COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes fue más que 9 de Julio y le gano 84 a 71
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes fue más que 9 de Julio y le gano 84 a 71
La séptima fecha se completa mañana a las 20.
09-09-2017

Sólo dos compromisos se llevaron a cabo hoy por la séptima programación del Oficial de básquetbol de Segunda.   En el Néstor Damiani, Los Andes se hizo fuerte y venció a 9 de Julio por 84 a 71.  Mientras que en la caldera, La Falda superó a Sportivo Bahiense por 75 a 62.

   La fecha se completará el domingo venidero desde las 20, con los encuentros Velocidad y Resistencia-Pacífico (dirigirán Sebastián Giannino y Sebastián Arcas), Argentino-Whitense (Javier Sánchez y Marcelo Gordillo) e Independiente-Comercial (Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes).

Los Andes consiguió la primera victoria ante 9 de julio en lo que va de año y de visitante. En un partido muy parejo e intenso, el conjunto puntaltense salió victorioso por 84 a 71. La estrella del partido fue Daniel Agalupe, autor de 18 puntos; aunque estuvo muy bien acompañado por Guido Canella, con 13 tantos. Julián Turcato, con 10, fue el máximo anotador en el conjunto dueño de casa.

Los Andes salió a la cancha con todas las pilas puestas y enfocados en llevarse el partido. Al local le costó despertar aunque cuando lo hizo fue con todo y, si bien no llegó a dar vuelta el resultado, consiguió achicar la diferencia. La visita se llevó el primer parcial por 23 a 16. Entraron los cambios y la historia fue otra desde el 2C. El local elevó su actitud agresiva con mucha presión en toda la cancha y con velocidad, al tiempo que Los Andes se quedó estancado y bajó el goleo –casi- a la mitad, quedando relegado camino al descanso largo. Nueve de Julio con inteligencia y garra se llevó el cuarto 25 a 12 y pasó al frente (41-35).

No obstante, Los Andes volvió a tomar ritmo en cancha, pudo remontar y hasta dar vuelta el resultado ingresado al 3C. La visita pasó a tomar el control del juego en todo sentido y los locales parecieron dormidos nuevamente. Otro segmento a puro gol le permitió a los dirigidos por Enrique Moreno tomar la delantera de cara al último cuarto.

Allí, la visita cada vez jugó más fuerte y prolongó su dominio ante un 9 de Julio que probó con variantes desde el banco pero no encontró la forma de regresar al juego. Así, el elenco puntaltense redondeó un partido con buen juego, actitud y un buen planteo que le entregó la primera victoria del año sobre su rival de turno.

Síntesis | Segunda División – Fecha #7

9 de Julio 71: Damián Carci 10, Lucas Lucchetti 7, Fernando Peñalver 6, Guillermo Mallemaci 4, Facundo Martínez 9 (Fi); Rodrigo Blanco 2, Alan Prost 3, Sebastián Villegas 0, Agustín Pena 4, Julián Turcato 10, Manuel Costa 7 y Federico Escobar 8. DT: Andrés Iannamico.

Los Andes 84 Ignacio Sella 9, Nahuel Ramírez 8, Ignacio Luppino 3, Brian Baier 11, Daniel Agalupe 18 (Fi); Augusto Ríos 0, Walter Gigena 6, Emanuel Taboada 12, Francisco Parra 2 y Guido Canella 13. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 16-23, 41-35 (25-12), 59-61 (18-26) y 71-84 (12-23).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Jorge Scheffer.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

****************************

 Mientras que en la caldera, La Falda superó a Sportivo Bahiense por 75 a 62.  El duelo en Humboldt 52 comenzó muy favorable al local, con paciencia para mover la bola y tres triples (Etchepare, Vilouta y Apcarián).   Aunque tras la máxima de 14 (23-9) el juego cayó en un profundo pozo y el marcador apenas se movió.

Tanto, que en 5m25 del 2ºC se cometieron más faltas (4 a 4) que puntos (3 a 1).   La visita se resguardó en una zona para tomar confianza y más tarde trató de controlar a Apcarián (2-5 t3 en el 1T) con un cajón.

La diferencia terminó de limarse en el 3ºC, cuando Julián Gutt se destapó y anotó 4-5 a distancia en fila.   Sportivo alcanzó a ponerse a 5 tantos (47-42) en el cierre del 3ºC y achicó a un triple en la primera jugada del 4ºC, con doble y falta de Lucas Iriarte (52-49).   A partir de ahí, La Falda se dedicó a jugar y logró un parcial de 15-0 con Vilouta y Bonino al mando que lo dejó a las puertas del triunfo: 70-51 a 6m33.

****************************

 Posiciones: 

1°) La Falda, 13 puntos; 2º) Argentino, Pacífico, 9 de Julio y Los Andes, 11; 6º) Independiente y Whitense, 9; 8°) Velocidad y Sportivo, 8; y 10°) Comercial, 6.

 

MÁS NOTICIAS
El puntaltense se encuentra internado en Bahía Blanca.
Se aprobó anoche en la reunión del Consejo Directivo.
El tricolor sigue de pre-temporada.
Los Andes, Altense y Espora se suman al Torneo de Segunda.
Por ahora, no hay mayores novedades sobre la Temporada 2018.
LO ASEGURARON DESDE LA APREVIDE
acá esta el vídeo de la peinera jornada
Jugarán el próximo sábado a las 19:15 en el Carminatti.
Los 15 equipos ya están de pre-temporada.
El Tripero ganó en Cipolletti. La Villa cayó en el Fortín.
El "Verde" solicitaría disputar el Torneo de Segunda.
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2018 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]