COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Altense recupero la memoria en el puerto ante Comercial
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Altense recupero la memoria en el puerto ante Comercial
El lunes recibirá a Pacifico en el “Armando Traini”
GENTILEZA DE: gente de basquet
05-05-2018

 Argentino venció esta noche 93-70 a Independiente como visitante, en el partido destacado de la fecha 11, y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Segunda división del básquetbol Bahiense.

   El celeste tiene 2 escoltas: Velocidad y Resistencia (era el único puntero), que tuvo jornada de descanso, y Los Andes, que derrotó a Sportivo Bahiense por 86-78,   A su vez, Pacífico goleó a La Falda por 83-67, en el William Harding Green.   Por último, Whitense obtuvo su primera victoria del año al derrotar a Barracas (quedó como el único equipo sin triunfos) por 63-59, como visitante, en duelo de necesitados

Altense  volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, tras superar por 78-77 a Comercial, en el Osvaldo Giorgetti.  Cuando todo parecía que el partido se lo llevaba el local, tras un primer cuarto perfecto (2-3 t3 / 7-10 t2 / 4-6 tl) y llego a dominar gran parte del encuentro. Sin embargo los de Punta Alta se mantuvieron siempre expectantes en el marcador, presionó alto, provocó errores defensivos de los de White y aprovechó su resto físico.

Con 6s por jugar, el resultado era 78-77 y de la mano de Ezequiel Pordomingo la visita pudo estirar la diferencia desde la línea pero marro los dos. Y el último ataque quedó en manos de Julio Giménez quien atorado con el reloj no logró convertir.

En el equipo vencedor los goleadores fueron Agustín Sardinez (20) y Pordomingo (19), mientras que Juan Pablo Babino (17); Julio Giménez y Agustín Almirón (14) fueron los destacados del local.

Un inicio de juego, a puro ritmo, velocidad y sobre todo el local derecho en tiros de campo.  Poco a poco se fue viendo quienes iban a ser las figuras del encuentro. En Comercial, todo le salió a la perfección, buena rotación de balón, paciencia para encontrar a Giménez (8) o Babino (3) abajo del aro. Los números de cancha de los de White en estos primeros minutos (2-2 t3 / 3-3 t2 , 1/1 tl). Por su parte, Altense tuvo que luchar contra la falta de altura en la pintura, pese a que no de tres no la metía (1-4); apostó al buen manejo de balón, y a las penetraciones de Percello (3) – Pordomingo (7) – Ramírez (5). Un primer cuarto de alto vuelo, que culmino en favor del local 24-21.

l segundo episodio, el ritmo de juego siguió siendo el mismo. Pero fue un cuarto de poco goleó, ambos entraron erráticos, y la buena efectividad del local se fue perdiendo. A falta de 6m03s, la visita logró ponerse en ventaja por primera vez en el partido, con un pobre parcial de 8-4 (28-29). Sin embargo, tras el minuto de Reviere, Comercial pareció responder con una bomba de Almirón, desde este momento fue palo a palo en el marcador. Pero sobre el final del mismo, apareció Babino con dos bombas consecutivas poniendo al local arriba (41-35), y descontó la diferencia José Tschering (41-37

A la vuelta del descanso largo, el tramite del partido cambio. Nuevamente Comercial, comenzó de la mejor manera, defendió, atacó y mejoró su efectividad de tiros de campo. Con un arranque de 8-0 (Babino 4 – Gimenez  y Braidich 2), se puso arriba +12 (49-38). La visita en los primeros minutos se lo notó errático, al punto tal que a 6m38s logró abrir el marcador. Pero desde allí cambio todo, presionó con mayor intensidad la salida cada reposición del rival, robo, tiro y obtuvo los rebotes en ofensiva. Tuvo su pasaje de 12-4, con Pordomingo encargado del manejo, Ramírez  – Percello  – Sardinez todos aportando 4pts. De esta manera con 56s por jugar, el resultado era 53-49, la visita siguió con su buen andar reduciendo la diferencia a solamente una posesión (56-54).

En los últimos 10 minutos, el local entró derecho y aprovechó al máximo las dos perdidas de los de Punta Alta. Las siguientes ofensivas fue al revés, Comercial dudo y Altense a 8m se puso nuevamente abajo por la mínima (60-59).

La visita, siguió con su idea de juego, presionó cada salida, manejó cada posesión con inteligencia y  contó con Pordomingo enchufado. Y rápidamente se puso arriba (62-64) con 6m16s por jugarse.

Desde ese momento, fue palo a palo, doble a doble, se prestaron el liderazgo mutuamente, pero sin renunciar a su juego.  Cuando parecía que Altense lograba escaparse en el marcador (71-74), apareció Franco Mastrandrea con una bomba y un 2+1, para poner al local arriba 77-76, con 1m22s por jugar. Acto siguiente, fue Sardinez quien penetró y puso nuevamente a la visita en ventaja (77-78).

Con 29s por jugar, pareció que tomaba el tiro Almirón sin embargo se le escapo el balón, y casualidad le quedó a Mastrandrea quien apretado por el reloj lanzo, pero quedo corta, por lo que cortar rápidamente con falta era la solución.

Pordomingo fue el encargado desde la línea, pero marro los dos libres, y con 3s por jugar el tiro quedó en manos de Giménez quien lanzo de tres apurado pero sin resultado.

Comercial 77: Nicolás Riviere 0, Agustín Almirón 14, Lucas Vinderola 8, Juan Pablo Babino 17, Julio Giménez 14 (FI); Franco Mastrandrea 11, Franco Braidich 7, Claudio Sánchez 6, Bruno Gigliotti 0 y Tobías Iturriaga 0. DT: Ramiro Riviere.

Altense 78: Jeremías Goncálvez 2, Franco Percello 13 (x), Nahuel Ramírez 15, Ezequiel Pordomingo 19, Agustín Sardínez 20 (FI); José Tschering 4, Martín Cremona 2, Matías Leiva 2 y Valentín Bigoni 1. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 24-21, 41-37 (17- 16), 56-54 (15-17) y 77-78 (21-24).

Árbitros: Lucas Paulete – Jorge Scheffer

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

 Posiciones: 1°) Argentino, 18 puntos; 2°) Velocidad y Los Andes, 17; 4°) Independiente y Sportivo, 16; 6°) Altense, 15; 7°) Pacífico, 14; 8°) La Falda y Comercial, 13; 10°) Barracas y Whitense, 10.

   Próxima fecha: en el 12° capítulo, se medirán Comercial-Argentino, Independiente-Velocidad, Los Andes-Whitense, Altense-Pacífico (en Punta Alta) y Barracas-La Falda.

MÁS NOTICIAS
Nueve pilotos puntaltenses estuvieron en la largada
Ahora la verde ira ante Sportiva por el ascenso a primera
El trico le gano a Liniers 3 a 1 y definirá el Clausura
Ahora descontó en la serie esta 2 a 1 el lunes va el cuarto
El trico define ante el chivo el ganador del Play off
se va con un Subcampeón en el 2017 y Campeón en el 2018
Tras superar a Pellegrini se quedo con el titulo“Olga Torres
Los aficionados tendrán que comprar la entrad acá en Punta
Pellegrini viaja a Mar del Plata por el Provincial de clubes
Tiro Federal se bajó por razones económicas
El individual de Bocha se jugara en Villa Mitre desde hoy
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]