COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes sigue en racha ahora venció a Argentino y se puso 2 a 1
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes sigue en racha ahora venció a Argentino y se puso 2 a 1
El cuarto juego va hoy desde las 20.
25-11-2017

En cancha de 9 de Julio, el local Los Andes superó cómodamente a Argentino por 79-66 y puso la semifinal 2 a 1 a su favor. El elenco puntaltense estuvo fino desde el perímetro y metió ¡13 triples! que le permitieron conseguir el triunfo. Además, cinco jugadores pasaron la barrera de los 10 puntos (Ríos, Sella, Luppino, Agalupe y Canella). El máximo anotador fue Ignacio Luppino con 14. En la visita, Sebastián Martínez marcó 15 unidades.

Los Andes marcó el ritmo de juego de entrada, y rápidamente se escapó en el marcador con Ignacio Sella (7) como líder, bien apoyado por Guido Canella (10-4 en 5min).

Argentino reaccionó, ajustó en defensa y encontró variantes en ofensiva, acercándose a un doble de distancia. Esa intensidad mucho no prosperó, ya que los puntaltenses se recuperaron de esos minutos de incertidumbre, y volvieron a tomar la iniciativa. Esta vez fue el ingresado Augusto Ríos (5), que con un doble más el simple, y luego otro elegante doble de media vuelta, volvió a sacar diferencias de cara al cierre del cuarto.

La última la tuvo Segundo Vasconcelo, para Argentino, que con 3 segundos en el reloj, anotó la bandeja para achicar en el score (23-14).

Una bomba de Ignacio Luppino dio indicios a lo que terminó siendo una catarata de triples para “Losa”. Los vestidos de azul anotaron 5/8 en t3, anulando toda defensa visitante que no llegó a tapar con contundencia los lanzamientos.

El buen ingreso de Daniel Agalupe -con 2 bombas claves-, le dio gol y ayudas en defensa (1 tapa) a Los Andes, mientras que en Argentino, Tomás Bruni (6) desde la línea (4/5) y Storani (3), arrimaron a los dirigidos por Dobal en un partido que se les hizo cuesta arriba (48-31).

El descanso largo le vino bien a un Argentino que no levantaba cabeza. En la segunda mitad salió al parquet con otra intensidad defensiva y bloqueó tanto a Canella como a Agalupe, logrando que solamente el -por un rato- dueño de casa, anote 5 puntos con 5min25 en el electrónico.

Mientras tanto, Sebastián Martínez cambió el chip de la primera mitad, se puso el equipo al hombro en ofensiva y anotó 11 de los 15 puntos en el cuarto (56-46).

El conjunto de Leonardo Alonso se vio ahogado por la presión de su rival y encontró oxígeno en un bombazo de Ignacio Lupino con 50seg, que le permitió cortar con la azotada de Argentino (61-46).

Poco queda para describir los últimos diez minutos de juego. Los Andes hizo eternas las posiciones y Argentino, con más corazón que ideas, intentó ponerse a tiro. Primero con un lindo triple de Massa a pie firme, y después con dos arrebatadas de Aceituno, aunque no sirvieron demasiado (73-57).

Los Andes aguantó la presión alta y liquidó el encuentro con dos dobles de Guido Canella sobre el final (79-66).

*********************************

Los Andes 79: Ignacio Sella 10, Braian Baier 6, Walter Gigena 12, Guido Canella 13, Emanuel Taboada 2 (X) (Fi); Ignacio Luppino 14, Daniel Agalupe 12, Nahuel Ramírez 0, Francisco Parra 0 y Augusto Ríos 10. DT: Leonardo Alonso.

Argentino 66: Tomás Bruni 10, Sebastián Susbielles 11, Sebastián Martínez 17 (x), Bruno Aceituno 5, Bruno Mandrini 0 (FI); Segundo Vasconcelo 4, Alfredo Storani 3, Fausto Vasconcelo 0, César Massa 9, Gerónimo Rausch 2, Nicolás Antonelli 5. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 23-14, 48-31 (25-17), 61-46 (13-15) y 79-66 (18-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo.

Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).

 

 

MÁS NOTICIAS
El puntaltense se encuentra internado en Bahía Blanca.
Se aprobó anoche en la reunión del Consejo Directivo.
El tricolor sigue de pre-temporada.
Los Andes, Altense y Espora se suman al Torneo de Segunda.
Por ahora, no hay mayores novedades sobre la Temporada 2018.
LO ASEGURARON DESDE LA APREVIDE
acá esta el vídeo de la peinera jornada
Jugarán el próximo sábado a las 19:15 en el Carminatti.
Los 15 equipos ya están de pre-temporada.
El Tripero ganó en Cipolletti. La Villa cayó en el Fortín.
El "Verde" solicitaría disputar el Torneo de Segunda.
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]