COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes sigue en racha ahora venció a Argentino y se puso 2 a 1
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes sigue en racha ahora venció a Argentino y se puso 2 a 1
El cuarto juego va hoy desde las 20.
25-11-2017

En cancha de 9 de Julio, el local Los Andes superó cómodamente a Argentino por 79-66 y puso la semifinal 2 a 1 a su favor. El elenco puntaltense estuvo fino desde el perímetro y metió ¡13 triples! que le permitieron conseguir el triunfo. Además, cinco jugadores pasaron la barrera de los 10 puntos (Ríos, Sella, Luppino, Agalupe y Canella). El máximo anotador fue Ignacio Luppino con 14. En la visita, Sebastián Martínez marcó 15 unidades.

Los Andes marcó el ritmo de juego de entrada, y rápidamente se escapó en el marcador con Ignacio Sella (7) como líder, bien apoyado por Guido Canella (10-4 en 5min).

Argentino reaccionó, ajustó en defensa y encontró variantes en ofensiva, acercándose a un doble de distancia. Esa intensidad mucho no prosperó, ya que los puntaltenses se recuperaron de esos minutos de incertidumbre, y volvieron a tomar la iniciativa. Esta vez fue el ingresado Augusto Ríos (5), que con un doble más el simple, y luego otro elegante doble de media vuelta, volvió a sacar diferencias de cara al cierre del cuarto.

La última la tuvo Segundo Vasconcelo, para Argentino, que con 3 segundos en el reloj, anotó la bandeja para achicar en el score (23-14).

Una bomba de Ignacio Luppino dio indicios a lo que terminó siendo una catarata de triples para “Losa”. Los vestidos de azul anotaron 5/8 en t3, anulando toda defensa visitante que no llegó a tapar con contundencia los lanzamientos.

El buen ingreso de Daniel Agalupe -con 2 bombas claves-, le dio gol y ayudas en defensa (1 tapa) a Los Andes, mientras que en Argentino, Tomás Bruni (6) desde la línea (4/5) y Storani (3), arrimaron a los dirigidos por Dobal en un partido que se les hizo cuesta arriba (48-31).

El descanso largo le vino bien a un Argentino que no levantaba cabeza. En la segunda mitad salió al parquet con otra intensidad defensiva y bloqueó tanto a Canella como a Agalupe, logrando que solamente el -por un rato- dueño de casa, anote 5 puntos con 5min25 en el electrónico.

Mientras tanto, Sebastián Martínez cambió el chip de la primera mitad, se puso el equipo al hombro en ofensiva y anotó 11 de los 15 puntos en el cuarto (56-46).

El conjunto de Leonardo Alonso se vio ahogado por la presión de su rival y encontró oxígeno en un bombazo de Ignacio Lupino con 50seg, que le permitió cortar con la azotada de Argentino (61-46).

Poco queda para describir los últimos diez minutos de juego. Los Andes hizo eternas las posiciones y Argentino, con más corazón que ideas, intentó ponerse a tiro. Primero con un lindo triple de Massa a pie firme, y después con dos arrebatadas de Aceituno, aunque no sirvieron demasiado (73-57).

Los Andes aguantó la presión alta y liquidó el encuentro con dos dobles de Guido Canella sobre el final (79-66).

*********************************

Los Andes 79: Ignacio Sella 10, Braian Baier 6, Walter Gigena 12, Guido Canella 13, Emanuel Taboada 2 (X) (Fi); Ignacio Luppino 14, Daniel Agalupe 12, Nahuel Ramírez 0, Francisco Parra 0 y Augusto Ríos 10. DT: Leonardo Alonso.

Argentino 66: Tomás Bruni 10, Sebastián Susbielles 11, Sebastián Martínez 17 (x), Bruno Aceituno 5, Bruno Mandrini 0 (FI); Segundo Vasconcelo 4, Alfredo Storani 3, Fausto Vasconcelo 0, César Massa 9, Gerónimo Rausch 2, Nicolás Antonelli 5. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 23-14, 48-31 (25-17), 61-46 (13-15) y 79-66 (18-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo.

Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).

 

 

MÁS NOTICIAS
Sansinena gano y salió del fondo
Los Andes tendrá que ganar los próximo 3 juegos
Será el próximo domingo desde las 19hs.
Mañana se definirá en 11 de abril 77.
Se mide en el Norberto tomas desde las 20.45
La gano a Villa Mitre 2 a 1, Sabatini por 2
Villa Mitre le gano a Rivadavia y se subió a la punta
Se jugó un torneo a 18 hoyos medal play.
Villa Mitre pone todo su potencial del Federal A
El lunes seguirá la serie al mejor de 5 partidos
La última vez fue en el Coloso ante Rosario en el 2002
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2017 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]