivó en falta técnica a Etchepare (tenía una antideportiva y fue descalificado del juego) y otra a la banca local (también por enojo del base).

El combo dejó a Losa al frente: 61-63 con 3m31 por delante, aunque Leguizamón inventó un doble por línea de fondo y más tarde hizo estallar La Caldera con un triplazo desde el eje de cancha: 66-63 a 1m16.

Entre pelotas perdidas y malas decisiones, la última ofensiva quedó en manos de Los Andes y con 21s3 en el reloj.

Palumbo diagramó, Ríos fue para adentro y el propio Leguizamón lo tapó con su mano izquierda. El rebote lo bajó Coronel, quien intentó un doble largo y falló.

Allí sí, la última, recayó en Sacomani, quien pisando la línea lanzó para igualar el juego.

Pero la bola no quiso entrar y La Falda se fue a festejar.

El domingo, desde las 20 horas, la escuadra de Juan Sergio Palumbo enfrentará a Independiente en el “José D´Amico”, cotejo pendiente de la sexta fecha. De ganar alcanzará a Argentino en la cima de las ubicaciones.

************************************

La Falda 66: Gonzalo Etchepare 7 (D), Nicolás Leguizamón 18, Sebastián Ranieri 14, Federico Escobar 13, Gustavo Lan 9 (FI); Federico González 5 (x), Santiago Miranda 0, Tomás Minucci 0, Federico Vilouta 0 y Denis Rodríguez 0. DT: Miguel Loffredo.

Los Andes 64: Ignacio Sella 2, Juan Pablo Coronel 7, Daniel Agalupe 11,  Bruno Sacomani 19, Guido Canella 1 (Fi); Braian Baier 14, Francisco Parra 0, Augusto Ríos 10 y Daniel Ezcurra 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 28-20, 41-39 (13-19), 52-48 (11-9) y 66-64 (14-16).

Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler.

Estadio: La Caldera (La Falda).

***************************************

   Posiciones: 1°) Argentino, 22 puntos; 2º) Velocidad, 21; 3º) Los Andes, 20; 4°) Sportivo y Altense, 18; 6º) Independiente, La Falda y Pacífico, 17; 9°) Comercial, 15; 10°) Whitense y Barracas, 12.

   Próxima fecha: por la 14ª se medirán, el próximo martes, Sportivo-La Falda, Los Andes-Altense, Barracas-Argentino, Pacífico-Velocidad y Comercial-Independiente. Libre, Whitense.

   Pendientes: los cotejos postergados entre Whitense-La Falda (4ª) y Los Andes-Independiente (6º) se recuperarán este domingo desde las 20.

MÁS NOTICIAS
El fin de semana arrancan los play offf,
Hubo acción en varios links de la región.
Ahora ira a un triangular con Liniers y Tiro
Clasifico cuarto y definirá de local el primer cruce
El puntaltense se trajo 9 medallas doradas
primera fecha del Campeonato Estival de Midget 2018/19
Javier gano la prueba persecución por equipos y velocidad
Venció a Velocidad 84 a 55 y ahora definirá con Altense
Ahora, Rosario Liniers y Tiro definirán el uno
El rojimegro término 4ª, Rosario Liniers y Tiro buscan el 1
Se larga la 1° del Midget con 9 puntaltense
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]