COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Sporting dio a conocer su repudio por lo ocurrido en la final
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR: JULIO CSAR JEVA
Sporting dio a conocer su repudio por lo ocurrido en la final
Tanto lo echo por los hinchas como el accionar de la policía
14-12-2017

La dirigencia de la institución rojinegra difundió un comunicado tras los episodios sucedidos en la final del pasado viernes contra Villa Mitre en cancha de Liniers. “No podemos más que condenar a los violentos que opacaron el partido. Violentos de ambas parcialidades, sin distinción de pertenencia para con un equipo”, mencionaron.

Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Sporting, ayer, difundieron un comunicado “queremos expresar nuestro más enérgico repudio contra la violencia, el mal accionar policial y pésimo operativo de seguridad en el partido de la Final del Torneo Clausura de la Liga del Sur frente a nuestro par del Club Villa Mitre de Bahía Blanca disputado en el estadio del Club Liniers de la vecina ciudad el día viernes 8 de diciembre”.

“No podemos más que condenar a los violentos que opacaron el partido. Violentos de ambas parcialidades, sin distinción de pertenencia para con un equipo. Son violentos. Se manifiestan en cualquier lugar, incluso en un partido de fútbol”.

“¿Qué podemos hacer cada uno desde el lugar que nos toca?”.

“Como institución deportiva estamos convencidos que hicimos todo lo que estuvo y está a nuestro alcance para prevenirla, no podemos ni debemos hacer más que eso: prevención. Asistimos a todas y cada una de las reuniones que nos convocaron y aportamos nuestra experiencia y propuestas en el tema”.

“A la luz de lo sucedido no hay dudas que el operativo falló y es donde las responsabilidades deben deslindarse. El operativo policial no estuvo a la altura de la importancia del encuentro. Se hizo mala prevención y pésima represión”.

“El ingreso de la parcialidad de Sporting recién se produjo a las 19.20 horas. debido a que el portón de ingreso estaba cerrado con candado y nadie tenía la llave. Por nota del 8/12 la Comisaría 2º nos indicó que no se podía ingresar con banderas, bombos, pirotecnia, etcétera. Pese a lo cual la parcialidad de Villa Mitre si pudo acceder con dichos elementos. A nuestra hinchada recién se le permitió el ingreso pasados 30 minutos de comenzado el partido”.

“Sin perjuicio de todas estas dispares situaciones, nuestro público se comportó de manera ejemplar, incluso con un abultado resultado adverso”.

“Una vez finalizado el partido, la parcialidad de Sporting se retiraba con total normalidad cuando sin ningún motivo la represión policial con disparos de balas de gomas fue brutal, atentando contra cualquier persona que se cruce en el camino, sin importar la presencia en el lugar de mujeres y niños que nada tienen que ver con actos violentos”.

“Nuestra parcialidad fue agredida y herida por quienes supuestamente deberían brindarles seguridad. Pero el operativo tuvo tantos errores que la situación terminó en un caos innecesario que con prevención y un operativo serio podría haberse evitado”.

“Hoy nos vemos involucrados en hechos violentos que pudieron y debieron evitarse. Posiblemente los informes no se ajusten a la realidad para de esa forma cubrir las evidentes desprolijidades y fallas de organización que cometieron las personas y organismos encargados”.

“Mediante las presentaciones judiciales y administrativas del caso lograremos saber la verdad de lo sucedido para que organismos imparciales juzguen y castiguen a los culpables, de lo contrario seríamos cómplices”.

“Deben ser sancionados los violentos e impedirles el ingreso a las canchas, más no condenar a las instituciones por resultar ajenas a ellos. Involucrarse todas las partes y aplicar justas sanciones es el único camino para excluir a los violentos de las canchas”.

 

Comisión Directiva

Club Atlético Sporting

MÁS NOTICIAS
Roth y Rodríguez ganaron en el Circuito de Reyes
El rojinegro acordó condiciones con el arquero Bruno Arias.
El midget entra en la mitad del campeonato
El rojinegro y el tricolor se preparan con tiempo.
Se preparan para la segunda fase del Federal "A".
Ahora va por Gonzalo Barez de Liniers
Agostina Sansone ganó el torneo de putt.
En el óvalo “Héctor Evaristo Plano” de Aldea Romana
También sumaron al goleador Tunessi
Lo mejor lo realizo Nacho Fernández
El delantero y el DT rojinegro fueron homenajeado en la liga
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]