COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Los Andes fue más que 9 de Julio y le gano 84 a 71
BÁSQUET POR: JULIO CSAR JEVA
Los Andes fue más que 9 de Julio y le gano 84 a 71
La séptima fecha se completa mañana a las 20.
09-09-2017

Sólo dos compromisos se llevaron a cabo hoy por la séptima programación del Oficial de básquetbol de Segunda.   En el Néstor Damiani, Los Andes se hizo fuerte y venció a 9 de Julio por 84 a 71.  Mientras que en la caldera, La Falda superó a Sportivo Bahiense por 75 a 62.

   La fecha se completará el domingo venidero desde las 20, con los encuentros Velocidad y Resistencia-Pacífico (dirigirán Sebastián Giannino y Sebastián Arcas), Argentino-Whitense (Javier Sánchez y Marcelo Gordillo) e Independiente-Comercial (Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes).

Los Andes consiguió la primera victoria ante 9 de julio en lo que va de año y de visitante. En un partido muy parejo e intenso, el conjunto puntaltense salió victorioso por 84 a 71. La estrella del partido fue Daniel Agalupe, autor de 18 puntos; aunque estuvo muy bien acompañado por Guido Canella, con 13 tantos. Julián Turcato, con 10, fue el máximo anotador en el conjunto dueño de casa.

Los Andes salió a la cancha con todas las pilas puestas y enfocados en llevarse el partido. Al local le costó despertar aunque cuando lo hizo fue con todo y, si bien no llegó a dar vuelta el resultado, consiguió achicar la diferencia. La visita se llevó el primer parcial por 23 a 16. Entraron los cambios y la historia fue otra desde el 2C. El local elevó su actitud agresiva con mucha presión en toda la cancha y con velocidad, al tiempo que Los Andes se quedó estancado y bajó el goleo –casi- a la mitad, quedando relegado camino al descanso largo. Nueve de Julio con inteligencia y garra se llevó el cuarto 25 a 12 y pasó al frente (41-35).

No obstante, Los Andes volvió a tomar ritmo en cancha, pudo remontar y hasta dar vuelta el resultado ingresado al 3C. La visita pasó a tomar el control del juego en todo sentido y los locales parecieron dormidos nuevamente. Otro segmento a puro gol le permitió a los dirigidos por Enrique Moreno tomar la delantera de cara al último cuarto.

Allí, la visita cada vez jugó más fuerte y prolongó su dominio ante un 9 de Julio que probó con variantes desde el banco pero no encontró la forma de regresar al juego. Así, el elenco puntaltense redondeó un partido con buen juego, actitud y un buen planteo que le entregó la primera victoria del año sobre su rival de turno.

Síntesis | Segunda División – Fecha #7

9 de Julio 71: Damián Carci 10, Lucas Lucchetti 7, Fernando Peñalver 6, Guillermo Mallemaci 4, Facundo Martínez 9 (Fi); Rodrigo Blanco 2, Alan Prost 3, Sebastián Villegas 0, Agustín Pena 4, Julián Turcato 10, Manuel Costa 7 y Federico Escobar 8. DT: Andrés Iannamico.

Los Andes 84 Ignacio Sella 9, Nahuel Ramírez 8, Ignacio Luppino 3, Brian Baier 11, Daniel Agalupe 18 (Fi); Augusto Ríos 0, Walter Gigena 6, Emanuel Taboada 12, Francisco Parra 2 y Guido Canella 13. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 16-23, 41-35 (25-12), 59-61 (18-26) y 71-84 (12-23).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Jorge Scheffer.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

****************************

 Mientras que en la caldera, La Falda superó a Sportivo Bahiense por 75 a 62.  El duelo en Humboldt 52 comenzó muy favorable al local, con paciencia para mover la bola y tres triples (Etchepare, Vilouta y Apcarián).   Aunque tras la máxima de 14 (23-9) el juego cayó en un profundo pozo y el marcador apenas se movió.

Tanto, que en 5m25 del 2ºC se cometieron más faltas (4 a 4) que puntos (3 a 1).   La visita se resguardó en una zona para tomar confianza y más tarde trató de controlar a Apcarián (2-5 t3 en el 1T) con un cajón.

La diferencia terminó de limarse en el 3ºC, cuando Julián Gutt se destapó y anotó 4-5 a distancia en fila.   Sportivo alcanzó a ponerse a 5 tantos (47-42) en el cierre del 3ºC y achicó a un triple en la primera jugada del 4ºC, con doble y falta de Lucas Iriarte (52-49).   A partir de ahí, La Falda se dedicó a jugar y logró un parcial de 15-0 con Vilouta y Bonino al mando que lo dejó a las puertas del triunfo: 70-51 a 6m33.

****************************

 Posiciones: 

1°) La Falda, 13 puntos; 2º) Argentino, Pacífico, 9 de Julio y Los Andes, 11; 6º) Independiente y Whitense, 9; 8°) Velocidad y Sportivo, 8; y 10°) Comercial, 6.

 

MÁS NOTICIAS
Se jugó en los dos link modalidad medal play.
Por el B Bella Vista y Liniers con dos realidades distintas
Con 3 partidos continua la fecha 11
Los otros lideres La Falda y Argentino serán visitantes.
Prosigue la fecha con dos partidos
Ni Sporting ni Rosario tiene suspendidos
Rosario juega el sábado y Sporting el lunes
Bajo a La Falda y es uno de los nuevo lideres
El finde largo con mucho futbol
En el “Rubio” arrancaron los playoff
En los dos Link se jugó a18 hoyos medal Play
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2017 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
[email protected]