COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes consiguió hacer base ante Whitense
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes consiguió hacer base ante Whitense
Se puso una arriba en los playoffs.
01-11-2017

Los Andes venció en el Polideportivo Norte a Whitense, por 75 a 65. También ganaron 9 de Julio, Pacífico y Argentino en el inicio de los playoffs. Varios condimentos tuvieron el inicio de los playoffs en el básquetbol local de segunda división.

   En el Polideportivo Norte se disputó por primera vez un encuentro de categorías superiores y Los Andes venció a Whitense por 75 a 65.

   Además, 9 de Julio y Argentino lograron mantener la localía y también se pusieron 1-0 arriba.

   El equipo de Andrés Iannamico derrotó a Velocidad por 68 a 53; mientras que el celeste le ganó a Independiente por 87 a 79.

   Por su parte, Pacífico se hizo fuerte en la caldera y venció a La Falda por 73 a 64.

   Recordamos que las series de cuartos de final se disputan al mejor de tres partidos. No obstante, las semifinales y la final se desarollarán al mejor de cinco encuentros.

Los Andes, un equipo acostumbrado a jugar en territorio desconocido, se quedó con el primer partido oficial de Segunda disputado en el Polideportivo Norte. Allí hizo la veces de local y derrotó a Whitense por 75 a 65 en el arranque de los cuartos de final. Gigena (23) y Canella (15 más 12 rebotes) lideraron al conjunto puntaltense que el viernes intentará meterse entre los mejores cuatro. Mientras que Alfonso fue el máximo anotador visitante, con 18.

Como si faltaran canchas en Bahía Blanca esta noche se sumó una alternativa para disputar los playoffs de Segunda División: el Polideportivo Norte, escenario habitual para los entrenamientos del plantel de Bahía Basket en la Liga Nacional (allí juegan sus categorías formativas), cobijó el duelo entre Los Andes y Whitense.

Paradójicamente, fue la visita quien se sintió más cómodo en los primeros minutos, con una zona defensiva que le permitió correr la cancha y encontrar efectividad (inició con 6/6 en dobles).

En ese sentido, fue muy bueno el trabajo de Capurso pasando la bola, el de Alen Ríos rompiendo líneas y la destreza de los internos para ofrecerse como opción para finalizar cada ofensiva.

Y cuando Alfonso acertó a distancia (2/3 en el 1C), Whitense escapó: 9-21 a 1m34 del 1C.

La visita todo lo contrario. Forzó demasiado cada situación y apenas logró anotar dos goles de campo en 6m.

Al margen logró decorar el resultado con un par de triples (Gigena y Canella) y creció con los ingresos de Agalupe y Baier.

Algunas desconcentraciones en el equipo de Silvio Montero (mal box out) le dieron vida a Los Andes, que se puso en juego con un parcial de 10-2 en el amanecer del 2C.

a visita sacó cinco de luz con triple de Congos (35-40), pero el puntaltense devolvió gentilezas con un par de anotaciones de Taboada en la pintura.

Nuevamente, Whitense escapó a través de Pollio, pero resurgió Gigena con un par de bombas que dotaron de confianza a Los Andes.

Fueron el puntapié de una seguidilla de 8-0 que alejó al local: 60-51 a 6s del 3C.

Si bien Alfonso cerró el cuarto con un triple, un esguince de tobillo en la primera jugada del 4C lo marginó por el resto de la noche y debilitó considerablemente a Whitense, que se quedó sin juego en el momento que comenzó a correr de atrás.

Más aún, otro segmento unipersonal de Gigena (con triple incluido), le entregó la máxima a Los Andes: 70-58 a 4m36.

Whitense estiró la agonía con una bomba de Congos y arrestos individuales de Alen Ríos; no obstante, la salida del ex Villa Mitre y de Chaves por faltas liquidó las acciones.

Los Andes está al frente.

Los Andes 75: Ignacio Sella 4, Alen Ríos 0, Walter Gigena 23, Nahuel Ramírez 0, Emanuel Taboada 10 (Fi); Guido Canella 15, Daniel Agalupe 8, Ignacio Luppino 3, Francisco Parra 4 y Braian Baier 8. DT: Leonardo Alonso.

Whitense 65: Fernando Alfonso 18, Mauro Capurso 0, Alen Ríos 15 (x), Gustavo Banchero 4, Pablo Pollio 12 (Fi); Gastón Chaves 5 (x), Federico Congos 11 y Facundo Riobó 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 12-21, 33-35 (21-14), 60-54 (27-19) y 75-65 (15-11).

Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler.

Estadio: Polideportivo Norte.

Serie: Los Andes, 1-0.

MÁS NOTICIAS
Sansinena dejo afuera a Pacifico
Sansinena visitará a Ferro de General Pico
En los Playoff recibirá a Comercial
Cayó frente a Brasil en la final por 22 a 12.
Hoy continúa la Fecha 15 con 3 juegos
Volverán haberse las cara con Altense último campeón
Sera en el Héctor Evaristo Plano desde las 20.45
El juvenil Matías De Dios llegó la 5 amarilla
Integrará la selección Argentina de Rugby
Hoy juegan el segundo juego Ateneo, Altense
La última fecha tiene su cronograma tentativo
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2017 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]