COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes hizo cima con Alonso y Luini en el debut
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes hizo cima con Alonso y Luini en el debut
Bajo a La Falda y es uno de los nuevo lideres
12-10-2017

 Los resultados que se dieron esta noche en la fecha 15 del segundo tramo del torneo de Segunda División del básquetbol de nuestra ciudad provocaron que, el certamen que lideraba La Falda en soledad, ahora tenga 4 punteros.

   El que posibilitó esto en gran parte fue Los Andes, uno de los que se subió a la cima, que venció 79-74 a "Lafa", como visitante. Este resultado le permitió a 9 de Julio y Argentino, que ganaron, también treparse a lo más alto de la tabla.

   Por un lado, "9" derrotó 70-68 a Pacífico, como local, y se adueñó del clásico barrial. En tanto, el equipo de calle Holdich goleó 89-49 a Comercial, en el Ardubilio Severini.

   Además, Independiente aplastó a Sportivo Bahiense por 97-64, en el Hermanos Barral; y Velocidad y Resistencia superó en el Pedro Sánchez a Whitense, por 68-62

*****************************

Con la nueva dupla técnica de Leonardo Alonso y Julián Luini, el equipo de nuestra ciudad logró una nueva victoria: 79 a 74 ante La Falda. El goleo repartido de los puntaltenses fue la clave para un final que fue muy cerrado. El local logró empatar el marcador en el último cuarto, pero en el desenlace se vio un Los andes encendido como al principio y de la mano Emanuel Taboada y de Walter Gigena, ambos en la línea, lo terminó definiendo a su favor.

En el estadio de la Falda, Los Andes se llevó un nuevo triunfo fue 79 a 74. No alcanzo la buena noche de Fernando Bonino y sus 15 puntos, y 5 rebotes. La visita repartió sus tantos y fue más eficaz en el comienzo y en el final del encuentro.

El ganador fue contundente en el primer cuarto, el cual lo terminó ganando 34 a 19. En ese arranque se destacaron los nueve puntos de Guido Canella, y además siete de Augusto Ríos, de buen aporte debajo del aro. Ya en el segundo cuarto La Falda consiguió descontar, apareció en el juego Fernando Bonino y  luego Mondón metió un triple esperanzador, dejando diez abajo al dueño de casa y cerrando el segundo cuarto 34-44. En el tercer cuarto el resultado siguió siendo parejo. Taccheti y Frola convirtieron desde la línea de triple, pero Los Andes reparó en el triple de Walter Gigena, quien también fue clave a la hora de recuperar rebotes y como si fuera poco Emanuel Taboada cerró con un parcial de 4/4 en tiros libres. Todo le permitió a los visitantes seguir manteniéndose arriba en el marcador.

En el final del partido Los Andes se llevó el partido, pero no le fue nada fácil. Primero La Falda igualó el marcador, porque Fernando Bonino siguió teniendo regularidad en el juego y aparecieron los triples de Apacarián (2/3 en tiros de larga distancia).

Finalmente término el equipo de Alonso recurriendo a los libres para asegurar su victoria. Hubo una infracción más técnica del propio Apacarián sobre Canella y Guido facturó tres de los cuatros lanzamientos. Como si fuera poco las faltas le permitieron aportar cuatro puntos más a Walter Gigena y tres simples más a Emanuel Taboada de gran regularidad y rendimiento en el partido.

Cambio el técnico, pero no el equipo, y  este grupo sigue sumando victorias, esta vez no fue nada sencilla, terminó siendo 79 a 74 en un final para el infarto.

************************

La Falda 74: Santiago Miranda 2, Gonzalo Etchepare 8, Facundo Apacarián 8, Federico Vilouta 9, Fernando Bonino 16, Sebastián Tacchetti 9, Martín Frola 7, Federico González 2, Andrés Mondón 13. DT: Miguel Loffredo.

Los Andes 79: Augusto Ríos 7, Nahuel Ramírez 2, Ignacio Sella 6, Ignacio Luppino 3, Daniel Agalupe 17, Braian Baier 2, Guido Canella 13, Emanuel Taboada 15, Walter Gigena 14. DT: Leonardo Alonso – Julián Luini.

Parciales: 19-34, 34-44 (15-10), 51-55 (17-11) y 74-79 (23-24).

Árbitros: René Schernenco – Nicolás Larrasolo.

Estadio: La Falda.

**************************

Posiciones

   1°) La Falda, Los Andes, 9 de Julio y Argentino, 26 puntos; 5°) Pacífico e Independiente, 24; 7°) Whitense, 22; 8°) Velocidad 19; 9°) Sportivo, 17; 10°) Comercial, 15.

Próxima fecha

  La fecha 16 del segundo tramo, que iría el viernes, contendrá estos partidos: Los Andes-9 de Julio, Sportivo Bahiense-La Falda, Whitense-Argentino, Pacífico-Velocidad y Resistencia y Comercial-Independiente.

MÁS NOTICIAS
Se jugó en los dos link modalidad medal play.
Por el B Bella Vista y Liniers con dos realidades distintas
Con 3 partidos continua la fecha 11
Los otros lideres La Falda y Argentino serán visitantes.
Prosigue la fecha con dos partidos
Ni Sporting ni Rosario tiene suspendidos
Rosario juega el sábado y Sporting el lunes
Bajo a La Falda y es uno de los nuevo lideres
El finde largo con mucho futbol
En el “Rubio” arrancaron los playoff
En los dos Link se jugó a18 hoyos medal Play
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2017 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]