COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes sigue es calando en busca de llegar a la Cima
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes sigue es calando en busca de llegar a la Cima
Por el torneo de segunda le gano a Pacifico 71 a 63
05-10-2017

 La Falda venció a Deportivo Whitense  66 a 62 y, tras la caída de Pacífico en Punta Alta ante Los Andes, quedó como único líder del segundo tramo de la temporada de segunda división, tras completarse la 13ª fecha.

Con el condimento de ser el ante último partido de Enrique Moreno (se va a dirigir a Sol de Mayo de Viedma) y además jugando en su casa, en el José  D’amico, Los Andes consiguió una buena victoria frente a Pacifico por 71-63. Ahora el viernes juegan Pacifico y la Falda si gana el verde y el Losa derrota a Sportiva,  Kike   le dejara a dupla técnica Leo Alonso-Julián Luini el equipo en  la cima de las posiciones.

Metiéndonos en el partido  la figura para los de calle Humberto fue Daniel Agalupe, con 18 unidades (2/8 t3, 4/11 t2, 4/10 tl y bajando 7 recobres); mientras que en el derrotado no alcanzó con la buena labor de Juan Marini y Walter Acebedo, ambos con 14. El cotejo comenzó con un Losa a toda máquina, decidido a darle una buena despedida a Moreno. Con Augusto Ríos como abanderado defensivo (3 robos a lo largo del primer período), presionando bien arriba y llevando al verde a cometer errores (5 perdidas en este cuarto). El local se ponía arriba 10 – 6 lo que llevaba a Martín Luis a parar el juego con un minuto. A la vuelta del minuto, Pacífico parecía acomodarse en el partido, comenzó a tener más paciencia en la ofensiva con Marini manejando los hilos del equipo y así fue como término el primero abajo por solo 4 puntos (19-15). El arranque del segundo chico fue un fiel reflejo del comienzo del partido, Los Andes se plantó bien arriba para presionar a la visita, que cada vez se sentía más incómoda. Un parcial de 6-2 (6 puntos de Taboada) en apenas 2 minutos de juego, llevó nuevamente al dt visitante a interrumpir el juego. A la salida del minuto, el verde parecía volver a acomodarse, con el goleo repartido entre: Marini – Wattson – Acebedo: 13 puntos entre los tres, se logró poner en juego. Pero Losa seguía con la misma intensidad y lograba mantener una ventaja de 8 a falta de 3 min para irse al descanso más largo (36-28). Al cierre de este cuarto Pacífico logró descontar un punto más para irse abajo por 7 (41-34).

A la vuelta del descanso, se vio lo mejor del local. El partido tuvo su “Momento Gigena”, quien parecía estar intratable: 9 puntos a lo largo del período y 2 robos claves para levantar a Losa y darle aire. Mientras tanto la visita seguía en partido gracias a Marini y Acebedo quienes aportaron 7 puntos entre los dos. También reino la imprecisión, estuvieron alrededor de 2 minutos sin anotar. A falta de 1 minuto para irse al último descanso, una bomba de Nahuel Ramirez llevaba al local a sacar la máxima del encuentro: 14 puntos (63-49), pero  un simple de Acebedo lo dejo al verde 13 puntos abajo para afrontar el último periodo (63-50).

En este último período volvió a estar presente el “momento Gigena” pero esta vez negativo, una falta en mitad de cancha y un técnico al jugador número 15 del local, puso a Pacifico 8 puntos abajo (63-55), lo que llevó a Enrique Moreno a detener las acciones con un minuto. Este último cuarto, como en el anterior, tuvo su bache. Al menos 2 minutos sin anotar y con varias imprecisiones. Pero el local fue el que sacó provecho con 5 puntos de Agalupe, Losa sacaba 12 de diferencia a falta de 3 minutos para que culmine el encuentro (67-55).

El verde no se daba por vencido y quería morir de pie. Con 4 puntos de Marini, achicaba la diferencia a 8 puntos a falta de 2 minutos (67-59). Pero el local fue quien supo cerrar mejor el encuentro, jugando bolas al filo de los 24 segundos y con una bomba de la figura de la noche, Agalupe a falta de 1 minuto, estiraba la diferencia a 10 puntos (71 – 61) y ya se sentía la victoria. Victoria que término siendo por 8 puntos de diferencia: 71 – 63, para despedir de buena forma a Enrique Moreno, quien se fue de Los Andes ganando dos títulos locales y llegando a la final del primer tramo en el torneo de Segunda.

 *********************

Los Andes 71: Augusto Ríos 1, Ignacio Luppino 6, Walter Gigena 11, Nahuel Ramirez 8, Daniel Agalupe 18 (Fi); Ignacio Sella 3, Brian Baier 5, Guido Canella 7 y Esteban Taboada 12. DT: Enrique Moreno.

Pacifico 63:  Facundo Wattson 8, Juan Marini 14, Emanuel Kloster 2, Franco Cardone 5, Mauricio González 8 (fi); Luciano Vecchi 10, Walter Acebedo 14 y Carbajo Tomás 2. DT: Martín Luis.

Parciales: 19-15, 41-34 (22-19), 63-50 (22-16) y 71-63 (8-13).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.

Estadio: José Sebastián “Coki” D’amico (Los Andes).

***********************

 La Falda venció a Deportivo Whitense en su cancha, por 66-62, y sonrió aún más luego de la derrota del verde, en manos de “Losa” que se sumó al lote de escoltas.

   Ese grupo también lo componen Argentino, que doblegó como local a Sportivo por 81-73, y 9 de Julio, que superó en el Néstor Damiani a Comercial, 94-57.

   Por último, Independiente le ganó como visitante a Velocidad, por 81-79.

*************************

   Posiciones: 1º) La Falda, 23; 2º) Pacífico, Los Andes, 9 de Julio y Argentino, 22; 6º) Independiente, 21; 7º) Whitense, 20; 8º) Velocidad y Sportivo, 15; 10º) Comercial, 13.

Próxima fecha

   Decimocuarta programación: Pacífico-La Falda, Sportivo-Los Andes, Whitense-9 de Julio, Independiente-Argentino y Comercial-Velocidad.

 

 

MÁS NOTICIAS
Se jugó en los dos link modalidad medal play.
Por el B Bella Vista y Liniers con dos realidades distintas
Con 3 partidos continua la fecha 11
Los otros lideres La Falda y Argentino serán visitantes.
Prosigue la fecha con dos partidos
Ni Sporting ni Rosario tiene suspendidos
Rosario juega el sábado y Sporting el lunes
Bajo a La Falda y es uno de los nuevo lideres
El finde largo con mucho futbol
En el “Rubio” arrancaron los playoff
En los dos Link se jugó a18 hoyos medal Play
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2017 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]